Logo Derecho - Bann

El “Cádiz Gourmet 2017” echó a andar con numerosas actividades


Hoy sábado habrá cocina en directo, talleres gourmet, catas y degustaciones.-

Ayer se inauguró la II Muestra de Hostelería y Restauración Cádiz Gourmet que organiza la Asociación Chiclanera de Hostelería en las Bodegas Vélez, y que se celebrará hasta mañana domingo, en la que habrá cocina en directo, talleres, degustaciones, Feria de la Tapa y música.

Al presidente de los hosteleros, Vittorio Canu, le acompañaron en el acto el alcalde, José María Román; el diputado provincial de Desarrollo Económico, Jaime Armario, y el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos. También asistió, aunque no a nivel institucional, Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta de Andalucía, así como miembros del Partido Popular y de otras entidades.


Canu dio la bienvenida y manifestó que “es un orgullo poder inaugurar esta segunda edición del Cádiz Gourmet, después del éxito de la primera, que celebramos coincidiendo con el 30 aniversario de la Asociación Chiclanera de Hostelería. En aquella ocasión, contamos con un gran apoyo por parte de administración y hosteleros y tuvimos claro que debíamos repetir”.

Señaló que “la hostelería es un sector clave para el desarrollo económico de la ciudad, creando muchos puestos de trabajo. Por eso, agradecer a todas las empresas y administraciones local y provincial su apuesta por este evento y esperar que este fin de semana sirva para que las empresas hosteleras puedan incrementar su capacidad de negocio”.


PROMOCIONAR NUESTRA GASTRONOMÍA

Antonio de María Ceballos, por su parte, reseñó que “Chiclana es un referente en el mundo del turismo en la provincia, Andalucía, España y Europa, gracias al Novo Sancti Petri. Agradecer a Diputación que lleve por bandera nuestra gastronomía allá donde va a promocionar la provincia y felicitar a los empresarios de Chiclana por su apuesta decidida por el turismo y la hostelería. El turismo debe ser el futuro de la provincia de Cádiz”.

A continuación habló Jaime Armario, comentando que “Diputación debía estar aquí apoyando esta iniciativa, porque estamos trabajando para destacar nuestra gastronomía. Los visitantes no solo vienen a Cádiz a poner la toalla en la arena, sino que también buscan nuevas experiencias, entre ellas, la gastronómica, con productos de calidad de mar y sierra”, agregando que “debemos seguir trabajando para que la temporada alta se prolongue durante todo el año”.


Finalmente, el alcalde declaró que “el año pasado desde la Asociación de Hostelería nos propusieron poner en marcha este proyecto, que fue un éxito, y en este 2017 volvemos a estar en las Bodegas Vélez, que acogen 80 expositores profesionales, una feria de la tapa, actuaciones musicales, cocina en directo, concursos de chefs, coctelería, etc.”.

Como ya es normal en Román, se apropió de la idea de este evento: “Nosotros nos hemos adelantado a la llegada del verano con iniciativas como este Cádiz Gourmet, ubicando a Chiclana en el lugar que le corresponde y mostrando que siempre tenemos algo que ofrecer”.

Recordarle al regidor que Cádiz Gourmet lo creó la Asociación Chiclanera de Hostelería, que es quien lo organiza y trabaja, y pasa fatigas para sacarlo adelante, aunque tengan que bregar con esas administraciones públicas, que en las inauguraciones se jactan de ayudar y promocionar estas actividades, cuando en realidad le ponen todas las trabas.


ACTIVIDADES DEL SÁBADO

En cuanto a las actividades, hubo diferentes talleres gourmet a cargo de los chefs José Sánchez Pérez, del restaurante El Roqueo de Conil; Petri Benítez, de Casa Melchor de El Colorado, y Manuel Jesús Acosta, Restaurante Al Andalus de Los Barrios.

Por la tarde se llevó a cabo repostería en directo del Gourmet Dulce, con Fermín Mesa de Sobrina de las Tejas, de Medina; después hubo un taller de huerto micológico para aprender a hacer un huerto de setas y como fin de fiesta la Feria de la Tapa y diversas actuaciones en directo.


Hoy sábado los actos comenzarán a las 10,00 horas y el primer taller de Cocina Gourmet será a las 12,30 con Ciprian Jordan, del Bistro Bar Secuencia Nueve. A las 14,00 horas será el turno de Mario Amaya, de Casa Paco Amaya. Media hora más tarde se presentarán productos de Cádiz y habrá catas por parte del Patronato Provincial de Turismo.

Por la tarde, a las 17,30 horas volverá el Gourmet Dulce de la mano de Daniel Jiménez, de La Rosa de Oro, de Jerez; a las 18,30 horas será el turno de los Maestros del Jamón de la Asociación Global de Amigos del Cuchillo Jamonero (AGACUJ), a lo que seguirá la Feria de la Tapa y la música en directo.











6 comentarios:

  1. Quien es el lumbrera que se le a curtido corta la luz una hora en una ciudad de delincuentes PSOE las tontería todas las que quiera pero de trabajo na todo el que estrelle el coche hoy pedirle cuenta al ayuntamiento por falta de visibilidad

    ResponderEliminar
  2. AHORA CUATRO MARTES EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO Y SI PUEDES LLEVAR CACEROLA PITOS Y MATRACAS PARA ADORNARLES LA MAÑANA AL PSOE Y A IU HA Y EL JUEVES A REVENTAR EL PLENO
    DONDE PSOE IU PODEMOS Y GANEMOS QUIEREN QUE SIOGAMOS PAGANDO EL IMPUESTO DE SUCESIONES MAS CARO -EL MARTES CACEROLADA EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO Y EL JUEVES AL PLENO A ABUCHEARLES ES LO QUE SE MERECEN POR LADRONES Y JUDAS.

    ResponderEliminar
  3. el sinvergüenzxa corrupto del Chiqui, a ver si tiene huevos de estar este martes en la puerta del ayuntamiento y que se traiga a su ama la gusana.

    ResponderEliminar
  4. La gusana seca para los Madriles dejando andalucia sola pero para la mierda que a hecho en andalucia creó que nadie la hechara de menos bueno si la lengua de chiki que se queda sin culo que lamer

    ResponderEliminar
  5. quien sabe a lo mejor la gusana deja al chiqui en su puesto. como la mas corrupta es gusana y despues de gusana el mas corrupto es el chiqui na me extrañaria que dejara a ese pedazo de sinvergüenza. pero vamos que el psoe en andalucia se va a la mierda y si se va en andalucia a la mierda imaginate a nivel de españa

    ResponderEliminar
  6. Pues se lo merece el chiki púes después de tener toda la boca llena de mierda y no consiga na manda cojone jajaja

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.