Logo Derecho - Bann

El paro baja en febrero en 22 personas y el equipo de gobierno saca pecho por ello


El desempleo asciendo a 12.065, y la bajada ha sido general en la provincia.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, valoraron positivamente los datos del desempleo del mes de febrero, que han supuesto un descenso en el número de parados de 22 personas en Chiclana, con lo que el número de desempleados actualmente es de 12.065. (FOTO: Adrián Sánchez con cara de satisfacción por la bajada del paro en febrero en 22 personas).

Esto supone 1.321 menos que en febrero de 2016 y 2.113 menos que en el mismo mes de 2014, último del Gobierno municipal del PP. El alcalde destacó que “se trata de una magnífica noticia, puesto que la anterior bajada del paro en febrero fue en 2006, mientras que en el resto de los años se producían subidas”.

Este dato pone de manifiesto el cambio de tendencia que se está produciendo y, a partir de ahí, podemos decir con cierto optimismo que los meses que tenemos por delante serán positivos”, aseguró Román, agregando que “vamos a continuar con programas de empleo. De hecho, aún quedan por contratar casi 300 personas. Y, además, los hoteles comienzan a abrir y con un cien por cien de ocupación durante los primeros días de Carnaval”.

Comentó el regidor que “tenemos por delante meses que serán muy positivos, por lo que, poco a poco, estamos consiguiendo que nuestra temporada turística empiece antes y termine más tarde y, por tanto, en términos de empleo, estamos logrando que los inviernos sean menos fríos”.

LA APERTURA DE HOTELES CONTRIBUYERON A LA BAJADA

Por su parte, el concejal de Fomento también mostró su satisfacción por estos datos: “No podemos lanzar campanas al vuelo, porque seguimos por encima de los 12.000 parados, pero desde este Gobierno municipal estamos convencidos de que vamos por el buen camino. Estamos ya en datos mejores que en el año 2011, por lo que vamos a seguir trabajando para que podamos seguir creando puestos de trabajo entre las familias chiclaneras”.

En cuanto a la bajada en el número de desempleados del último mes, Sánchez reseñó que “medidas como las contrataciones con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación, que actualmente da empleo a 150 personas en Chiclana, y las primeras contrataciones de los planes de empleo para mayores y menores de 30 años, han contribuido a mejorar los datos”.

Y, por supuesto –siguió diciendo Sánchez-, la apuesta de este Gobierno por alargar la temporada turística también ha contribuido a que bajen los datos. El adelanto en la apertura de varios hoteles también han ayudado a que tengamos menos parados que en el mes de enero”.

El responsable de Fomento señaló que “afrontamos con optimismo los próximos meses, puesto que la temporada turística ya sabemos que es muy importante para el empleo en Chiclana. No obstante, según pudimos conocer hace un par de meses con los datos de Exceltur, el turismo genera en Chiclana más de 5.000 puestos de trabajo. Hay que recordar que los planes de empleo para mayores y menores de 30 no han hecho más que comenzar y en los próximos meses está prevista la contratación de los casi 300 chiclaneros”.



14 comentarios:

  1. Tocante los huevos calvo 22,22,22,22 el puga y linterna jajaja jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pueblo Chiclanero-¿ que esperan para montar una plataforma de recogidas de firmas CONTRAS EL ROBO DEL IMPUESTO DE SUSECIONES Y DONACIONES? es que aquí estamos ninguneados ,engañados con esta Junta de Andalucía que nos roban asta tu último deseo de morir y que tus hijos, puedan disfrutar de tus ahorros de toda tu vida y no que se lo coman los vivales de la Junta de Andalucía en un robo " Llamado impuesto de suseciónes y donaciones es mas hasta nuestro Ayuntamiento también te cobra un Plus Valía al morir tu padres y que el único que tiene derecho a disfrutar de esos vienes son los hijos .hay que acabar con tanto vividor a costa de los ahorros de tus padres . fuera estos chorizos hagamos ya una plataforma y defendámonos de estos vivos.

