Logo Derecho - Bann

El chiclanero Alberto Ballesteros dio la vuelta al mundo en moto


Partió el pasado 16 de mayo y ha recorrido 50.000 kilómetros en su Honda Transalp 600, atravesando 30 países de Europa, Asia y América.-

El alcalde, José María Román, recibió al ingeniero chiclanero Alberto Ballesteros, tras su regreso a Chiclana después de dar la vuelta al mundo en una moto Honda Transalp 600. Una aventura que le ha llevado por tres continentes (Europa, Asia y América) recorriendo más de 50.000 kilómetros.

La pasiĂłn de Ballesteros siempre fue montar en moto, lo que le ha llevado a viajar por numerosos paĂ­ses como TurquĂ­a, Grecia, Francia o Italia, y ha vivido grandes experiencias, entre ellas, la Ruta 66 en Estados Unidos y ahora la vuelta al mundo.

Los 50.000 los kilómetros son a lo largo de 30 países en casi diez meses de viaje, desde que partiera el pasado 16 de mayo. Además ha tenido que cruzar en avión con la moto el Océano Pacífico, la región de Darien entre Panamá y Colombia y finalmente el Atlántico para volver a Europa desde América.

Afortunadamente, no ha tenido ninguna averĂ­a de importancia ni enfermedad o accidente que condicionase el plan de viaje con el que saliĂł de España. Tan solo sufriĂł en la India la entrada de los monzones aunque ha tenido bastante suerte con las condiciones climáticas. 

Alberto Ballesteros tiene 44 años y es ingeniero técnico industrial. Su carrera profesional la ha pasado en distintos países del Caribe, involucrado en proyectos de construcción de hoteles. En contacto con el mundo de las motos desde que era un niño, lleva varios años con la idea de dar la vuelta al mundo, que ha logrado ahora sobre un vehículo equipado con material de acampada, depósito adicional de gasolina, así como compartimentos para agua, ropa y otros objetos necesarios para esta aventura.

VIVIR ESTA EXPERIENCIA, UN PRIVILEGIO

Ballesteros ha llevado el nombre de Chiclana por Europa, Asia y América, puesto que el Ayuntamiento ha colaborado con emblemas de la ciudad, que ha lucido en la moto. Toda su experiencia del recorrido se puede visitar en su blog www.dechiclanaachiclana.wordpress.com.

El motorista resaltĂł que “ha sido un privilegio vivir esta experiencia de diez meses llenos de paisajes y de gente muy variados. Haber vivido esto solo le ha dado un valor añadido al viaje. Ha sido una experiencia intensa y ahora toca reposar, tras encontrarme con mi familia, amigos y mi pueblo. Tengo ganas de incorporarme a mi vida habitual y al trabajo, despuĂ©s de disfrutar del mejor año de mi vida”.

En cuanto a lo mejor y lo peor de esta experiencia, Ballesteros comentĂł que “tanto para una cosa como para otra, yo. Lo mejor es estar tanto tiempo conmigo y la intensidad con la que he vivido este viaje, levantándome y viajando cada dĂ­a solo, sin tener que negociar nada con nadie y solucionando yo los problemas. Y lo peor yo tambiĂ©n, aunque si hay que destacar algĂşn lugar, tanto para bien como para mal, es la India. No obstante, no tengo mal recuerdo en general de ningĂşn sitio”.

Durante esta experiencia “he encontrado a chiclaneros y personas de otros puntos de España, lo cual es muy satisfactorio. Y cuanto más viajas, más sientes tus raĂ­ces y te das cuenta del privilegio que es vivir donde vivimos”.





6 comentarios:

  1. Pues yo fui a un crucero y no sentero nadie no tienen cuento los chiclanero mas cuento que un mueblebar

    ResponderEliminar
  2. Y digo yo por qué no se llevó este motero a todos los del PPSOE de Chiclana y en el camino los dejo en las Islas Galápago

    ResponderEliminar
  3. Y a que biene este con la moto vamos los chiclanero levantando Chiclana y este paseando el trasero por todo el mundo que mérito tiene eso lo que tiene mucho dinero y se aburre en Chiclana por lo que sebe

    ResponderEliminar
  4. se vende honda 600,muy cuidada,pocos kilometros

    ResponderEliminar
  5. mira chaval enséñales el camino al psoe y a podemos, pero no le enseñe como volver- a ver si de una vez los perdemos para siempre ,aunque tengamos que ir a una misa por su desaparicion.

    ResponderEliminar
  6. No caerá esa brevas

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.