Logo Derecho - Bann

Chozas dimite en el PSOE al descubrir, 15 años después, que su partido no cree en la democracia ni en la libertad


Asegura que la ejecutiva local lleva dos años sin hacer nada y que se ha enterado por la calle de conversaciones con IU para que entre en el gobierno.-

El dicho de que pones un circo y te crecen los enanos es lo que le está pasando a José María Román en esta convulsa etapa al frente del PSOE chiclanero, ya que por si le faltaba algo, se le va su mano derecha, el que durante mucho tiempo pinchó y cortó los hilos del partido, eso sí, con su anuencia: Manuel Chozas. Éste, que entró hace quince años, se ha dado cuenta ahora que los socialistas chiclaneros no creen en la democracia ni la libertad, según sus propias palabras a un medio provincial (Diario de Cádiz).

Chozas, cual Saulo en su caballo, ha sido derribado del equino por una luz cegadora, convirtiéndose en el nuevo mártir de Román, con el que hasta hace muy poco compartió mesa y mantel político, asistiendo, y consintiendo, todas sus ilegalidades urbanísticas, siendo el ariete que el PSOE utilizó contra el PP y sobre todo contra Ernesto Marín en el famoso caso de la compra del balneario por el Ayuntamiento cuando éste gobernaba.

Dice que no está de acuerdo en cómo se trabaja en el PSOE de Chiclana, lo que sorprende, porque siempre se ha hecho lo mismo. Lo que pasa es que ahora este partido ya no tiene la supremacía en nuestra ciudad, el PP ya le ha ganado elecciones y gobernado, el miedo empieza a hacer estragos y hay que buscar una salida para seguir viviendo de la política.

Encima, Román y su camarilla apoyan a Pedro Sánchez como secretario general del PSOE en vez de hacerlo con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con la que están enfrentados desde hace años y ambas partes quieren que rueden cabezas. A Chozas esto no le gusta, quizás porque a él prefiera a la presidenta andaluza.

EL PSOE, UN PARTIDO DE INTRIGAS

Esta sorpresa que dice se ha llevado es puro paripé, porque en el PSOE siempre han existido las intrigas y jamás, en más de tres décadas, las aguas han estado calmadas, ni con José de Mier, ni Manuel Jiménez Barrios y mucho menos con el actual presidente local, Román. Las cuchilladas por la espalda han estado a la orden del día y sino que se lo pregunten a Francisco Vázquez Cañas, Dolores Virués o Joaquín Muriano entre otros.

El PSOE chiclanero es un ejemplo de trepas y falta de ética, política y personal. A Chozas, precisamente, militantes de toda la vida le pusieron a caldo cuando entró, pero sobre todo por el ascenso meteórico que tuvo, cuando, además, no ha sido nunca socialista.

Recordar que fue concejal por el CDS de Suárez y que su paso por el Ayuntamiento fue vergonzoso, ya que se dedicó a poner la mano cada mes para trincar las 60.000 pesetas de entonces, o algo más por ser portavoz de su grupo, aunque estaba solo, no asistiendo a juntas de portavoces ni llevando nunca preparado un pleno. Jamás se estudió los expedientes que iban a pleno y se dedicaba a soltar dos gracietas y ése era todo su trabajo de un mes. A los plenos no faltó nunca, ya que si lo hacía no cobraba, a las reuniones previas, siempre o casi siempre.

Venir ahora a dárselas de demócrata y amante de la libertad suena a chiste, porque en todos estos años no ha hecho nada para que su partido retire el veto que tiene a PUENTE CHICO desde hace 27 años. Ni para que haga publicidad institucional el Ayuntamiento en nuestra revista como por ley nos corresponde.


LA EJECUTIVA SOCIALISTA NO DA UN PALO AL AGUA

Dicho esto, analicemos la cuestión, porque sus declaraciones confirman lo que llevamos diciendo desde que salimos por primera vez, no importa quien mande o gobierne. El PSOE es un partido que no cree en la democracia y en todos estos años lo ha demostrado sobradamente. Dice que es de izquierdas, pero solo tiene el nombre.

Comenta Chozas que en los dos últimos años no ha hecho nada la ejecutiva local, en la que él era uno de los máximos responsables. Y lo comenta como crítica, cuando es algo normal porque están gobernando y todo está muy bien. Chiclana avanza después de estar parada con el PP, la ciudad funciona, el paro baja, están inaugurando dependencias como el Centro de Servicios Sociales, el Museo del Vino y la Sal, la Fábrica de la luz que el PP no abrió. Lo mismo que las del antiguo matadero.

El centro de salud de Los Gallos ya es una realidad, el PGOU está aprobado, la Ronda Oeste hecha, el tranvía funcionando a destajo por el número de personas que lo utilizan cada día, el polígono Miralrío ya está casi terminado, la presa contra avenidas será inaugurada pronto, tenemos una magnífica estación de autobuses y se han construido miles de viviendas públicas, esto último gracias al gran trabajo de Chozas en EMSISA. ¿Para qué van a hacer algo si su equipo de gobierno está trabajando tanto y tan bien?

