Logo Derecho - Bann

“El Ministerio de Hacienda reconoce la mala situación económica del Ayuntamiento”


Esta situación de riesgo financiero permite que pueda acogerse a una prórroga de tres años del periodo de carencia para hacer frente a préstamos para pagar proveedores.-

El delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, manifestó que el Ayuntamiento ha recibido una carta del Ministerio de Hacienda y Función Pública, en la que se reconoce explícitamente la delicada situación económica del Consistorio chiclanero, y le comunica que se puede beneficiar de la modificación de las condiciones de los préstamos  formalizados con el Fondo de Ordenación  y con el Fondo para la Financiación para los Pagos a Proveedores de entidades locales.

Esto supone un prórroga del periodo de carencia de tres años así como el plazo de amortización de los préstamos, una media que solo se ha arbitrado para ayuntamientos que se encuentran en situación de riesgo financiero.

En la misiva se indica lo siguiente: “Le comunico cuanto antecede por encontrarse el Ayuntamiento que preside entre los potenciales beneficiarios de la medida antes citada, lo que en consecuencia permitirá que esa entidad disponga de mayor liquidez y de un margen de maniobra financiero que pueden resultar imprescindibles para atender sus obligaciones de gasto corriente y para asegurar la prestación de los servicios públicos esenciales”.

La carta está remitida por Belén Navarro Heras, Secretaria de Estado de Hacienda, y viene a confirmar el hecho “de que estamos en una situación de riesgo financiero. Esta carta supone que se da constancia desde el Ministerio de Hacienda que la situación económica por la que atraviesan las arcas de nuestro Ayuntamiento es muy delicada”, señaló el concejal.

PAGO A PROVEEDORES

Comentó que “el documento viene a decir que  tenemos concedidos préstamos para el pago a proveedores, puesto que entre 2012 y 2013 se pidieron 55 millones de euros para poder atender a dicho pago. En 2015 tuvimos un año de carencia, no se pagó la amortización de dichos préstamos y por ello se pudo cuadrar el presupuesto de ese año”.

Pues bien, ahora, “el Ministerio de Hacienda, después de conocer los datos económicos de nuestro Ayuntamiento, viene a decir que disponemos de tres años de carencia para pagar esos préstamos. De esta forma, disponemos de una posibilidad, que no se contempla para todos los ayuntamientos, sino sólo para unos cuantos y solicitaremos acogernos a esta prórroga en los pagos”.

Durante tres años “disponemos de una carencia para los pagos de la amortización de los préstamos que solicitados para el pago a proveedores”.

El edil de Hacienda reseñó que “desde mi punto de vista, esto supone una situación bochornosa, porque tenemos que acogernos a medidas que no son otra cosa que medidas de caridad y de beneficencia. Y me resulta bochornoso porque en 2011, el Partido Popular llegó a un Ayuntamiento con superávit y lo dejó en 2015 con un agujero de 2.000 millones de pesetas para cuadrar las cuentas”.

VERGÜENZA AJENA

Además, “es el propio ministro Montero el que nos viene a decir que, como sabe que no se pueden pagar estos préstamos por la situación en la que estamos, nos permiten que durante tres años podamos disponer de carencia. A mí me causaría sonrojo, porque esto no se le da a todo el mundo, sólo se hace con aquellos ayuntamientos de los que el Ministerio tiene constancia que lo están pasando mal y el Ayuntamiento de Chiclana es uno de ellos”.

Guerrero Bey también declaró que siente “vergüenza ajena, porque se hizo pública una noticia por parte del Partido Popular y de la que fuera delegada de Hacienda, en la que decía que sobraban dos millones de euros. ¿Alguien en su sano juicio puede creer que sobre dos millones de euros después de recibir esta comunicación del Ministerio, gobernado por el Partido Popular?”.

Esto es una prueba “clara e irrefutable” de hasta qué punto “la mentira, el embuste y la falsedad se ha apropiado del Partido Popular”, incidió el concejal. Agregó que “es más fácil coger a un mentiroso que a un cojo y aquí se demuestra claramente. No es lógico que se digan este tipo de barbaridades, cuando el propio ministro nos perdona el pago de los préstamos por la mala situación económica”.

El responsable municipal de Hacienda añadió que recientemente se ha celebrado una Comisión Informativa en la que estaban presentes los portavoces de los grupos políticos con representación en el Pleno, así como el interventor y el tesorero del Ayuntamiento para dar explicaciones a los portavoces para información sobre la liquidación del presupuesto de 2016.

DIMISIONES EN EL PP

Tanto el interventor como el tesorero “acabaron diciendo que 2016 se había terminado con un déficit de más de 16,5 millones de euros, dando respuesta a todas las preguntas planteadas por todos los partidos políticos. Según el Partido Popular, todo el mundo miente, el tesorero, el interventor, todos los técnicos, el delegado de Hacienda, el alcalde, ¿miente también el señor Montoro cuando expone la situación en la que nos encontramos? ¿No será que quiénes mienten son los representantes del Partido Popular? Todos estos datos y documentos dejan claro quién está mintiendo”.

