Logo Derecho - Bann

Presentada la temporada de primavera del “Teatro Moderno”


Producciones Imperdibles, Macarena Ramírez y el Festival Chiclana a Ritmo de Danza, en mayo y junio, principales atractivos.-

La delegada de Cultura, Josefa Vela, presentó la programación de primavera del Teatro Moderno. Aunque la programación oficial comienza el 1 de abril, está prevista la actuación el viernes 31 de marzo la chiclanera María Parrado.

E1 de abril será el tercer Encuentro de Corales, con la Polifónica Sancti Petri y Alminares de Nerja, pero en vez de en el teatro se desarrollará a las 20,30 horas en la iglesia San Juan Bautista.

El 7 de abril se celebrará el recital de flauta y piano a cargo de Clemente Cepero y Juan José Sevilla; el día 8 La Camareta Instrumental y Vocal Gran Teatro Falla será la encargada de dar el primer Concierto Extraordinario de Semana Santa. El segundo de ellos será El Concierto Ylustrado, el día 9 en la iglesia Jesús Nazareno.


Una vez finalizada la Semana Santa, llegará el turno del teatro, con la actuación de Producciones Imperdibles el 21 de abril, con la obra Mozart y Salieri. El 24 se entregarán los premios del XXXIII Certamen Escolar de Cuentos. El día 25 Baobab Teatro representará para los niños su obra Luppo.

El 27 de abril Orozú Teatro presentará su espectáculo En Black, Vivir en negro. El mes lo cerrará el baile flamenco de Macarena Ramírez con Ocho letras y ocho palos, el 28 de abril.

A RITMO DE DANZA

El 5 de mayo tendrá lugar se desarrollará el recital de música celta y flamenca de la Joven Orquesta Ciudad de Chiclana, mientras que los días 8, 9, 10, 11, 15, 16 y 17 se celebrará el Festival de Teatro de Niños Regla Moreno, de la XXVI Campaña Teatro en la Escuela. El día 12 será el turno del pop acústico de Josué Sanher y su espectáculo Aquí entre nos.

El segundo Festival Chiclana a Ritmo de Danza contará con catorce espectáculos que se llevarán a cabo durante los meses de mayo y junio y dará comienzo el 17 de mayo por las calles del centro de la ciudad, con el grupo de percusión de la Banda Municipal Maestro Enrique Montero, mientras que el día 18 será el turno de la Academia de la Peña Flamenca y su espectáculo Sueños Flamencos.

El día 22 la Asociación Embrujo Andaluz presentará Del revuelo al embrujo y la Compañía Flamenca Javier Sánchez hará lo propio con Retazos el 23 de mayo. El día 24 Zulema y Al-Bad Danza ofrecerán Luces en la oscuridad, mientras que Urban Dance realizará una exhibición el día 25.

Chantal Goudard ofrecerá Shin Gi Tai el día 26, el 27 de mayo Charlie presentará Soluciones Culturales, el día 30 Al-Menara  con  El jardín de los secretos, mientras que el día 31 se desarrollará la exhibición de la Escuela Son y Compás.


FLAMENCO FUSIÓN

El mes de junio se abrirá con este Festival, concretamente con la exhibición de la Escuela Azalea el día 1. El día 2, Naima Bakkali ofrecerá su Festival de danza árabe de Cádiz, el día 3 estará Iron Skulls Co con Sinestesia. La última actuación será el 6 de junio con la exhibición de Lorena Gobai.

Además de todas estas actuaciones de danza, el 18 de mayo, Anabel Veloso representará la obra El árbol con alas, mientras que el 19 de ese mismo mes Zarrita ofrecerá su espectáculo de flamenco fusión Cante y bolero. El 5 de junio, Nova Música presentará su Recital de Música y Danza.

Dentro de la programación ajena al Moderno destacan las obras de teatro Usted tiene ojos de mujer fatal, de la Compañía María Galiana, del Centro de Adultos, y La discreta enamorada de La Regenta Teatro, que se representarán el 5 y el 19 de abril, respectivamente, en horario de mañana para los alumnos de los centros escolares de la ciudad.



1 comentario:

  1. Si lo mejor de la programación es MARIA PARRADO, ya está todo dicho. Cada trimestre nos empeñamos en ofrecer una programación cultural lo más aburrida e insípida posible.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.