Logo Derecho - Bann

El Gobierno llevará a Pleno el levantamiento de suspensiones del PGOU en 15 días


Instará a la Junta a colaborar en el proceso de regularización.-

La delegada de Urbanismo, Ana González, anunció durante el Pleno Extraordinario sobre Urbanismo desarrollado ayer, la celebración de una nueva sesión plenaria en el plazo de 15 días para tratar el levantamiento de suspensiones en el Plan General de Ordenación Urbana de Chiclana.

Ana González manifestó que “pese a lo que puedan decir desde el PP, que solo quiere crear polémica y alarma entre la ciudadanía, ningún Plan General se ha aprobado en su totalidad en su publicación en el BOJA y siempre quedan zonas suspendidas, como sucede en Chiclana. No obstante, hay que aclarar que las áreas de regularización no están suspendidas, solo tres artículos, en los que se está trabajando”.

Este asunto es que se resolverá en el plazo de 15 días, “tiempo en el que tendremos el documento que queremos consensuar con la Junta de Andalucía. Una vez se lleve para el levantamiento de suspensiones al Pleno, se abrirá un plazo de exposición pública y, posteriormente, volverá a llevarse a sesión plenaria para elevación a la Junta”.

Es una tramitación según establece la Ley y el órgano competente para la aprobación del Plan, en este caso, la Junta de Andalucía, “con la que estamos trabajando conjuntamente para resolver este asunto”.

LEVANTAMIENTO DE LAS SUSPENSIONES

La responsable de Urbanismo señaló que “cuando llegamos al Gobierno en junio de 2015, nos encontramos con un documento de Plan General al que le faltaban diez informes, entre ellos, el relativo a la evaluación ambiental estratégica y el de Costas, que ya sabemos el tiempo que tardó. Por tanto, de tener aprobado el PGOU, nada de nada”.

Tan solo hay que ver cómo ha actuado el PP desde que la ciudadanía le apartó del Gobierno en este asunto –continuó diciendo la edila-, puesto que fue pasar a la oposición y mostrarse contrario al Plan General, a la Ordenanza de Regularización y al reinversión del 10 por ciento del Patrimonio Municipal de Suelo, que abarata los costes de regularización. Durante su etapa al frente del Gobierno, simplemente dejó el Urbanismo en manos de otros partidos”.

En relación a la propuesta planteada por el Partido Popular sobre instar a la Junta de Andalucía al levantamiento de las suspensiones existentes en el Plan General de Ordenación Urbana y su colaboración en el proceso de regularización, ha salido adelante con los votos favorables del Gobierno municipal y el PP, mientras que IU y PCSSP se han abstenido.

LICENCIAS DE OBRAS

Este Gobierno municipal, que sí es responsable y no cambia de opinión respecto al PGOU cuando se está gobernando o en la oposición, vota a favor de seguir trabajando de la mano de la Junta de Andalucía, como se está haciendo hasta el momento”, afirmó Ana González, agregando que “desde el PP se olvidan de para qué sirve el Plan, que es para dar servicios, empleo y vivienda”.

La edila de Urbanismo declaró que “después de cuatro años de Gobierno del PP, en los que no se hizo absolutamente nada para agilizar las licencias en Urbanismo, desde el primer día que llegamos al Gobierno municipal, el delegado de Medio Ambiente y yo nos pusimos a trabajar para agilizar estas licencias de obras, con el objetivo de que los inversores puedan poder tramitar la documentación en el menor tiempo posible, gracias al trabajo conjunto entre ambas delegaciones”.

Por eso, “no es necesaria una auditoría de gestión, sino la innovación continua de la mano de los técnicos de la propia delegación, que son los que conocen los procedimientos y los requerimientos normativos”.





18 comentarios:

  1. El pgou es un arma que tiene los partidos en Chiclana para ganar voto como el paro pero acabara este año y no veremos un ningún tubo ni por 9.500 ni por 50€ al mes joder ni gratis pasa con los partidos en toda España este año se sale de la crisis este no el que viene y hacin llevamos año y años las promesas debían ser ante notario sino cumple a la calle no que hay que espera 4 año para votar a otro jilipolla

    ResponderEliminar
  2. iU y POdemos absteniéndose? En las municipales de 2019 nos vemos sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que no voteis A NINGUNO COJONES! que esto de la política es un tinglao que tienen montado para engañar a la gente y que sigamos toda la vida y las generaciones siguientes siempre igual de jodidos y esclavos.

    ResponderEliminar
  4. Las votaciones elecciones es un engaña tontos

    ResponderEliminar
  5. Es un engaña tonto, pero más de la mitad de los censados en Chiclana no vota. Eso quiere decir que la abstención favorecerá siempre al PPSOE que es lo único que le interesa y le favorece. Que la gente no vote. El tema es que IUPODEMOSC,s, tampoco convencen. Y un puñado de votos se va a PACMA y DIPA

    ResponderEliminar
  6. la abstención no favorecería a ninguno de estos politicuchos si nos concienciaramos todos los chiclaneros y no fueramos a votar NINGUNO. Con un 80 o 90% de abstención, eso significaría que solo han ido a votarse ellos mismos y sus respectivos mamandurrios y no se podría legitimar esas elecciones, y si las legitiman con un 90% de abstención... FUEGO Y HIERRO. ¿Está clarito?

