Logo Derecho - Bann

Califican de “falta de respeto” las palabras de Román en el Consejo de Mujeres


Kódigo Malva y Pro Derechos Humanos acusan al gobierno de banalizar las reivindicaciones del 8 de marzo, “dedicándole un día al año y no un trabajo constante, libre y comprometido”.

La Asociación Feminista Kódigo Malva y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía han valorado lo sucedido en el Consejo extraordinario de Mujeres, celebrado el pasado 8 de marzo, del que no salieron muy contentas.

Dicen ambas entidades que ese día sirve “para visibilizar que existe una sociedad estructurada de forma desigual en la que unos seres humanos valen más que otros. Este día es el que reconoce que los feminismos son un movimiento social compuesto por personas que existen y existieron y que persiguen la equidad”.

Acudieron al consejo con una banda “en la que reivindicamos una feria igualitaria para el 2017”. Dicha banda perseguía “hacer visible que los estereotipos y roles de género limitan por edad, sexo y en funciones, la posibilidad de representar a nuestra localidad. Estos requisitos deben basarse en la promoción de valores igualitarios” y reflejar la diversidad de los chiclaneros.

Desde el equipo de gobierno les dicen “que nos emperramos en cuestiones banales y no tenemos otras cosas más importantes por las que luchar. Los que se emperran en hacer del día 8 de marzo algo banal y diluyendo el verdadero objetivo de la transformación social, son quienes gobiernan las instituciones saturándonos de actividades, algunas de ellas apropiadas de las entidades directamente”.


DESAFORTUNADA INTERVENCIÓN DEL ALCALDE

Ceder un espacio solemne para la celebración de un consejo de las mujeres de carácter extraordinario un día al año, “para que en la intervención del alcalde asistamos a una clase ¿magistral? de biología y antropología, en el que se nos recordó que quien coordina es él, defienda la validez de todas las ideas y culmine con un video de YouTube puesto en el micrófono, demuestra una falta de respeto hacia quienes asistimos, a las experiencias vitales y las capacidades de aprendizaje de más de la mitad de la población”.

Hemos recogido las bases y la solicitud de inscripción para el concurso de Chiclanera Adulta e Infantil en la delegación de fiestas –manifiestan estas asociaciones-. Para haberse desinstitucionalizado el evento, se repiten casualmente los mismos requisitos que el año anterior en ambas modalidades: elección, día y hora por la delegación de fiestas, momento y lugar”.

También el sistema rotativo mantenido desde el 2010 en el que los centros educativos elegidos son los encargados de presentar a sus niñas y las AMPAS elegir los acompañantes.

Afirman Kódigo Malva y Pro Derechos Humanos que “nos infravaloráis si pensáis que esta chapuza nos va a enfrentar entre nosotras, haciéndonos creer que una asociación es la encargada de organizar, gestionar y velar por el cumplimiento de las medidas necesarias y la interpretación de las bases”.

ACABAR CON LA DESIGUALDAD DE VERDAD

El heteropatriarcado, los estereotipos, la coeducación, la brecha salarial, las violencias basadas en género y los feminicidios “no son conceptos vacíos o palabras lanzadas al aire. Hablamos de teorías feministas fundamentadas que se encuentran también en libros, en las palabras y en reflexiones de personas a las que reconocemos y compartimos sus sabidurías”. No es una lucha “en la que competir por atribuirse con soberbia las conquistas de los movimientos sociales”.

Aseguran que “increpar otros métodos desde una supuesta superioridad moral y establecer prioridades entre las necesidades de los seres humanos, no persigue acabar con la desigualdad. No se puede pasar del machismo a la igualdad sin pasar por los feminismos”.

Y de eso tratan los feminismos –continúan diciendo-, de una forma de vida que cuestiona e incómoda, no un sustantivo en singular basado en la biología que engloba la diversidad, al que dedicarle un día al año y no un trabajo constante, libre y comprometido”.


15 comentarios:

  1. María bordón, esta asistiendo a los consejos de ganemos que a la vez está gobernando con el PSOE, que se aclare de una vez y dimita como los demas compañeros que estamos en contra del pacto

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero hay consejos en Ganemos, aparte de los papás al concejal pa que siga trincando?

