Logo Derecho - Bann

El “Free Tour” llega a nuestra ciudad con “Visit Chiclana”


La empresa local turística introduce esta modalidad en todas sus variedades de visitas.-

Descubre Chiclana, déjate guiar. Ése es el leit motiv que Visit Chiclana, empresa local que apuesta por los tours por diferentes espacios del municipio, quiere impulsar para la próxima temporada de vacaciones que se abre en la ya inminente Semana Santa.

Este año son varias las novedades que esta empresa ha querido introducir después de su primer año de vida, siendo la avanzadilla en lo que a difusión del patrimonio chiclanero se refiere. De uno han pasado a cinco visitas por la localidad, y en todos ellos, se introduce la figura del Free Tour, en la que es el propio visitante quien pone el precio, valorando en su justa medida el trabajo de los experimentados guías que pone a disposición del usuario la empresa.

Este concepto que está revolucionando las visitas guiadas en los principales destinos turísticos europeos, es de reciente implantación en nuestro país y Visit Chiclana lo implanta porque la innovación siempre ha sido una de sus señas de identidad.

En este caso, durante los cinco tours que se ponen a disposición del público, no se exige ninguna cuota a los visitantes, que eligen libremente la cantidad que abonan al finalizar la actividad, dependiendo de sus posibilidades económicas y de la valoración que hagan de la ruta y del trabajo del guía. Por ello, la única diferencia con un recorrido normal, es que en los Free Tours los guías trabajan por las contribuciones voluntarias del turista o viajero.

CUATRO RUTAS MÁS

Tras la satisfactoria experiencia del pasado año, la entidad chiclanera ha decidido ampliar horizontes y expandir su clásico recorrido por el casco histórico y una bodega de la localidad a cuatro rutas más, manteniendo la que es su seña de identidad. Cada día de la semana hábil habrá rutas diferentes que el visitante puede elegir a su conveniencia. Puede hacer una sola o varias combinadas, sin olvidar la posibilidad de hacerlas en español, inglés o alemán.

La empresa local mantiene la del casco histórico junto a otra en la que el mundo del vino y la bodega será la protagonista, incluyendo degustaciones de caldos locales junto a las pertinentes explicaciones de esta importante actividad económica.

Una ruta gastronómica por varios locales del centro será otra de las propuestas para este año, mientras que nuestro entorno natural no queda afuera. Una visita a una salina del municipio, explicando también en qué consistían los trabajos propios de este sector unido a la observación de la flora y la fauna de este ecosistema, es otro de los puntos fuertes del programa que prepara Visit Chiclana

Finalmente, también se ofrece la posibilidad de una aproximación detallada al Centro de Interpretación del Vino y la Sal. Todo ello con el interés que el visitante conozca que Chiclana puede ofrecer mucho más que sol y playa.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.