Logo Derecho - Bann

Curso para mejorar la competitividad de las empresas locales en concursos públicos y licitaciones


Se celebrará los días 4 y 6 de abril en la Casa de Cultura y las empresas interesadas pueden presentar sus solicitudes antes del próximo miércoles.-

Con el objetivo de incrementar la competitividad de las empresas chiclaneras, de cara a ganar los concursos públicos y licitaciones del Ayuntamiento y otras administraciones públicas, la delegación de Fomento organiza, con la colaboración de la Asociación de Empresarios, un curso formativo sobre concursos y licitaciones con el sector público, destinado a las empresas de Chiclana.

Así lo anunciaron el concejal, Adrián Sánchez; el gerente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, José Muñoz, y la monitora del curso, Mariana Giménez.

Se trata de un curso básico de concursos públicos y licitaciones, impartido por Mariana Giménez, directora de Morejón Soluciones y técnico superior de Rama Administrativa y Comercial en Asesoramiento a la Dirección, que se desarrollará los días 4 y 6 de abril, de 19,00 a 21,00 horas en la Casa de Cultura.

Va destinado a una treintena de emprendedores, que lleven dos años con su empresa, aunque está abierto en general para todos los emprendedores, ya que se trata de una introducción básica, dirigido a explicar a quienes no han licitado con anterioridad qué actuaciones deben llevar a cabo.

SOLICITUDES EN FOMENTO

Los interesados en asistir pueden presentar sus solicitudes en la concejalía de Fomento antes del 29 de marzo, así como a través de la Ventanilla Virtual. Una vez finalizado el plazo, los técnicos municipales llevarán a cabo una valoración de las solicitudes, mientras que la lista de admitidos se publicará el lunes 2 de abril en las dependencias municipales.

Adrián Sánchez resaltó que “el objetivo de este curso es el aumento de la competitividad de nuestras empresas, más aún cuando vemos que las obras son adjudicadas a empresas de fuera. Por ello, a través de este curso queremos que las firmas chiclaneras puedan ganar los concursos y se queden con los contratos”.

Señaló que “es un primer curso de introducción básica a los concursos, donde se puede conocer los tipos de licitaciones y contratos que se realizan, para posteriormente llevar a cabo nuevas iniciativas, en las que profundizaremos en el tema”.

Por su parte, Mariana Giménez comentó que “pretendemos que las empresas conozcan el vocabulario específico de los concursos de licitaciones, para posteriormente ofrecer un manual de instrucciones para contratar con la administración y finalmente llevar a cabo un caso práctico”.

INFORMAR A LOS EMPRESARIOS

Hace un llamamiento a empresarios y autónomos para que se inscriban y puedan conocer cómo competir de mejor forma en este tipo de concursos públicos.

Finalmente, José Muñoz mostró su satisfacción por esta nueva iniciativa del Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Chiclana, “ya que es un ejemplo a seguir y debemos insistir en esta línea de un frente común por incrementar la competitividad del empresariado”.

Agregó que entre todos “debemos seguir trabajando para que ninguna de las oportunidades que se plantean en los boletines oficiales, pasen desapercibidas o se dejen a un lado por no tener la garantía de que el tiempo que se invierte en preparar la documentación, pueda dar sus frutos”.

El gerente de los Empresarios resaltó que “hay un sector empresarial que no se ha planteado nunca participar en estos concursos, pese a que sabemos que es un abanico muy amplio y todos los sectores pueden participar. Poco a poco podremos conseguir que las empresas de Chiclana estén más fuertes y que no sea por falta de información el motivo de pérdida de negocio”.

2 comentarios:

  1. AHORA CUATRO MARTES EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO Y SI PUEDES LLEVAR CACEROLA PITOS Y MATRACAS PARA ADORNARLES LA MAÑANA AL PSOE Y A IU HA Y EL JUEVES A REVENTAR EL PLENO
    DONDE PSOE IU PODEMOS Y GANEMOS QUIEREN QUE SIOGAMOS PAGANDO EL IMPUESTO DE SUCESIONES MAS CARO -EL MARTES CACEROLADA EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO Y EL JUEVES AL PLENO A ABUCHEARLES ES LO QUE SE MERECEN POR LADRONES Y JUDAS.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.