Logo Derecho - Bann

Chiclana se consolida como referente turístico en el año 2016


Según el estudio sobre rentabilidad y empleo de Exceltur, está en el tercer puesto de destinos turísticos vacacionales de la península.-

Chiclana se confirma como referente turístico en España, según el Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles, elaborado por Exceltur. Según el estudio sobre la rentabilidad de los hoteles, el ingreso medio por habitación disponible y la ocupación hotelera de los destinos turísticos españoles, Chiclana vuelve a convertirse en un referente del sector en nuestro país y en un referente como destino vacacional, al alcanzar el tercer puesto en la península.

Nuestra ciudad está por detrás de Marbella y Vila-Seca en cuanto al ingreso medio por habitación disponible a lo largo del pasado año 2016, con un total de 91,8 euros, casi 22 euros más que la media nacional. Asimismo, se sitúa en el octavo puesto a nivel nacional, incluyendo las islas.

Respecto al año 2015, los ingresos se han incrementado en 7,4 euros por habitación disponible, pasando de 84,1 euros en 2015 a los 91,8 del pasado año, lo que supone una subida del 9,2 por ciento en los últimos 12 meses.
Teniendo en cuenta el elevado número de plazas hoteleras, que roza las 13.000 camas, es un dato muy importante para la economía local, situando a Chiclana como destino turístico referente, no solo a nivel provincial o autonómico, sino a nivel nacional”, comentó la delegada de Turismo, Ana González.

CREACIÓN DE EMPLEO

Otro dato significativo es la creación de empleo en Chiclana gracias al sector turístico, con la creación de 3.590 puestos de trabajo a lo largo del pasado año 2016, lo que supone un incremento del 8 por ciento respecto al año anterior, cuando se registraron 3.329 puestos de trabajo.

Los datos proporcionados por Exceltur son magníficos “de cara a la nueva temporada estival, teniendo en cuenta que el verano de 2016 fue el mejor de la historia de Chiclana en cuanto a ocupación hotelera, rozando el lleno en la gran mayoría de los hoteles de la localidad”, reseñó González.

La gran apuesta de Chiclana este año “es el turismo de naturaleza”, a través del cual el turista puede disfrutar de los espacios naturales, pinares, salinas, esteros, dehesas, senderos, etcétera… que ofrece nuestra localidad durante todo el año. Todo ello, sin olvidar “el turismo cultural, el turismo deportivo o el turismo gastronómico, que se unen a la gran oferta de campos de golf, actividades náuticas y deportes acuáticos y al turismo de sol y playa”.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.