Logo Derecho - Bann

Ayuntamiento, participantes y hosteleros califican de “gran éxito” el Zombi Superviviente


Resaltan la “importante afluencia de personas al centro de la ciudad, con más de 1.400 participantes y miles de espectadores, y su repercusión en la economía local.-

Los delegados de Juventud y Fomento, José Alberto Cruz y Adrián Sánchez respectivamente, comparecieron junto a participantes y hosteleros para hacer balance del Zombi Superviviente, que se celebró durante la madrugada del domingo por las calles del centro de Chiclana y que congregó a 1.400 participantes.

 A ello hay que sumar los miles de chiclaneros y visitantes de otras localidades. En este sentido, los concejales han coincidido en el “rotundo éxito”, tanto en participación como en su repercusión para la economía local.

En primer lugar, quisiéramos dar las gracias a los 1.400 participantes que durante siete horas se echaron a las calles de Chiclana, ya sea como superviviente o como zombi” señaló Cruz.

Asimismo, “quisiera agradecer el amplio despliegue de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, que durante toda la noche estuvieron atentos y velando por la seguridad de participantes, curiosos que también salieron a la calle y para que la actividad se desarrollara dentro de los cauces normales”.


AUSENCIA DE INCIDENTES

Resaltó que “el Zombi Superviviente logró un récord de participación según los organizadores y se ha visto en las redes sociales. No solo participaron jóvenes y no tan jóvenes de Chiclana, sino que también tuvimos a muchas personas de otros puntos de la provincia de Cádiz y del resto de Andalucía, incluso de otros puntos del país, siendo un turismo diferente que llegaron a consumir durante el fin de semana en Chiclana”.

Cruz ha destacado “el buen ambiente y la ausencia de incidentes destacados, más allá de caídas y golpes propios de una actividad de este tipo, pero que no fueron graves, por lo que quisiera destacar que la competición se desarrolló con éxito, gracias a la buena organización, que contó con un amplio despliegue por toda la ciudad y se coordinó con cuerpos de seguridad y Ayuntamiento”.

Agregó que “somos conscientes de que habrá actividades que puedan guastar a un tipo de público específico y otras que no, pero creemos que la mejor forma de atender a toda la juventud es organizando todo tipo de actos, entre ellos éste, que es un juego sano y que demuestra que no hace falta tomar alcohol y estar con los móviles para divertirse”.

Por su parte, Adrián Sánchez comentó que “al igual que otras actividades que hemos realizado en los últimos meses, con ésta se viene a corroborar el buen trabajo de este equipo de Gobierno para seguir fomentando el centro, sobre todo durante los fines de semana. Tras dos semanas con mucha afluencia de personas con motivo del Carnaval, pudimos disfrutar de un centro lleno de personas y, lo que es mejor, con los bares y restaurantes hasta la puerta de gente”.


GRAN PARTICIPACIÓN

Algunos dirán que fue un fracaso o que no había nadie por las calles, aunque tuvieran dificultades para moverse por el centro debido a la gran afluencia de personas, pero lo cierto es que el centro de Chiclana se llenó de vida durante la noche”, añadió.

Ejemplo del éxito de afluencia de personas era ver “cómo estaba la Plaza Mayor al inicio de la competición, en la que no cabía un alfiler, no solo por el elevado número de participantes, sino por los numerosos curiosos que se acercaron a presenciar la escena inicial y que abarrotaba el resto de la plaza”.

Pero no solo la Plaza Mayor, la Alameda Lora, las calles Constitución, La Vega, La Fuente, La Plaza, etc., “se llenaron de personas, que disfrutaron de algo novedoso. Estamos consiguiendo que las calles del centro se llenen de vida, generando empleo y economía. Por eso, vamos a seguir reinventándonos con actividades nuevas, que den vida al casco histórico durante los fines de semana”.

Una de las participantes, Eva Serrano, contó su experiencia desde que se registró en el polideportivo Santa Ana hasta que finalizó la madrugada, siendo una de los 90 supervivientes que terminaron la prueba: “Participamos 14 amigos, que teníamos muchas ganas de comenzar, y podemos asegurar que ha sido un éxito impresionante, con una multitud de personas que nos llevó a esperar hasta dos horas para recibir la información del juego. Gran trabajo de la organización, que se portó muy bien con nosotros y tenían todo bien controlado”.

RESULTADO POSITIVO PARA LA HOSTELERÍA

Finalmente, los profesionales del sector de la hostelería también mostraron su satisfacción por la multitud de personas por las calles del centro. Miriam Frontado, responsable de Tapería La Flamenca, indicó que “gracias a la importante afluencia de público, se vendió bastante esa noche. Y aunque quisiéramos cerrar antes, no nos dejaron, por lo que aguantamos hasta las seis y media de la mañana”.

Reseñó que “nos sentimos muy orgullosos de ver este pueblo tan lleno hasta tan tarde e, incluso, ya se notaba la llegada de gente de otras ciudades desde el viernes”. Resaltó “la gran colaboración de los compañeros del sector, puesto que nos íbamos quedando sin mercancía y nos ayudábamos. Por ello, esperar que este tipo de actos se repitan más veces”.

Finalmente, el representante de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Francisco Flor, declaró que “tras haber testado el sentir general de los hosteleros, podemos decir que el resultado ha sido muy positivo, al igual que el conjunto de actividades que se están realizando de cara a dinamizar el pueblo. El comentario general es que ojalá pudiera haber actividades de este tipo todos los fines de semana”.





8 comentarios:

  1. Lo unico que salva esta tonteria es el dinero dejado. Solo por eso mereció la pena. Para otro año mejor organizacion y menos molestias a los vecinos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja los niñato reboleado en el pipí de los perros jajaja yo me trocha va de risa me recordaba cuando yo tenia 2 año pero esta gente ya tienen pelo en los huevos pipipipipi muerto jajaja jajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo creí que el espectáculo del zombi era el viernes santo.

    ResponderEliminar
  4. El viene santo lo va hacer el PSOE con lo capillita que es

    ResponderEliminar
  5. Menuda chorrada y que por culo dieron molestando a la gente que necesitábamos descansar porque al día siguiente teníamos que trabajar. Desde el ayuntamiento no lo pueden hacer peor ni entrenando.

    ResponderEliminar
  6. La próxima en el campito en la calle del peligroso

    ResponderEliminar
  7. Number five: fue un sabado ......
    Dando bocao en 3 2 1 .....

    ResponderEliminar
  8. numero 7, somos muchos los que trabajamos los domingos. So flojo.

    Capullo 7 haciendo el tonto en 3 2 1

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.