Logo Derecho - Bann

El Partido Popular pide información y claridad sobre “Alrumbo Festival”


Aunque el evento se haga en una parcela privada, “el Ayuntamiento tiene que garantizar que dicho festival no perjudicará los intereses de la ciudad
.-

El Partido Popular, a través de Andrés Núñez, anuncia que, “tras el revuelo originado y la preocupación de los vecinos de La Loma, vamos a pedir toda la información en torno a la celebración de Alrumbo Festival 2017, y exigimos claridad en la respuesta y en los pasos que el Gobierno local tiene que dar para garantizar el interés general en Chiclana”.

Los populares aseguran que “este festival, que se va a celebrar entre el 10 y el 15 de julio en Chiclana, generó no pocos problemas en sus anteriores celebraciones y no queremos que esto ocurra en nuestra localidad”. Por este motivo, “el Ayuntamiento, aunque el certamen se haga en una parcela privada, tiene que garantizar que dicho festival no perjudicará los intereses de la ciudad”. El Ayuntamiento aclara que “Alrumbo Festival” es una iniciativa privada en una parcela privada

Asimismo, “el alcalde, José María Román, ha respaldado que el festival venga a Chiclana, con grandes titulares y fotos, así que ahora no puede hacer como si el asunto no fuese con él y debe ser consecuente con sus iniciativas”.

Los populares se preguntan si “tal aglomeración de personas tiene la seguridad pública garantizada, ya que el año pasado fueron públicos y notorios los problemas que se dieron en Chiclana durante el verano con la Policía Local, debido a la evidente falta de medios personales y materiales con los que contaban, algo que no fue atendido por el Gobierno PSOE-Ganemos”.

Por otra parte, cuestionan si “este tipo de festival es coincidente con el modelo turístico de Chiclana, o si por el contrario acabará perjudicando al sector que genera empleo en nuestra localidad”.

Los populares defienden que “no puede tomarse desde el Ayuntamiento una sola medida que pueda poner en riesgo la principal fuente de generación de empleo de la ciudad”.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.