Logo Derecho - Bann

El Gobierno ultima el nuevo Plan de Emergencias Municipal


Establece el sistema orgánico y funcional, los mecanismos de actuación y coordinación para hacer frente a las emergencias que se puedan presentar en el municipio.-

El equipo de Gobierno continúa trabajando en el Plan de Emergencia Municipal (PEM) y para el siguiente paso ha sido la reunión mantenida por el delegado de Seguridad, José Manuel Vera, con la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y el director de Emergencias 112 Andalucía, Miguel Ángel Rodríguez, para revisarlo.

Es un plan territorial de emergencia y constituye el instrumento normativo mediante el que se establece el sistema orgánico y funcional, así como los mecanismos de actuación y coordinación para hacer frente, con carácter general, a las emergencias que se puedan presentar en el ámbito del término municipal.

Las funciones básicas de PEM son atender las emergencias que se produzcan en el término municipal de Chiclana; posibilitar la coordinación y dirección de los servicios, medios y recursos intervinientes; optimizar los procedimientos de prevención, protección, intervención y rehabilitación; permitir la mejor integración de los Planes de Emergencia que se desarrollan dentro del término municipal; garantizar la conexión con los procedimientos y planificación de ámbito superior, así como fomentar la cultura de la seguridad mediante la acción pedagógica de la autoprotección.

Vera ha incidido en que “tras el proceso que queda de recabar los últimos datos, coordenadas y planimetría, se aprobaría el PEM en el Pleno y pasaría a su homologación. Finalizado este trámite, se pasa a una fase de implantación dirigida a su instalación inicial y a posibilitar el desarrollo y operatividad del mismo”.

FORMACIÓN Y DIVULGACIÓN

Agregó que “desarrollaremos programas de formación y divulgación para dar a conocer el Plan y pondremos en marcha otros de comprobación de la eficacia del modelo implantado. Para ello serán importantes los simulacros, al objeto de comprobar la calidad, rapidez y eficacia del Plan”.

El PEM contiene un catálogo de medios y recursos actualizados que pueden y deben ser movilizados por la dirección del Plan en caso de ser necesarios, como son medios humanos, materiales y recursos. También se examinan riesgos de incendios forestales, de incendios urbanos, en las grandes concentraciones humanas como ferias, carnaval o mercadillo, entre otros, por el azote de fuertes vientos y derivados de las fuertes lluvias, de contaminación ambiental, etc.

Agregó el edil que “nos propusimos el reto de actualizar el Plan de Emergencias, ya que la ciudad ha cambiado en los últimos años y el que existía se ha quedado obsoleto. Por ello, desde nuestra llegada estamos trabajando en dotar al municipio de mayor seguridad y de una mayor eficacia y eficiencia a la hora de coordinar las posibles emergencias”.

Por tanto, “lo pondremos en conocimiento de los distintos colectivos, entidades y organismos de la localidad, puesto que las actuaciones a realizar en caso de que sea necesario, deben ser conocidas por los principales agentes sociales de la localidad”.



6 comentarios:

  1. podeis empezar por quitar a los borrachos de las puertas de los bares,eso es una emergencia,en la mayoria de las barriadas hay algun bar en el que estan los mismos desde por la mañana hasta la noche,pasamos con nuestros hijos viendo como beben,fuman,comentarios asquerosos,las aceras llenas de gargajos,colillas,es lamentable,sin trabajar y con dinero para tabaco y bebida,entre lo que les da la asistenta social y la mujer trabajando limpiando para comer,tenemos a esta escoria en nuestros barrios

    ResponderEliminar
  2. N 1 los culpables no son los borrachos son los políticos que tenemos darle trabajo o otro alicientes y verás como se reducen el pobrema de alcohol y el de los punto de dpgras de los chavales pero Chiclana no tiene ni una triste discoteca estos gobierno no piensa en la juventuz solo en su puto bolsillo

    ResponderEliminar
  3. numero 1 esos son los amamantados del PSOE con el voto vendido a cambio de cuponcito y paguitas.

    ResponderEliminar
  4. La emergencia la tiene el PSOE que se hunde en su propia mierda. Hasta el Chozas se ha tenido enterar por la calle de que el peligroso esta comprando a la sinvergüenza de IU porque lo ve chungo para las próximas elecciones. El batacazo del PSOE se va a escuchar en hasta en Marruecos a donde tanto le gusta ir al peligroso.

    PASOK.

    ResponderEliminar
  5. Salvarse quién pueda que este barco se va a pique

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.