Logo Derecho - Bann

El jueves 23 comienza el segundo Ciclo de Música Andalusí


Pura Esencia, de Naima Bakkali, el cuarteto Al-Sultán Wal-Awtar Nubas Andalusí, Abdel Karim Ensemble y Emilio Villalba y Sara Marina serán los protagonistas.-

La segunda edición del Ciclo de Música Andalusí se desarrollará en el Centro Transfronterizo Fábrica de la Luz, desde el próximo 23 de marzo, jueves. Los conciertos serán a las 21,00 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.(FOTO: Naima Bakkali)

El primero de los espectáculos será el de Pura Esencia, grupo local liderado por Naima Bakkali, que ofrecerá ritmos, folklore y danza árabe.

La segunda de las actuaciones tendrá lugar el 6 de abril con el cuarteto Al-Sultán Wal-Awtar Nubas Andalusí.  El quinteto de música tradicional andalusí llegará el 20 de abril, de la mano de Abdel Karim Ensemble. Se trata de un grupo formado por músicos profesionales de diversos países (Marruecos, Egipto y Siria).

Este segundo ciclo lo cerrarán Emilio Villalba y Sara Marina, el 4 de mayo. Este dúo basa su actividad en la realización de conciertos de música de la Europa medieval, de Al Andalus y tradicional mediterránea.

La música andalusí, también llamada arábigo-andaluza, es un estilo de música árabe, que se dio en Al-Ándalus entre los siglos IX y XV y que en la actualidad se da en el norte de África.



20 comentarios:

  1. Un acto machista y de agravio a la mujer

    ResponderEliminar
  2. La nota está muy bien, pero la chica en la foto de la portada está mejor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuál es el acto machista? ¿Que esta mujer, profesional de la danza árabe actue? ¿Qué hacemos, quitamos a todas las mujeres que bailan, lo que sea, capullo?

    ResponderEliminar
  4. La danzas de los velos
    o árabes la bailaban las concubina del jeke árabe vamos dicho en cristiano capullo las putas del moro mas flamenco y mas bailes regionales y menos en requicimiento de culturas que parece Chiclana tetuan o tanger

    ResponderEliminar
  5. sisi introduzcan aquí el árabe y a mahoma y después vendrán los Talibanes y convertirán esto en áfrica con las mujeres esclavas de esos truhanes en dueños de nuestras mujeres que con tanto cariño nos enamoramos de nuestras señoras.

    ResponderEliminar
  6. Esta morena la lleva a Marruecos y te la cambia en seguida por 4 camellos intercambio de cultura como diría el peligroso

    ResponderEliminar
  7. Que de incultos y papafritas hay en Chiclana.

    ResponderEliminar
  8. N 7 tu a viajado poco al moro te invitó a dar una vuelta por casa blanca a un compañero un poco mas y le cortan la mano por cojer un fruto de un árbol menos mal al guía que llevamos

    ResponderEliminar
  9. Numero 8, las tonterias para otro dia.

    ResponderEliminar
  10. Tu debe ser un morito empadronado en Chiclana n8 lo peor que hay es ser fanático a la religión y partidos políticos son las cosa que genera guerra en el mundo y sino eres morito de tontería nada yo trabajo en melilla y de vez en cuando bajo a Marruecos y aquí parecen tonto pero en su país no cambia na la paleta compadre

    ResponderEliminar
  11. N 8 aprende el idioma y la numeración el n 8 eres tu jajaja

    ResponderEliminar
  12. Dejase de tontería la morena lo que quiere es un poco de salami

    ResponderEliminar
  13. ¿donde están las feminazis que no critican este acto por usar el cuerpo de la mujer de un modo machista? Si que hay papas fritas si... empezando por las FEMINAZIS DE POSTÍN.

    http://www.alertadigital.com/2013/03/09/aaron-russo-rockefeller-creo-el-movimiento-feminista-para-impedir-que-los-ninos-se-criaran-con-sus-madres-y-consideraran-al-estado-su-padre/

    ResponderEliminar
  14. N 13 el único comentado que me rece la pena

    ResponderEliminar
  15. Y el defensor de las mujeres Juan molina que opina de esto o aquí no a trinca

    ResponderEliminar
  16. No vea como está la morena. No vea. Lo de tienen algunas femnistas es envidia cochina. Molina que va a opinar? Que la mujer de la foto es jamón.

    ResponderEliminar
  17. Cuanto vale el estriti este o baile erótico

    ResponderEliminar
  18. habrá que preguntarle al peligroso que se esta aficionando a ir al moro a hacer "negocios"

    ResponderEliminar
  19. Cuantas morita se cojería el
    peligroso en Marruecos o este lo que hacia era comer dátiles anda ya

    ResponderEliminar
  20. Y el rey cuando iba a Marruecos con lo puntero que es

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.