Logo Derecho - Bann

Chiclana se une en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres


Ayuntamiento y asociaciones de mujeres celebraron varias actividades para conmemorar el DĂ­a Internacional de las Mujeres.-

Chiclana conmemorĂł el 8 de marzo, DĂ­a Internacional de las Mujeres, con distintos actos reivindicativos de igualdad entre hombres y mujeres, en los que han participado los grupos polĂ­ticos con representaciĂłn municipal, asĂ­ como las asociaciones y vocalĂ­as de Mujer de la ciudad.

La jornada comenzó con la celebración de un Consejo Extraordinario de la Mujeres, presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román, en el que intervino la responsable municipal del área, Josefa Vela, quien anunció la adhesión del Ayuntamiento al Paro Internacional de las Mujeres.

A continuaciĂłn, se nombrĂł a la representante de Asocum, Manuela GĂłmez, vicepresidenta segunda del Consejo, con el voto favorable de la amplia mayorĂ­a de grupos polĂ­ticos y colectivos de mujeres.

Posteriormente, las representantes de cada uno de los grupos polĂ­ticos y asociaciones leyeron los manifiestos elaborados por los mismos con motivo de la conmemoraciĂłn del DĂ­a Internacional de las Mujeres, mientras que Vela lo hizo con el manifiesto aprobado en el Pleno Ordinario de febrero.


MARCHA POR LA IGUALDAD

FinalizĂł con la intervenciĂłn del regidor, quien destacĂł que “entre todos debemos luchar para acabar con las desigualdades que sigue habiendo entre hombres y mujeres. Para ello es fundamental la interacciĂłn y la puesta en marcha de proyectos entre los jĂłvenes para una educaciĂłn igualitaria”.

SeñalĂł que “todas las aportaciones son válidas e importantes para lograr el objetivo de llegar a esa igualdad, tanto las que realizan las administraciones como los colectivos”, resaltando el “importante papel del centro de informaciĂłn de la Mujer de Chiclana, asĂ­ como de las asociaciones”.

Después tuvo lugar la Marcha por la Igualdad, que partió de la Plaza Mayor y recorrió varias calles del centro de Chiclana hasta concluir en la plaza de Las Bodegas. Además de la participación de representantes de los grupos políticos y asociaciones de mujeres, también ha contado con la presencia de estudiantes de los institutos Ciudad de Hércules y Huerta del Rosario, así como un grupo de danza senegalés, que puso su música y cultura al servicio de la igualdad.


PARO INTERNACIONAL DE MUJERES Y EXPOSICIĂ“N

A lo largo del recorrido, los asistentes vieron los Luznares por la igualdad, doce impresos en vinilo biodegradable con frases de denuncia, reivindicativas..., ahondando con ello en la sensibilizaciĂłn y movilizaciĂłn de la ciudadanĂ­a para seguir trabajando por una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

A su paso por la puerta del Ayuntamiento, se secundĂł el Paro Internacional de Mujeres, en el que han participado los trabajadores del Consistorio chiclanero. Dos integrantes de la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, interpretaron el Canon de Pachelbel y el Halleluyah de Leonard Cohen, mientras que Manuela GĂłmez, animĂł a los colectivos a seguir luchando por la igualdad.

Los actos finalizaron con la inauguraciĂłn de la exposiciĂłn Un caudal, muchos cauces, organizada por la AsociaciĂłn de Artesanas de Chiclana (Asach) en la Casa de Cultura, donde se muestran cuadros y fotografĂ­as, asĂ­ como trabajos artesanales con la figura de la mujer y la igualdad como protagonistas.

16 comentarios:

  1. jajaja igualdad! mujeres! y los senegaleses con los tambores diciendo que en Africa quieren mucho a las mujeres, jajaja los bien pagados por Juan Molina, este grupo africano está en todo lo que organiza el ayuntamiento

    ResponderEliminar
  2. Juan no contrata guilipollas

    ResponderEliminar
  3. Le paga hasta el alquiler aquí en el pilar o gana es gente tocando el tambor para un alquiler o si no me voy yo a tocar la guitarra que llevo 5 año parado

    ResponderEliminar
  4. N3 ahora tediran razitas y eso no es racismo si no que los chiclanero estamos arto de ser el jilipolla con el intercambio de cultura pues si cojemos la cultura de esta gente cortarle el critole a las niñas que salvajada de cultura

    ResponderEliminar
  5. Nueva agresión feminazi, esta vez al videobloguero Karlos Puest por denunciar la agenda de programación mental de la élite global a través de su lobby feminista y LGTB.

    ResponderEliminar
  6. AquĂ­ el vĂ­deo de la agresiĂłn feminazi a Karlos Puest:

    https://www.youtube.com/watch?v=LfYQB0z4Nfs

    ResponderEliminar
  7. muy novedoso y muy moderno todo, hombres bailando para las mujeres y las del psoe tocando las palmas por la igualdad

    ResponderEliminar
  8. A tal revista, tales lectores.

    ResponderEliminar
  9. tu eres uno de esos lectores, nĂşmero 8. no te pierdes ni un solo artĂ­culo. les lees todos.

    ResponderEliminar
  10. y roman con el movil en el pleno demostrando suinteres por lo que dicen las asociaciones de mujeres ajajaa

    ResponderEliminar
  11. IRRESPETUOSOS, ABURRIDOS....ASĂŤ ANDAREIS POR LA VIDA RESENTIDOS....ARRIBA LA MUJER Y TODO MI APOYO A ELLAS EN SU LUCHA....TODO LO QUE LEO AQUĂŤ ME DA ASCO

    ResponderEliminar
  12. feminismo igual a marchismo tanto monta monta tanto .la igualdad no es poner la mjer por encima ni al hombre tampoco. dia dela mujer y el del hombre orue no muer matrada malratdor fucilado hombre maltratdo os reimos de el eso no es igualad ,yo trabajadotoda mi vida y m quedo prado mi mujer se queda con a casalos niños lamayor parte del oco que gano me tiran ala calle y ella con otro en micasa onstruida con mis manos eo no es igualdad

    ResponderEliminar
  13. TU LO QUE ERES ES UN IGNORANTE MACHISTA...NÂş12

    ResponderEliminar
  14. a la 13 ¿Que opinas de la agresiĂłn feminazi al video-bloguero Karlos Puest? ¿y de los hombres asesinados o agredidos fĂ­sica y psicolĂłgicamente por sus mujeres o ex-mujeres?

    ResponderEliminar
  15. No contestas feminazi numero 13??? Vaya veo que estas de acuerdo con las agresiones a hombres. Eres una feminazi ignorante hembrista. Si de verdad quisierais igualdad lo llamarías "Igualitarismo" no "feminismo". Es básico, programación neurolinguistica. Pero como no entendéis ni papa de que esta es una estrategia de la elite sionista para dividir a la sociedad pues hacéis como borregas lo que la elite os dicta. Catetas.

    ResponderEliminar
  16. SabĂ­ais que la FundaciĂłn Rockefeller es una de las principales financiadoras del movimiento Femen?

    https://www.google.es/amp/s/informacionporlaverdad.wordpress.com/2011/12/08/la-liberacion-femenina-fue-un-movimiento-impulsado-por-los-rockefeller-y-la-cia/amp/

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.