Logo Derecho - Bann

Conferencia sobre la donación de órganos en el Museo de Chiclana


Comenzará a las 19,30 horas y está organizada por el Ateneo de Chiclana.-

Esta tarde tendrá lugar en el Museo de Chiclana, a partir de las 19,15 horas, una conferencia sobre la concienciación para la donación de órganos, a cargo de la periodista de Canal Sur Susana Herrera Márquez, y José Antonio Rodríguez Lechón, presidente de la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos, con el título La muerte como fuente de vida. (FOTOS: Charla de Juani Verdugo, Nely Ariza y Mery García, con Virginia Sánchez como moderadora).

El Ateneo de Chiclana es el organizador del acto, que contará con la colaboración de la hermandad de La Soledad. La charla ofrecerá información sobre este asunto, pudiendo acudir todas las personas interesadas, ya que la entrada es libre.

Por otra parte, la pasada semana se llevó a cabo una charla con motivo del Día de la Mujer, en la que intervinieron Juani Verdugo, Nely Ariza y Mery García. Las tres tienen profesiones o aficiones muy dispares, pero que confluyen en lo mismo, la superación y el éxito en un mundo de hombres. Virginia Sánchez Moreno fue la moderadora del acto.

Juani Verdugo, que lleva 35 años como catequista en el colegio de los Agustinos, con setenta niños, también ha sido presidenta de Sadicum, colabora con Cáritas, Reyes Magos y otras entidades solidarias.

El pasado 28 de febrero fue distinguida con la Insignia de Oro de Sancti Petri, galardón al que restó importancia: “Esto lo llevo como algo natural, porque para mí no es un trabajo, me gusta, siempre lo he hecho y por eso creo que el reconocimiento, que agradezco, no lo merezco”.


EMOCIONAR A LA GENTE

Nely Ariza, por su parte, manifestó que “lo más bonito en este mundo es emocionar a la gente y eso es lo que trato de hacer con mis fotografías”. Agregó que “disfruto mucho con mi trabajo y eso se nota”, asegurando que “la formación es muy importante”.

Habló de uno de los trabajos que han sido premiados en certámenes importantes a nivel nacional e internacional, relacionado con enfermos de cáncer: “Fue muy emocionante y disfruté mucho haciéndolo. Hoy faltan dos de las personas que participaron en la sesión de fotos”.

Mery García, cuya profesión es enfermera, es una joven chiclanera que está triunfando en Youtube con vídeos de cocina. Tiene más de un millón de seguidores y lo que comenzó como una diversión con su hermano, ha terminado convirtiéndose en un trabajo, con el que le sonríe la vida, que también lo disfruta y mucho.

Comentó que lo que le gusta es ser enfermera, “pero esto va muy rápido, no me lo esperaba”. De momento ha aparcado su profesión y seguirá con sus recetas de cocina y postres.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.