    ResponderEliminar
  7. 6 eso no te lo cree ni tú. En qué mundo vives. Jajajajaja. Seguid votanto abstencion y tendréis PPSOE en Chiclana hasta el día que te mueras.

    ResponderEliminar
  8. "Seguid votando abstención"... con esa frase ya has demostrado todo lo que puedes dar de ti.
    Mira 7, la MISMA MIERDA es el PPSOE, que el Podemos, el Ciudadanos, el Ganemos o cualquier otro partido político.
    No hay que votarles a NINGUNO ¿entiendes el concepto?
    ¿Qué en qué mundo vivo? en un mundo de mierda en el que la ciudadanía en España somos una panda de cobardes y de pedantes sumisos a los poderes fácticos, en vez de un mundo en el que la ciudadanía le echa los huevos que hay que echarle y se enfrenta a esta MAFIA POLÍTICA ORGANIZADA.

    ResponderEliminar
  9. Y sino vota pp ni PSOE a quien cárabo votamos a iu leda la alcaldía a la que ellos le convenga pp o PSOE o al coleta que no sabe todavía ni cojerse un moño o peor aun al calvo que se tiene que hacer la ralla en la cabeza con una tiza mejor el día de las votaciones como es día festivo o me voy con la familia o en la camita calentito que eso es lo que ganamos ese dia

    ResponderEliminar
  10. Pero no vale solo con no votar... tenemos que impedir que sigan perpetuando esta estafa de la política. Hay mucho trabajo por delante, hay que montar un nuevo sistema que esté basado en el trabajo real de las personas, no en tanta mierda y tejemanejes de economías y políticas que lo que hacen es esclavizar a la gente, la fuerza que mueve el mundo es el trabajo de la gente, no los negocios especulativos de los ricachones y políticos.

    ResponderEliminar
  11. Yo tedigigo que yo paso de votar y cada uno que haga lo que le salga del mismo carajo que yo no tengo porque convencer a nadie yo trabajó por que lo busco a qui o donde sea que hay mucho enchufados si pero eso es normal no en Chiclana sino en este país mas vale ser perro pelota rastrero que tener carrera de magisterio y que lo vas a cambiar ir a votar anda ya

    ResponderEliminar
  12. 11 haz lo que te de la gana y no vote, pero cuando vayas a protestar no lo hagas. Los enchufados del PSOE y el PP seguirá riéndose en tu cara, porque gente como tú que no vota los retroalimentan para que el PPSOE siga gobernando.

    ResponderEliminar
  13. Que no te enteras cojones. Que sin horas sigues legitimando este sistema de mierda. QUE NI VOTEIS NI ACEPTEIS LAS VOTACIONES DE LOS DEMAS COJONEEEEES ¿CUANTAS GENERACIONES MAS DE ESPAÑOLES QUEREIS ARRUINADAS??? hay que partir este sistema y mandarlo a la mierda. Solo así seremos LIBRES Y RESPONSABLES DE NOSOTRLS MISMOS ¿tu que eres un puto coleta y quieres estar ahí truncando igual que el ppsoe verdad lostillo? UN MOJON PA TI COLETA.

    ResponderEliminar
  14. Soy el 11 yo me quejó poco de los enchufados al contrario medan las tima de gente que no tenga dignidad un ninguna se venda por un plato de choco o aparca coche en verano o tiques gratis para la feria yo aspiró a mas gracias a dios por ahora no me falta de na en que e temido que y hasta Alemania a buscarlo pero no me quejo y sigo sin ir a votar para que tu veas lo que me sirven a mi los políticos y los reyes

    ResponderEliminar
  15. con dos cojones numero 11, ole tus huevos, a ver si se entera de una vez el 12 que se ve que es de la cuerda del coleta.

    ResponderEliminar
  16. Soy el n11 lo que hay que enterarse que el político no da los puestos de trabajo lo da el empresario vote a quien voté si el político no bajan los impuestos el empresario no invierte y en andalucia se paga muchos impuestos para en riquecer a los políticos yo no voto hasta que no cambie las leyes cada uno que haga lo que quiera el único problema que me preocupa es tener todos los días un plato de comida cueste lo que me cueste y votando no me lo facilita

    ResponderEliminar
  17. 15 hay. Al 11 se le ve el plumero es de la cuerda floja del coleta impresentable. Un coleta de Podemos que además se abstiene junto a Izquierda Hundida y se posiciona en contra de buscar soluciones para regularizar las viviendas a cientos de familias. 11 vete a chuparle los huevos a Daniel Martín. Que por cierto, en Podemos la mayoría de su gente no lo quieren ni ver.

    ResponderEliminar
  18. ¿Soluciones a la regularización? Si el problema de que hay que darle servicios basicos a decenas de miles de chiclaneros que estan expuestos a agua clntaminada y viven sin luz es responsabilidad de la mafia y corrupción urbanística del PSOE y sus promotores especuladores que le pasan los maletines de cuero repletos de billetes por debajo de la mesa. Algo que llevan ahí 40 años haciendo. PSOE CORRUPTOS y los demás partidos de Chiclana solo sois unos COBARDES IMPRESENTABLES ¿Que hacéis que no denunciais en el juzgado al PSOE por la corrupción urbanística? ¿por que no estáis presionando todos los días para que anticorrupción meta mano del PSOE de Chiclana de una vez? ¿que tenéis que ocultar la oposición?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.