Logo Derecho - Bann

Revisiones pediátricas gratuitas en el Hospital “Viamed Bahía de Cádiz”


Se llevarán a cabo durante el mes de febrero y se pretende fomentar hábitos saludables.-

El Hospital Viamed Bahía de Cádiz pone en marcha durante el mes de febrero, un programa de salud infantil donde a través de revisiones pediátricas gratuitas, se pretende fomentar hábitos saludables, favorecer un adecuado ambiente familiar y social, prevenir la aparición de enfermedades infecciosas mediante la vacunación, y detectar de forma precoz de anomalías congénitas y de riesgos para la salud.

Las revisiones infantiles periódicas por el pediatra, enfermería y diversos profesionales son indispensables para realizar un control a los niños de una manera evolutiva y así controlar el crecimiento y desarrollo para detectar alteraciones que pueden corregirse si se hace a tiempo.

El control es muy importante pues constituye un espacio idóneo para que los padres puedan adquirir conocimientos sobre varios aspectos del crecimiento infantil, que van desde sus necesidades nutricionales, vacunación, salud y hasta las emocionales.

Aunque tiene aspectos específicos de cada edad, básicamente incluye una exploración física completa con peso y talla, la toma de constantes (tensión, temperatura, etc.), valoración del desarrollo general y exploración auditiva y oftalmológica, principalmente.

Además, el pediatra ofrecerá unos consejos preventivos nutricionales, bucodentales, de ejercicio físico, sobre fotoprotección o sueño adecuado, entre otros; se informará sobre el nuevo calendario de vacunaciones vigente en Andalucía y se aconsejará sobre la prevención de accidentes por edades, ya sea en casa, coche u otros lugares que frecuentan (piscinas, colegio, playas…).

Para dichas revisiones gratuitas, puede solicitar más información en el Hospital Viamed Bahía de Cádiz.

3 comentarios:

  1. Lucha con la pobreza infantil es lo que hace falta en Chiclana

    ResponderEliminar
  2. La propaganda que no cesa.

    Economía básica: la primera gratis (como las drogas).

    ResponderEliminar
  3. Vacuna contra la minigiti que hay que hir a Portugal en España no hay porque solo un laboratorio tiene el monopolio en España un amigotes pasa igual quel sovaldi para el tratamiento de hepatitis c

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.