Logo Derecho - Bann

Conferencia “Cervantes, galeras y galeotes” de José Luis Aragón en el Museo de Chiclana


Comenzará a las 20,00 horas y la entrada es libre.-

El Museo de Chiclana acogerá hoy miércoles la conferencia Cervantes, galeras y galeotes a cargo de José Luis Aragón Panés. Comenzará a las 20,00 horas en el salón de actos y la entrada será libre.

Aragón Panés acercará al público a la biografía de Miguel de Cervantes, incidiendo en la Batalla de Lepanto. Hablará sobre el humanismo del autor y la importancia que tiene desde la etnoliteratura, acercarse a la condición humana, que es lo que hace el literato. Mostrará cómo la biografía de Cervantes influye mucho en su literatura, teniendo muy en cuenta la batalla citada y las galeras.

La conferencia de Aragón Panés acabará con Los Galeotes, que es uno de los aspectos más interesantes y polémicos de Cervantes, por la disparidad de opiniones que hay al respecto, destacando los valores metafísicos del autor en cuanto a la belleza, la libertad y los méritos adquiridos por las personas, que era el objetivo por el que luchaba El Quijote. También se hablará sobre el sufrimiento de los galeotes, del que Cervantes también fue buen conocedor.



Esta charla es la segunda del ciclo de conferencias organizado con motivo del 206 aniversario de la Batalla de Chiclana, ya que la pasada semana fue Jesús Romero el que disertó sobre Las Armas y Las Letras, un largo y fructífero maridaje.

La próxima cita será la ponencia Lepanto 1571: Don Miguel de Cervantes en la más alta ocasión que vieron los siglos..., a cargo de Francisco Glicerio Conde Mora, que se desarrollará el 21 de abril también el museo. Dichas conferencias se complementa con la Exposición Cervantes, las armas y las letras, que podrá visitarse hasta el 23 de abril.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.