Igual lo dice porque en los cuatro años anteriores se tuvieron que poner las pilas y salir a la calle a buscar algún bache, farola apagada, señal rota e inventarse escándalos contra el PP y Marín y fue mucho trajín. Ahora están reponiendo fuerzas para que dentro de dos años, cuando vuelvan a la oposición, retomar la lucha pandillera contra el nuevo alcalde.


CONVERSACIONES CON IZQUIERDA UNIDA

Tendremos ruedas de prensa diarias denunciando que Chiclana se hunde, sus dirigentes no hacen nada, son unos corruptos, saldrán a la calle asociaciones de parados pidiendo trabajo y planes de empleo, harán manifestaciones, etc., etc., etc. Recordarle a Chozas que él fue uno de los principales responsables de esa guerra sucia, aunque no el único.

En esas declaraciones también habla de que se ha enterado por la calle que Román está en conversaciones con IU para que ésta entre en el gobierno. A estas alturas no parecía lógico que esto sucediera, sobre todo cuando los dos concejales que le faltaban ya los tiene, uno en el gobierno (Adrián Sánchez) y el otro en la sombra (Stefan Schauer). ¿Para qué necesita a Izquierda Unida si en el PGOU le ha apoyado a sabiendas de que va a ser anulado por los tribunales?

Si lo que asegura Chozas es cierto, que así parece, dice muy poco de Román y de la propia IU, que hace un año pudieron estar de la manita y lo rechazaron. A ver qué hacen ahora. ¿Responderán a Chozas? ¿Negarán esas conversaciones? ¿Las confirmarán? ¿Se aliarán con un alcalde al que critican en cada pleno, como hizo el de Ganemos y también IU hace unos años, cuando derrocaron a Marín del poder, cambiándose de bando de forma vergonzosa, con dos de los tres ediles que tienen ahora (entonces cargos de confianza) formando parte de esa traición?


FUNCIONAMIENTO ANORMAL DEL PARTIDO

De todas formas, lo más sorprendente es la dureza con la que critica a Román y Verdier (sin nombrarlos, claro), culpándoles del “funcionamiento anormal dentro del partido, demostrando que no creen en la democracia, en la libertad y en la participación, ya que en una formación política se está para participar y no sólo para llenar autobuses y aplaudir en los actos”. Lo entrecomillado es textual.

Claro que a continuación declara que en estos años no ha levantado la voz para denunciarlo, que ha sido fiel al partido. ¿En qué quedamos? Si en el PSOE no hay democracia y se ha callado, ¿por qué critica algo que conocía y de lo que ha sido cómplice, especialmente ostentando el cargo que tenía? Ese silencio no le vino mal, porque metió en la lista a su esposa y él se llevó una buena tajada como gerente de EMSISA. ¿Eso es democracia, enchufar a la familia y a él mismo?

Acusa al presidente y secretaria del partido de no dejarle hablar, de callarlo, de pedirle que diera un paso atrás y, lo más delirante, que nunca le ha gustado actuar como un borrego. ¿Qué ha hecho en estos ocho años en la ejecutiva socialista sino comportarse como tal?

CHOZAS RECIBIÓ SU PROPIA MEDICINA

Sí estamos de acuerdo con Chozas en algo, en que su balance de gestión en la ejecutiva es inexistente, lo mismo que en EMSISA, donde lo cambió y empeoró todo, convirtiendo una empresa que funcionaba en un caos. Si en dos años no se hizo nada ¿por qué no se fue? En esos dos años lo enchufaron en la empresa municipal. Tan mal no le fue.  La salida de EMSISA también tiene controversia y critica lo dicho por Román cuando se marchó.

Chozas es una víctima más del PSOE local, de los tejemanejes que llevan décadas poniendo en práctica, pero él ha estado también en esas guerras fratricidas entre militantes y ha permitido el acoso y derribo de muchos de sus miembros, algunos de los cuales se fueron de la formación, lo que él, de momento, no ha hecho.

Chozas ha estado presente en la caza de brujas en estos últimos años y ahora está recibiendo la misma medicina que él recetó o permitió. A ver qué dice el portavoz oficial del PSOE, Cifredo, de estas declaraciones. Igual le echa la culpa a Marín también. Estaremos atentos, porque, en teoría, no deben tener desperdicio. Eso sí, nos enteraremos por los medios de comunicación, porque el demócrata PSOE no nos envía notas de prensa.