    ResponderEliminar
  3. menuda corruptela hay montada en GAÑANemos, de la manita del corrupto peligroso. mancha de delincuentes.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Adrián, eres el único delegado de la historia de Chiclana, q ha conseguido q la administración no esté detrás de estereotipos machistas... muchos son los q hablan, y pocos los q hacen... sigue así, q tienes a Chiclana por el buen camino. Se nota que eres un número 1 en todo lo q haces. Ánimo máquina! En las próximas serás alcalde. Menos mal q dejaste a los q apoyaron al pp... los de iu y los q llevan el mismo discurso... Ánimo! Demuestras a todos q es la izquierda verdadera

    ResponderEliminar
  5. ajajajaja el corrupto calvo animandose a sí mismo ¿o eres tu, papaito enchufado del psoe? CORRUPTOS ADRIAN Y SU PADRE.

    ResponderEliminar
  6. veras tu el mojonazo que se va a comer las proximas elecciones el corrupto de mierda de tu hijo el calvo. so asquerosos. menuda familia de corruptos y arrastrados limpiabajos del peligroso. MAMARRACHOS. VENDIOS. VILES. DELINCUENTES.

    ResponderEliminar
  7. No olvidaros que es un pacto entre el PSOE y ganemos, que se va esperar de los que no cumplen el código ético? Roma no paga traidores

    ResponderEliminar
  8. Que habilidad tienen algunos pelotaris para desviar la atencion. Resulta que en esta noticia se habla de como Roman y el Psoe se rien de las mujeres chiclaneras y salen hablando de Podemos, Martin, etc. Hay que comentar sobre lo que cuenta la noticia. Deberían borrar los comentarios que no se atengan al tema de la noticia, a ver si asi aprenden.

    ResponderEliminar
  9. No sé de que se sorprenden de Maria Bordón en Podemos- Ganemos. Siempre ha jugado al despiste con esa cara de no romper ni un plato, al igual que Pepe Galván de aquel Sumemos ahora también en Podemos. Me encanta como María Bordón agarra y le tira la manita al hombro, al enchufado del coleta de Podemos, Jorge Guerrero,otro que mejor baila antes de llegar de los madriles de buscar curro, menos mal que aterrizó en el Ayuntamiento por vocación, cuando su colega Daniel Martín echo a Hermida para que su gran amigo del alma y de Anticapiyalista lo sustituyese por la puerta de atrás. Vieja política, típica de la Casta que tanto critican. La Elena del DIPA otra, en el lado derecho de la foto, la mujer cigarrillos en PCSSP, la mujer que busca comer de la olla gorda en política a costa de los chiclaneros, Vaya tres prendas. Solo faltaba el Cana el limpiabajos del Peligroso, el Calvo y Papá Pitufo en la foto. Vaya ganado estos de Podemos, Ganemos y viceversa. Un morado de mamarrachos en Ganemos y Podemos o partido familiar y de colegas, donde mucha gente que militaba se ha ido, ante el fracaso electoral que les viene encima en 2019.

    ResponderEliminar
  10. Jorge quién es el de las barbas, vestido de negro? Todos visten igual?Ese es el amigo enchufao de Anticapitalista del coleta, que dcen, que entró por la puerta de atras porque no encontraba trabajo en Madrid y por eso se cargo Daniel Martín a Hermida? Que asco. Pero si Podemos dice que eso solo ocurre en el PPSOE

    ResponderEliminar
  11. Ahí hay mujeres que no representan a las mujeres, sirva de wjemplo el caso de María Bordón y Elena Coronil. Es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  12. Ome la Vane o Verónica, la concejala de PCSSP, trabajando en el ayuntamiento. Sorprendente. A ido a echarse la foto. Ya te has ganado el sueldo en el mes de Marzo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  13. la rubia, cuarta en la foto por la izquierda, esa es una infiltrada enchufada mandada del peligroso ¿Qué hace ahí, a parte de sus movidas de infiltrada, enchufada, mandada del peligroso?

    ResponderEliminar
  14. El Feminazismo del Pueblo ardiendo en 3 2 1 ....

    ResponderEliminar
  15. la primera por la izquierda si que es una pedazo de infiltrada del psoe

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.