Logo Derecho - Bann

Charla de Anate Rivera hoy jueves en la Fundación “Gómez & Moreno”


Comenzará a las 19,30 horas y está organizada por el Ateneo de Chiclana.-

Hoy jueves tendrá lugar a las 19,30 horas en Fundación Gómez & Moreno, dentro del ciclo Conoce a tus artistas, una charla de la escritora Anate Rivera, que hablará de su trayectoria literaria. Lo organiza el Ateneo de Chiclana y es la primera de las actividades que se llevarán a cabo en el mes de marzo.

La conferenciante de esta tarde comentará su trabajo literario, tanto en novela como en cuento. La entrada es libre como en el resto de actos que los ateneístas locales celebran habitualmente.

El siguiente encuentro será el día 9, jueves, a las 19,30 horas en la Fundación Gómez & Moreno. Con motivo del Día Internacional de la Mujer trabajadora organizarán una mesa redonda en la que participarán tres mujeres que están triunfando en lo personal y en lo profesional. Comentarán sus vivencias, sueños e ilusiones Juani Verdugo, activista solidaria, Insignia de Oro de Sancti Petri 2017;  Nely Ariza, fotógrafa, y Mery García, bloguera culinaria.

 El día 16, jueves, a las 19,15 horas, se llevará a cabo en el Museo de Chiclana, en colaboración de la hermandad de La Soledad, una conferencia para la concienciación de la donación de órganos, a cargo de la periodista de Canal Sur Susana Herrera Márquez, y José Antonio Rodríguez Lechón, presidente de la asociación andaluza de trasplantados hepáticos, bajo el título La muerte como fuente de vida.


JUAN ESLAVA GALÁN Y EQUINOCIO DE PRIMAVERA

Del día 21, martes, a las 18,30 horas, aún por decidir lugar, celebrarán el equinoccio de primavera, con la lectura de poemas. Posteriormente, con la colaboración del proyecto La ciudad de las estrellas, observarán el cielo, contando con los comentarios del astrónomo Juan Antonio Fernández (GAP-AR).

Para el día 24, viernes, a las 19,30 horas, en la Casa de Cultura habrá una conferencia del autor y novelista Juan Eslava Galán, escritor español del género histórico, tanto de ficción como de no ficción, ganador de los premios Planeta (1987) y Ateneo de Sevilla (1991) entre otros que ha publicado algunas novelas bajo el pseudónimo de Nicholas Wilcox. La disertación llevará por título Colón y los descubrimientos de América.

Finalmente, el día 31, viernes, a las19,30 horas, en la Fundación Gómez & Moreno, conferencia a cargo de la catedrática de Derecho Civil y ateneísta María Paz Sánchez. Hablará sobre Derecho de alimentos entre parientes. Hasta cuando están obligados los padres a alimentar a sus hijos.


EL HABLA ANDALUZA

Reseñar que la semana pasado se celebró en la Fundación Gómez & Moreno un coloquio en el que participaron Pedro González Tuero y Tomás Gutiérrez Forero y que versó sobre El andaluz de todos: nuestro habla. En la exposición que realizaron ambos coincidieron en que los andaluces no hablan mal, sino que no lo hacen en español.

González puso especial énfasis en que “no debemos avergonzarnos de cómo hablamos, ni querer imitar la forma de hablar fuera de Andalucía”, mientras que Gutiérrez puso varios ejemplos de cómo se ríen pasado Despeñaperros de los andaluces cuando éstos dicen algo.

Éste afirmó que el habla mal el español “pero muy bien el andaluz” y que no hay que sentirse cohibidos cuando salimos de nuestra región: “Debemos hablar como siempre lo hacemos, sin complejos. Por ahí piensan que somos muy graciosos y hay que acabar con esa idea”.



3 comentarios:

  1. que moderna chiclana, ahora a las catequistas se le llama activista solidaria y el ayuntamiento del psoe le da una medalla por eso y por repartir regalos a los niños pobres todo muy progre, claro y el ateneo en la misma linea la invita en el dia de la mujer trabajadora, chiclana te hace devolver

    ResponderEliminar
  2. Esta señora tiene un marido que necesita charlas sobre democracia e igualdad. Tiene mucho trabajo por delante esta intelectual.
    ¿Qué otro Vipren ha encontrado para que le publiquen sus niños que le nacieran?

    ResponderEliminar
  3. La catequista también está en Sadicum y trabaja trayendo niños saharauis a Chiclana y que su pueblo consiga la libertad e independencia de Marruecos.Eso si, lo anterior también lo es, catequista y del Psoe.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.