Logo Derecho - Bann

EDITORIAL MARZO 2017-El tranvía y el pitorreo político a los chiclaneros


Un mes más tenemos que hablar del tranvía, ese medio de transporte que comenzaron a vendérnoslo hace décadas y que sigue sin funcionar.-

Al retraso que lleva, alrededor de diez años, lo que ha costado (¡más de 200 millones de euros!) y la ruina que ha traído a Chiclana y antes a San Fernando, hay que unir las numerosas chapuzas cometidas en las obras.

Pero lo más grave es el pitorreo que los políticos han tenido y siguen teniendo con los ciudadanos. Primero fueron los de la Junta, después llegó Manuel Cárdenas y su partido IU, tras el pacto con sus rivales ideológicos pero amigos del trinque ambos, prometiendo fechas para el comienzo del servicio. Se fueron Cárdenas y sus trincones y llegaron los del PSOE de nuevo, prometiendo el paraíso tranviario, pero pasados ya dos años o más, todo continúa igual.

Ya les hemos contado los trabajos propios de Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio (los Manolo y Benito del gotelé hispano). Rotondas que han tenido que levantarlas y hacerlas de nuevo, porque se levantaba el cemento; raíles que tuvieron que cortar porque se les había olvidado poner los sensores para que cuando el tren pasara por allí cerrara los semáforos cercanos para impedir el paso de peatones y coches, para evitar accidentes, etc.

Anunciaron para principios de marzo que empezarían las pruebas entre Chiclana y San Fernando y se suspendieron sin saber cuándo se podrán hacer. Los días siguen pasando y todo se sigue retrasando. Ya el tranvía no será, de momento, Chiclana-Cádiz, sino Chiclana-mitad de las salinas de San Fernando, con una parada en medio de la nada, que se iba a construir hace meses y que no hay nada de nada.

Nos vendieron el tranvía como el no va más, que uniría nuestra localidad y la capital en muy poco tiempo, y ahora nos hablan de esa parada en la Siberia isleña, donde habrá que bajarse y esperar a que pase un tren de cercanías que te acerque a Cádiz. Ahora, con el autobús que une ambas poblaciones, se tarda menos de lo que durará el trayecto ferroviario.

LAS MENTIRAS DE LÓPEZ GIL

El delegado del Gobierno Andaluz, Fernando López Gil, filibustero de armas tomar, con ese aire chulesco con el que habla, dijo que el 31 de marzo empezarían a venderse billetes, pero viendo cómo discurren los acontecimientos no se sabe cómo osó soltarnos esa milonga.

No se conoce la fecha de la entrada en funcionamiento, ni lo que costará el viaje, ni quién se encargará de la gestión, no se ha construido la subestación eléctrica, en las vías de nuestra ciudad cada día salen esas chapuzas a las que hacíamos referencia, no cuentan con el permiso de ADIF y Renfe para circular por sus vías, pero López Gil dice que el 31 de marzo se venderían ya. De momento seguiremos esperando.

Por otra parte, en San Fernando están empezando a regular el futuro paso del tranvía por la ciudad, ante las celebraciones que discurren por la calle Real (paso de procesiones, desfiles, carreras, cabalgatas). En Chiclana, José Manuel Vera, concejal de Tráfico y Seguridad, dice que no harán nada hasta ver qué pasa, lo que nos hace pensar que el funcionamiento del tranvía se hará esperar mucho tiempo más. Por eso, para qué van a ponerse a trabajar para nada.

Si no lo hacen en su quehacer diario, teniendo la ciudad abandonada, no van a poner manos a la obra en algo que no se sabe cuándo empezará a funcionar. Pitorreo, cachondeo, poca vergüenza, tomadura de pelo y muchos más epítetos podríamos poner para reflejar cómo nos engañan los políticos, los locales y los demás. Para correrlos a gorrazos.





14 comentarios:

  1. Ladrones todo esto era para tapar el robo que hizo la Junta de Andalucía Al cortar el enlace de Algeciras a Puerto ReaL por la costa Atlántica , del Tren del Corredor del Mediterráneo , para sacar ellos la Junta un ramal desde Bobadilla ( Málaga) a Sevilla ( el robo a esta parte y nos quieren engañar con un Tranvía que no vale nada ni da vida ni nada , porque con Cádiz y San Fernando estamos perfectamente comunicados , y ademas la Renfe no deja que el Tranvía pase por sus lineas, osea esta gentuza creen que ellos en la Ardila (San Fernando el Tranvía entraría por la linea de la Renfe a Cadiz. Claro como aqui en Andalucia están acostumbrados a hacer lo que les da la gana ( con la ayuda de los mamapollas de ellos) cren que eso les vale para todo, Nó Sres Sociatas Uds son unos mamarraCHOS Y UNOS ENRRIQUECIDOS POR LA ORFANDAD DE IDEAS DE PROGRESO DE VERDAD,UNA PREGUNTA ¿QUIEN FUNDÓ LA SEGURIDAD SOCIAL,LAS PENSIONES, LOS PANTANOS , LOS REGADÍOS DEL PLAN DE BADAJOZ , Y LOS PUNTOS DE LAs familias de los trabajadores? ¿donde están?
    los puso el tio malo para beneficio de los trabajadores y Uds en cuanto entraron los quitaron ¿ porque? si Uds presumen de progresistas ¿ porque quitaron los PUNTOS? Uds son peores que el mas malo que PACO sois unos aprobechados `para vuestros bolsillos ladrones última pregunta ¿ que han hecho Uds para el trabajador? NADA robarles la vida con los impuestos, FLOJOS DE MIERDA

    ResponderEliminar
  2. Se vende mas que el burro de paco el guitano que se lo vendió el mismo burro a 20 personas diferentes que arte hijo eso pasa en los pueblos con mucha ignorancia jajaja jajaja

    ResponderEliminar
  3. Muy bien comentario número 1.