    ResponderEliminar
  3. Sigue hací calvo en el año 2080 puede que acabe con el paro en Chiclana

    ResponderEliminar
  4. Esto es un chiste de PSOE-Ganemos

    ResponderEliminar
  5. Ahora con los aparca coche en carnaval también baja el paro no jajaja

    ResponderEliminar
  6. el calvo no es más sinvergüenza porque no puede. ¿cuando subió el paro el mes pasado NO SALISTE EN LA PRENSA, MAMARRACHO.

    ResponderEliminar
  7. este calbo no es el de atun ese si era bueno este no vale pa naaaaaa vendioooo traidoooorrrr ya solo t quedan dos años vas durar menos que el puree

    ResponderEliminar
  8. Gracias a los 150 enchufados del programa de ayuda a la contratación hay 22 parados menos
    Este tío se cree que somos gilipollas

    ResponderEliminar
  9. Calvo cuando termines los dos años que te queda de concejal, a coger pepinos de mar.

    ResponderEliminar
  10. Cabo que bien te veo a costa de la gente de la CUT

    ResponderEliminar
  11. Calvo que bien te veo a costa de la gente de la CUT

    ResponderEliminar
  12. Ganemos- Podemos el partido que traicionó a su gente y al pueblo.

    ResponderEliminar
  13. N° 1 . Estoy totalmente con usted. No hay derecho que lo que se ha pagado con IBI, CLÁUSULA DE SUELO, ETC. En fin con una hipoteka abusivas, vengan estos SOCIOLISTOS y lo que con tanto sudor y trabajo y más penurias y más estrés de poder llegar a fin de mes se lo coman estos SOCIOLISTOS. Pues aparte de que esos IMPUESTOS DE SUCESIÓN DE PATRIMONIO..SON ILEGALES ES UN ABUSO, TAN ILEGALES CÓMO LO QUE ELLOS HACEN.. PARA COBRAR PARA "APARCAR LA ZONA AZUL" Nuestros hijos están en el "PARO" por culpa del mal "GOBIERNO SOCIALISTAS". Han gobernado mirando para la derecha más "CONSERVADORA" y, arruinaron a toda ANDALUCÍA. Este nuevo partido al que voto "PODEMOS" que es lo que hace? A que se dedican?. Ya es hora que convoque una plataforma y, recoja firmas para derogar ese ILEGAL IMPUESTO DE SUCESIÓN DE PATRIMONIO. Que devuelvan el dinero de los ERES que empiecen por ahí, y más el dinero de los CURSOS DE FORMACIÓN DE MANGANTES IMPUNES SIN NINGÚN..."PUDOR".

    ResponderEliminar
  14. N° 1 . Estoy totalmente con usted. No hay derecho que lo que se ha pagado con IBI, CLÁUSULA DE SUELO, ETC. En fin con una hipoteka abusivas, vengan estos SOCIOLISTOS y lo que con tanto sudor y trabajo y más penurias y más estrés de poder llegar a fin de mes se lo coman estos SOCIOLISTOS. Pues aparte de que esos IMPUESTOS DE SUCESIÓN DE PATRIMONIO..SON ILEGALES ES UN ABUSO, TAN ILEGALES CÓMO LO QUE ELLOS HACEN.. PARA COBRAR PARA "APARCAR LA ZONA AZUL" Nuestros hijos están en el "PARO" por culpa del mal "GOBIERNO SOCIALISTAS". Han gobernado mirando para la derecha más "CONSERVADORA" y, arruinaron a toda ANDALUCÍA. Este nuevo partido al que voto "PODEMOS" que es lo que hace? A que se dedican?. Ya es hora que convoque una plataforma y, recoja firmas para derogar ese ILEGAL IMPUESTO DE SUCESIÓN DE PATRIMONIO. Que devuelvan el dinero de los ERES que empiecen por ahí, y más el dinero de los CURSOS DE FORMACIÓN DE MANGANTES IMPUNES SIN NINGÚN..."PUDOR".

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.