Logo Derecho - Bann

Un flashmob, la Batalla de Coros y una muestra de tanguillos actos para hoy


El Canijo de Carmona divirtiĂł al pĂşblico en el pregĂłn del Carnaval 2017.-

Hoy martes continĂşan los actos carnavalescos tras el parĂłn de ayer  lunes. Hoy, DĂ­a de AndalucĂ­a, habrá varias degustaciones gastronĂłmicas aderezadas con actuaciones de grupos locales. Por otra parte, reseñar que el pasado domingo tuvo lugar el pregĂłn del Carnaval a cargo del chirigotero Antonio Pedro Serrano, El Canijo de Carmona.

A partir de las 13,00 horas, la AVV Nuestra Señora de La Fuensanta celebrará el Día de Andalucía con una degustación de papas con carne en la avenida de los Frutales, donde los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de distintas agrupaciones.

A esa misma hora comenzarán las actuaciones en el anfiteatro de la Alameda del Río con un flashmob de Carnaval, organizado por Dance Club Chiclana. Niños y adolescentes de este club chiclanero, ofrecerán un espectáculo de baile y música urbana.


A las 14,00 horas se celebrará uno de los eventos más destacados de estas fiestas, la Batalla de Coros, en la que actuarán los dos chiclaneros, La Hermandad Guerrera y Un Cádiz de maravilla. Por último, habrá una muestra de tanguillos a partir de las 16,00 horas.

PREGĂ“N

Por otra parte, el pasado domingo se llevó a cabo en la carpa de la Alameda del Río el pregón a cargo del chirigotero sevillano Antonio Pedro Serrano, más conocido como El Canijo de Carmona. Estuvo acompañado de su agrupación, No valemo un duro, que interpretó parte del repertorio de este año, así como otras coplas de años anteriores.

HablĂł de la primera vez que vino a Chiclana y dio su particular versiĂłn de nuestra historia, con toques de humor y algĂşn que otro exabrupto fuera de lugar. Hubo pasodobles para los abuelos y padres.


Como ya es costumbre en estos pregones –todos tienen el mismo patrĂłn-, echĂł mano de agrupaciones de Chiclana, primero con la chirigota de los Molina, Pa religiĂłn la mĂ­a, y despuĂ©s con la comparsa juvenil Tan dulce como la miel.

RATONERA

A la misma hora había varias degustaciones gastronómicas en el mismo sitio, con lo que se congregaron cientos de personas, no dejando espacio para poder acceder a la carpa ni para salir de ella. Ya dijimos el año pasado que este lugar es una ratonera y de nuevo tenemos que repetirlo.

Para poder llegar al lugar del pregón tuvimos que saltar por la parte del anfiteatro que da al puente y repetir el salto por encima de los macetones que hay allí, que antes albergaron palmeras y que al secarse están allí abandonados. En vez de colocarlos en uno de los escalones, fueron puestos como barreras, con lo que es un obstáculo más en casa de tener que salir corriendo de la carpa.

Las escaleras que daban a la carpa por la Alameda del Río tenían detrás de la cortina blanca otro macetero, más el mástil de la caseta, con lo que se come la mitad de la escalera utilizada como emergencia.

Dentro de la carpa sólo había pasillos laterales, con lo que en caso de tener que salir corriendo, el caos que se formaría sería grande, ya que los que estén en el centro no tienen por donde salir de allí, a no ser que salten por encima de las sillas que les rodean. Afortunadamente no ha sucedido nada, pero no se puede estar jugando continuamente con la suerte.

La cabezonería del PSOE por hacer en la Alameda estos actos multitudinarios nos pueden costar caros y luego los políticos responsables se irán de rositas como con los fuegos de la feria.

1 comentario:

  1. Yo quise entrar en la carpa y me fue imposible tambien. Ese sitio es muy peligroso.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.