Logo Derecho - Bann

Servicios Sociales crea una comisión de trabajo para estudiar la situación de las personas sin hogar


Se trabajará con el proyecto Luz y Sal de San Fernando para su reinserción en la sociedad.-

La delegación de Servicios Sociales ha creado una comisión especial de trabajo para el estudio de la situación de las personas sin hogar en Chiclana, “una propuesta realizada en el Consejo Local de esta concejalía”, comentó el edil, Francisco José Salado, reseñando que el objetivo de esta iniciativa es “analizar la situación de estas personas y para ello hemos querido que todos los colectivos implicados en esta labor, así como los partidos políticos, formen parte de esta comisión”.

En la primera convocatoria, en la que se constituyó dicha comisión, estuvieron presentes los grupos políticos con representación en el Pleno, ProDerechos Humanos, Cáritas Diocesana y Cáritas Arciprestal. También forma esta mesa de trabajo Nueva Luz, que no pudo estar presente.

Cáritas informó de la situación de las persona sin hogar que se atienden en el punto de acogida de la calle El Palomar, así como de un proyecto muy interesante que en breve se pondrá en marcha en San Fernando: “Se trata del programa Luz y Sal y consiste en la apertura de un centro de día para estas personas sin hogar, al que podrán acudir las que cumplan el perfil de recuperables o que se puedan reintegrar en la sociedad”.

Así pues, “serán derivadas a este punto de acogida de San Fernando para que puedan iniciar su proceso de reinserción”.

REINSERCIÓN

Además, expuso las memorias de los dos últimos años, que va a facilitar a todos los integrantes de esta comisión, así como un informe de toda España en el que se especificará a quién se considera persona sin hogar, qué tipo existe y “a partir de ahí, analizar las carencias y qué se puede mejorar”.

El edil de Servicios Sociales abre las puertas a todos los colectivos de la ciudad que quieran formar parte de la citada comisión, “porque nuestra única intención es ayudar a estas personas, así que todo aquel que quiera arrimar el hombro será bienvenido. Cuantos más seamos, más y mejor podremos trabajar con ellos, primero para que muchos puedan reintegrarse en la sociedad y, segundo, para que no haya más personas que se vean en esta situación”.

Salado resaltó que “la labor que realizará esta comisión nos parece imprescindible, porque estas personas son las que peor lo pasan dentro de la sociedad. Por ello, es fundamental ese centro de día que abrirá sus puertas en breve y que servirá para la reinserción de muchas personas que realmente quieren volver a llevar una vida normal. Con la creación de esta mesa de trabajo estamos dando los primeros pasos para ayudar a este colectivo y pondremos todo de nuestra parte para que vaya disminuyendo poco a poco”.

4 comentarios:

  1. Procuremos recuperar a los chiclanero y después a los demás no compra tanto votos empadronado gente de afuera

    ResponderEliminar
  2. Otra comisión. ¿Pa que? Las que hay no sirven para nada y en Chiclana ya sabemos quienes lo pasan mal. Caritas está al tanto de todo. Como dijo aquel, si quieres que algo no funcione, crea una comisión.

    ResponderEliminar
  3. pamplinas y tapaeras para repartir los cuponcitos entre los votantes del PSOE y comprar votos, lo mismo que la municipalzación que solo están entrando los enchufados del PSOE.

    PSOE Corrupción continuada durante décadas. Lo bueno es que se va a la mierda.... PASOK.

    ResponderEliminar
  4. Este pueblo entre uno y otros lo están desangrado

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.