Logo Derecho - Bann

Convenio con EmpresasTurísticas de Cádiz para promocionar Chiclana


El alcalde y la presidenta de la AETC mejorarán la promoción del turismo náutico en la provincia, así como en ferias y eventos relacionados con el sector.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, Josefa Díaz, firmaron un convenio de colaboración, a través del cual Ayuntamiento y AETC trabajarán conjuntamente en turismo, así como en promocionar el destino Chiclana y el turismo náutico fuera de nuestra localidad.

Entre las actuaciones conjuntas se encuentran la toma de decisiones sobre asuntos turísticos, especialmente en el ámbito náutico. Para ello la AETC, que cuenta con más de un centenar de empresas turísticas, ofrece su colaboración y plena disponibilidad de su delegación de Chiclana, así como de su junta directiva provincial.

La delegación de Chiclana formará parte de la Mesa del Turismo como miembro de pleno derecho y en representación de sus asociados, especialmente de las empresas náuticas y, en general, de los intereses de las empresas del sector turístico, colaborando con el Ayuntamiento en la ejecución de las decisiones de la Mesa del Turismo. Y podrá instalar un expositor con publicidad de sus asociados en el interior de las oficinas de información municipales.

En cuanto a promoción del turismo náutico, el Consistorio y la citada entidad se comprometen a facilitarse mutuamente todo tipo de información relevante que posean sobre el sector, promocionarse mutuamente en los actos a los que les sea posible acudir, a través de material escrito o audiovisual, así como en los puntos de información con los que cuenta la asociación en la provincia de Cádiz.

El regidor manifestó que “conscientes de la importancia de Chiclana como destino turístico y de la comunicación con las empresas del sector, hemos firmado un compromiso de colaboración mutua para las distintas iniciativas que llevaremos a cabo, destacando el turismo náutico”.

GRAN POTENCIAL TURÍSTICO

Román añadió que “con mayor colaboración, podremos poner en marcha nuevas iniciativas, sacando el máximo rendimiento al potencial que ofrece nuestro municipio. Por eso, agradecer a la asociación el ímpetu de trabajar conjuntamente”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz declaró que “en primer lugar, desde el sector empresarial debemos apoyar a nuestros políticos en sacar adelante las ciudades. Quisiera resaltar que a lo largo del año, me desplazo a más de 30 lugares a promocionar la provincia y al final siempre se habla del Novo Sancti Petri, ya que tenemos un gran potencial y muy bien hecho por parte del Ayuntamiento”.

No obstante, “debemos seguir creando más empresas turísticas, que son las que proporcionan empleo, para que se conozca bien Chiclana y el resto de la provincia. Nosotros estamos para apoyar aquellas iniciativas que se ponga en marcha desde el Ayuntamiento y para ello contamos en Chiclana con Marta Garat, que lleva muchos años trabajando en el sector”.

Comentó así mismo que “hemos apostado por un turismo náutico liderado desde Chiclana. Por ello, debemos seguir trabajando para que durante todo el año podamos tener actividades en el mar”.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.