    ResponderEliminar
  4. N1 de Cadiz a San Fernando nanay de Chiclana a San Fernando y punto no alargue tanto las vías que no es de chicles jajaja

    ResponderEliminar
  5. 200 millones de euros gastados...y no vemos todavía el funcionamiento de dicho tranvía, que por otra parte lleva un retraso ya de diez años...ver para creer.

    ResponderEliminar
  6. Como tenga mas de 60 año no lo veras jajaja

    ResponderEliminar
  7. Beneficiado los trabajadores de jerez que se lo llevaron calentinto y los chiclanero un mojón jajaja

    ResponderEliminar
  8. Lo de corrarlos a gorrazos me apunto.

    ResponderEliminar
  9. ¡A disfrutar de lo votado! Estos Chiclatetos votacorruptos. En cualquier país civilizado de Mier, Román y Jiménez Barrios llevarían muuuuucho tiempo en el talego junto con Griñan, Cháves y Susana Díaz.

    ResponderEliminar
  10. Hay que reconocer que quedará un bonito carril bici, por que lo que es tranvía ni el día que lo inaguren.

    ResponderEliminar
  11. N9 Estoy total mente de acuerdo con tigo ,pero antes les daría unos gorrazos VIEN dados ,estos puntos político se los gastan en la feria de chiclana ,en la caseta mi niña Clara , allí es donde se reúnen todos los mamarrachos estos ,el PEPE DEMIERD,,,,EL CICOPAT,,,DE ROMÁN ,,,EL CHORIZ DE CHIKI,,,,Y EL ZORR, DE SAUCEDO ,,,,por qué ya no ,es la feria de San Antonio ,Todo lo an BORRADO DEL MAPA DE CHICLANA ,SI LA ROMERÍA DE SANTA ANA ,,,LA CAVALGATA DE FIN DE FERIA ,,,,LO UNIVO WUE AY ES LANGOSTINOS ALCOOL Y MUJERES LO QUE DIJO EL EURODIPUTADO ,,,ESO SON LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES UNOS CINVERGUENZAS CHOTIZOS NI TREN NI PEGOU NI POLLAS EN VINAGRE Y EL PIMIENTA DE LÓPEZ GIL NO TIENE NI MEDIO PEO,,,,MIENTES MÁS QUE CUERPO TIENE EL MIJITA ESE COME GRATI VIAJA GRATI VIVE EN PISÓ GRATI TODOS TIENEN MÁS CARA QUE ESPALDA ,,,,TODOS EN CASITAS EN LAS PROSIMAS ELECIONES FUERA TODOS DE LOS AYUNTAMIENTOS Y DIPUTACIONES ,QUE DOBLEN LAS COSTILLAS ,,QUE AN ECHO POR CHICLANA NAAAAAAA,,,13.000 PARAOS Y COLOCAR A UNAS CUANTAS MAMARRACHO LINPIADORAS JUNTUZAS QUE LES SUDÁN QUE OTRA MUJERE NO SE COLOQUEN ,,TODO PARA ELLAS ,,ESO SE LLAMAN EGOISTAAAAA, MAMAPOLL,DE J,M,R,R,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  12. PP ,,PESOE,,,IU,,,,TIENE QUE DESAPARESER DEL MAPA DE CHICLANA ,,,SON TODOS UNOS POLÍTICOS QUE AN RUINADOS A ESPAÑA Y A MILES DE CIUDADANOS ENRRIQUESIENDOSE ELLOS ,Y DÁNDOLES SUERDOS A DEDOS A AFAMILIARES AMIGETES CREANDO ENPRESAS AFINES A ESOS SUERDASOS EN CONPLOZ CON GRANDES ENPRESARIOS ,,NO ES LA JUSTICIA PARATODO LOS ESPAÑOLES POR IGUAL NOOOO ,,,LA JUSTICIA ES PARA EL QUE QUE LO COJEN CON UN PORRO ,,UNA MACETA DE ESPÁRRAGO O PARA EL QUE SE ENCUENTRA UNA TARJETA Y CONPRA LECHE O COMIDA PARA SUS HIJOS Y ESTA EN LA LISTA DEL PARO 7 AÑOS ,,,LA CHORIZA DE LA INFANTA LIBRE EL CHORIZOS DEL MARIDO LIBRE EL BARCENA LIBRE EL CHABE LIBRE EL GRIÑAN LIBRE ,,AY VIJENCITA DIMI SI ES MENTIRA LO QUE CUENTO ,

    ResponderEliminar
  13. Uy uy uy como está el patio ,cada vez ay más tienda pequeñas cerradas ,hempresas familiares que ya no pueden aguantar más ,y de esto se siente orgulloso estos políticos ,valla mierda de políticos que tenemos en chiclana gobernando y en la oposición ,,esto es inaguantable los del PESOE dividido ROMÁN apolla a Pedro Sánchez ,,el Chiki apolla. La Guzana y de la casta él coleta ,abollando en el parlamento a la guzana para que no eliminen el INPUESTO de sucesión , para segir rogándoles a los muertos estos están fuera del contesto de lo que es laaministracion del pueblo dais asco

    ResponderEliminar
  14. si los chiclaneros no le parten la cara al peligroso por la calle, se merecen lo que este sinvergüenza les hace.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.