Guerrero aseveró que lo que tiene que hacer el PP “es responder a lo que se hizo o se dejó de hacer para llevar al Ayuntamiento a una situación de riesgo financiero, tras llegar a él con superávit y dejar un agujero de 2.000 millones de pesetas cuatro años después”.

Por ello, ha pedido responsabilidades a los representantes del Partido Popular, porque “después de todo esto nadie del PP dimite, ni quien fue responsable del área económica ni quien fue portavoz en el Ayuntamiento ni el que fue alcalde. Después de estos rotundos datos y de este fracaso económico tras su paso por el Gobierno, alguien con un mínimo de dignidad política debería dar un paso adelante y dimitir, porque alguien debe hacerse responsable del estado actual de nuestras cuentas”.





19 comentarios:

  1. Ya se habéis comido los 2 millones llorona

    ResponderEliminar
  2. hombre claro que se han comido los dos millones, enchufando 160 lameculos limpia-bajos del peligroso en EMSISA, otros tantos con el voto comprado en el ayuntamiento y (em)SISAndo de la saca de la pasta publica. PSOE CORRUPCIÓN, LADRONES.

    ResponderEliminar
  3. No sé porqué pero cada vez que escucho a este me parece que nos está tomando por tontos.

    ResponderEliminar
  4. nº 2 te va a dar un infarto pepero!!!El dinero que falta está en casita de Roman!!!

    ResponderEliminar
  5. N4 que se lo as llevado tu al campito

    ResponderEliminar
  6. al 4, Pepero tu pu..a madre. Todos los políticos son una mierda, pero el PSOE además unos corruptos asquerosos como eres tu, delincuente. Por otro lado, está bien que reconozcas que el peligroso es un ladrón y un corrupto. El primer paso para superar una actitud delictiva o vicio es reconocerlo.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, cuñao, ya por aquí.

    ResponderEliminar
  8. al seis ya estamos harto de ti tu mierda de comentario insultando siempre en todas las noticias t quieres ir a tomar un poco d por ...esto es para criticar no para insultar como el maleante que eres

    ResponderEliminar
  9. jodete numero 8 si teneis a la gente hasta los cojones de robar es lo que os mereceis, lo minimo insulto pero en realidad mereceis más... mucho más... para cogeros y terminar en la cárcel de por vida de lo que habría que haceros. HIJOS DE LA GRANDÍSIMA P..A

    ResponderEliminar
  10. Es verdad cada minuto nace un tonto e aquí el tonto del cuñao jajaja

    ResponderEliminar
  11. A este en su cumpleaños habría que regalarle una espuerta de clinex. No es pesao la llorona. A ver socialisto si lo robais ¿como va a haber dinero?

    ResponderEliminar
  12. Que se lo cuente su amigito CHOZA jajajajaja ,ya se están removiendo los sosialistos ,como las cerpientes del decieto ,jajaja me parto de la riza que si ROMÁN es un traidor ,que si la Cándida es una arpia ,en definitiva son todos unos CORRUCTOS políticos de mierd,,y ya es hora que el pueblo se tire a la calle ,y les diga a estos Ladrones y a los que les apollan que son tan CORRUCTOS o más que los que nos gobierna

    ResponderEliminar
  13. La deuda del estado español es superior al BILLON DE EUROS, o lo que es lo mismo, MAS DEL 100% DEL PIB. Esto gracias a los inutiles peperos, esos que en 5 años han triplicado la deuda que dejo el inutil de ZP. Y estos sinverguenzas son los buenos gestores; pues que se vayan a gestionar el dinero de su madre; el mio no gracias.