20 comentarios:

  1. Y su esposa dimitirá? o seguirá en un partido donde no hay democracia, ni libertad. Apuesto a que sigue trincando.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo dicho el PSOE en Chiclana está podrido pero la oposición le sigue, incluido el PP. Un PP que ha gobernado 53 meses en el Ayuntamiento para seguir la mismas políticas del POSE. Y sino porque se ha llevado todo ese tiempo callados cuando ha podido desmantelar al POSE abriendo cajones? Lo más simpático es que, el Adrián como TÚ de Ganemos se vendió a las primeras d cambio, al PP le salió un traidor, Schauer, la IU de Ana Rodríguez le ha hseguido el juego y el Podemos de Daniel Martín no tiene ni puta idea de Chiclana. Esperaremos a 2018, momento en el que se moverán los partidos para empezar con sus campañas personales un ajo antes de las elecciones de 2019. Jeje

    ResponderEliminar
  3. Es bueno que se digan estas cosas, aunque todos los chiclaneros conocemos la falta de democracia de los socialistas, que han actuado a su antojo en mas de tres decadas en el poder. Pero que lo diga Chozas, chirría.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo sabíamos Chozas, tu también has estado atrincando la pasta. Ahora ya no te conviene ¿no? sois unos sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  5. En estas fotos se ve lo descontento que estaba Chozas con sus compañeros no democratas. Su tristeza sobresale de las risas de sus colegas.

    ResponderEliminar
  6. lo quer no entiendo es que te dejaran entrar en el Psoe. Niño pera donde los haya, creido a mas no poder.

    ResponderEliminar
  7. Jaime Gaeztu Rivas dará las explicaciones oportunas como buen "portavoz" aunque ahora Pedro lo tiene bien ocupado

    ResponderEliminar
  8. Choza tira de la manta en temas urbanísticos del PSOE de Chiclana. Venga ánimo te apoyamos. SÍ SE PUEDE

    ResponderEliminar
  9. CORRUCTOS PESOE ,CORRUCTOS ROMÁN Y TODA LA PATULEA INCLUIDO CHOZA Y SU MUJER,¿ ANTES SI Y AHORA NO VENGA CHOZA QUE TE LO LLEBASTE VIEN CALENTITO ,? Ay ay más cosas

    ResponderEliminar
  10. PESOE,y PP, MÁS DE LO MISMO corrupción en Valencia ,corrupción en Andalucía, corrupción en Madrid ,corrupción en Barcelona, corrupción en las Baleares , corrupción en Murcia , corrupción en toda España,políticos criminales ,políticos pedofilos, políticos manipuladores ,y políticos chorizos ,arruinando a los ciudadanos ,asta la saciedad,catalogados desde la comunidad EUROPEA como los más CORRUCTOS DE TODA LA COMUNIDAD ,

    ResponderEliminar
  11. Desde la comunidad EUROPEA ,an comunicado desde el parlamento ,los piase más CORRUCTOS y chorizos que se lo gastan en PUTAS y ALCOOL, e entre ellos ESPAÑA, ESTÁ EN LOS INFORMATIVOS ,

    ResponderEliminar
  12. Es un acto que le honra ,cuando menos ,amen de : que en Espana dimita un politico es "Rara Avis".

    ResponderEliminar
  13. La zorra de chozas cuando no a podido coger las uvas ahora dice que las uvas estaba verdes pero tu cuando estabas a truncando no le hacías ascos al PSOE truan todos vais a caer y Chiclana es muy chico para esconderse servidores romanis

    ResponderEliminar
  14. Dimite de un cargo que no es nada, ni cobra por ello. No tiene merito. Debería haberse negado a ser enchufao en Emsisa y dejar de ganar medio kilo al mes por tocarse los cataplines, por ejemplo. Y ha estado tocandeselos dos años segun el mismo reconoce. Es un flojo.

    ResponderEliminar
  15. Chozas tira de la manta y habla de la corrupción urbanística del PSOE desde de mier, Chiqui, peligroso... Todo el pueblo sabe que son corruptos. Tira de la manta joder.

    ResponderEliminar
  16. Si esta arrepentido tira de la manta o si no todo lo que tu digas no se lo cree ni el tato

    ResponderEliminar
  17. Como va a tirar de la manta si ha estado quince años en el partido y ocho en la ejecutiva y era el perrito faldero de Roman. Y si tira de la manta su mujer es la primera que se va a la calle, aunque para lo que hace...

    ResponderEliminar
  18. Una pena , gran socialista y mejor persona. Y para muchos el futuro alcalde. Ánimo y pa lante.

    ResponderEliminar
  19. Total que no va a tirar de la manta y no va a hablar de la corrupcion del pelogroso. Pues que pruebe de su propia medicina entonces y que lo despedacen los perros de presa de Román

    ResponderEliminar
  20. Sobre todo socialista. Es su principal caracterísca, socialista. De pro. De toda la vida. De los de pablo Iglesias (el bueno).A ver sui se presenta a alcalde como hace 26 años, con él Chiclana iria del cara.. Hombre trabajador donde los haya, honesto, con inventiva, sobre todo en escándalos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.