Logo Derecho - Bann

El alcalde impuso la Insignia de Oro de Sancti Petri a Agustín Colchón


El artista chiclanero, que expone sus obras en el Atrio del Ayuntamiento, no pudo asistir al acto institucional del Día de Andalucía por motivos de salud.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha impuesto este mediodía la Insignia de Oro de Sancti Petri a Agustín Colchón, que no pudo asistir el pasado 28 de febrero al acto institucional con motivo del Día de Andalucía por motivos de salud.(FOTO: Agustín Colchón con el alcalde en la inauguración de la exposición en el atrio del Ayuntamiento).

El regidor destacó que “hoy le hemos podido rendir este merecido homenaje, un chiclanero que siente profundamente su ciudad, como él mismo refleja en sus pinturas”.

Román resaltó que “Agustín ha aportado la preocupación por las artes en un momento de Chiclana en el que el amor por las mismas no abundaba. Más allá de su labor profesional en la barbería, Agustín se convirtió en un pionero de la pintura en nuestra ciudad, reflejando en sus obras la realidad de Chiclana desde aquellas imágenes de los agricultores a lomos de un burro para ir al campo a trabajar, hasta la Chiclana moderna de la actualidad”.

Reseñar que el Atrio del Ayuntamiento expone en estos días la muestra Chiclana/Colchón, una larga fidelidad, con una veintena de piezas del artista chiclanero. Inaugurada la exposición “Chiclana/Colchón: una larga fidelidad” en el atrio del Ayuntamiento

En su inauguración estuvieron presentes decenas de amigos, que quisieron apoyarle en un día tan importante. Agustín Colchón se emocionó ante tantas muestras de cariño recibidas. Tampoco faltó la familia, que quiso estar a su lado, y hasta antiguos alumnos, que recordaron esos momentos.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.