    ResponderEliminar
  14. Lo que tenemos es que salirnos de la UE, mandar a tomar por culo la deuda, que el dinero de esa deuda se lo han llevado los corruptos politicos y sus amigotes los multimillnarios corruptores del mundo empresarial castuzo que tenemos en España. Así que la Merkel que se joda por mandar dinero a corruptos y sinvergüenzas a sabiendas de que se lo estaban fundiendo en putas de lujo y cocaína unos cuantos banqueros, políticos y sus amigotes. Despues de salirnos de la UE, o más bien durante la salida de la UE, tenemos que coger a todos los políticos y echarlos del Parlamento, A TODOS. Que no quede ni uno, ni peperos, ni sociatas, ni coletas, ni cuñados naranjitos, NINGUNO. MAndar a la mierda eso de "izquierda" o "derecha", a chuparla, eso no sirve más que para dividir a la gente. A partir de ahí, que los trabajadores tomen las empresas y echen a los jefazos y dueños, FUERA. Meterle fuego a los bancos y a la bolsa. Ocupar todas esas casas vacías que tienen los grandes promotores multimillnarios muertas de risa por toda España, trabajar la tierra el que no tenga una ocupación y producir alimentos a mansalva ¿Qué tierra? pues empezar por las de la Duquesa de Alba mismamente que nada más que con eso ya hay de sobra. Empezar desde cero una economía basada en la fuerza del trabajo de la gente. Lo que viene siendo una economía real. Tangible y no basada en la especulación cochambrosa. Apagar la televisión y cambiar la filosofía de vida y dejarse de chominadas de aspirar a tener coches deportivos super caros, hacerse rico acudiendo a hombres mujeres y viceversa, olvidarese de vacaciones en bahamas y ropita de marcas que son una mierda pero cuestan un pastizal. Es decir, dejar de ser esclavos y gilipollas y convertirnos en PERSONAS RESPONSABLES DE SÍ MISMOS y que practican una forma de vida cooperativa en la que el listo que quiera ser más que otro acabe con un palo en la cabeza y el flojo que no quiera trabajar lo echemos al mar a tomar por culo. O eso, o hacemos la primera parte (politicos, banqueros, multimillonarios, etc a tomar por culo) y nos ponemos a hacer robots de ultima generación que hagan el trabajo básico, pero entonces hay que pagarle a la gente por cultivarse filosóficamente y por vivir en armonía con la naturaleza y las demás personas. Cualquiera de las dos nos vale, lo que no vale es la esclavitud en la que estamos sumidos con un puñado de estirmes ultra-poderosas dominando el cotarro. ¿Qué modelo queremos, el cooperativo de la fuerza de trabajao humana o el modelo robótico en los que los humanos vivimos cultivando los aspectos filosóficos y espirituales? Eso es lo que tendríamos que estar ahora mismo decidiendo.

    ResponderEliminar
  15. Seguro que al mes tiene el ayuntamiento mas dinero que yo que no tengo ya ni los 426 € y por favor cambiar los garbanzos de la sitente social que la mayoría no tenemos para dentista y los garbanzos están duro de roer de cojone

    ResponderEliminar
  16. No les dan a ustedes vergüenzas ,con los suerdazos que estáis cobrando ,cuando ay miles de familias que tienen ni tan siquiera para pagar lo más básico como el agua y La Luz ,cara dura que tenéis ,en este pay lo que ay que acero es dar un buen limpión de políticos cinveguenza CORRUCTOS ,que estamos en todas las prendas estranjera ,como que somos el país más. CORRUCTOS de EUROPA inclusive que se los estaisgastando ,en mujeres y alcol ,siento vergüenza de los gobernante de mi país, empezando por Chiclana ,cazó viviendas irregulares y contaminación de los acuíferos ,Cataluña , cazó Pullol, Valencia , cazó Rita Barbera con sus traje ,Madrid ,cazó Barcena PP, Sevilla , caso de los ERES CURSO DE FORMACIÓN MERCASVILLA, Murcia ,Malaga, GIL GIL ,MUÑOZ ,PANTOJA,Y MUCHOS MÁS ESTO SON LOS 40 años de una democracia escondida en unos políticos Ladrones pagando echufismo para mantenerse en la pontrona,hebadiendo miles de millones a paraísos fiscales ,ya está siendo hora que algunos si tienen conciencia o un poquito de dignidad se llegen arrepentir y sea capaz de quitar este grandísimo sufrimiento que an llegado a coacionar a miles de familias obreras ,ya que el único pecado que an acometido es trabajar y trabajar ,y los dirijentede este país lo que an echo es rogar rogar asta dejar un país como España undida en la más miseria de Europa, como jamás a estado desde la guerra del 36 donde llegaron a repartir las cartillas de racionamientos ,yo lo asen Carita diosesana ,y las ONG,y Cruz Roja,y los miles de

    ResponderEliminar
  17. Este tío de la foto es un sinvergüenza y un mentiroso que cobra 3000€ al mes por mentir y engañar a los chiclaneros. En el.PSOE estáis hecho unos ladrones pero se os esta viniendo abajo el negocio. Mafiosos.

    ResponderEliminar
  18. Tooooodo el puto día llorando Bey la Llorona ¿No et da vergüenza? que eres mayorcito ya para estar todo el día con el moco cayendo y la lagrima en el ojo. Mamarracho, que eres un mamarracho. Se te paga para que des soluciones, no problemas, y lo único que has hecho desde que entraste es llorar y causar problemas a las arcas públicas. No vales ni pa estar escondío,so burto, espantapájaros

    ResponderEliminar
  19. Ya no podéis hecharle las culpa a nadie por que lleváis mas de 2 año y no solucionáis nada lo único que hacéis son estatuas,comprar votos y ponerse medalla entre vosotros vamos gastar el dinero de los chiclanero en tontería

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.