Logo Derecho - Bann

El Pleno para la municipalización de los servicios de limpieza y ayuda a domicilio será el lunes


El proceso culminará con una Junta General de EMSISA para cambiar el objeto social de la empresa municipal y el traspaso de documentación y personal.-

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá el lunes la última sesión plenaria extraordinaria relativa al proceso de municipalización de los servicios de limpieza de edificios municipales y colegios públicos y de ayuda a domicilio, que posibilitará que a lo largo del mes de abril, 160 trabajadores de ambos servicios formen parte de la empresa municipal EMSISA.

En la sesión se tratará el acuerdo relativo a la determinación de la forma de gestión del servicio de limpieza, así como el acuerdo relativo a la determinación de la forma de gestión del servicio de Ayuda a Domicilio por parte de EMSISA. Todo ello, tras el periodo de exposición pública de las memorias técnicas de gestión, que solo han recibido alegaciones por parte de la secretaria general del PP de Chiclana.

Si todo transcurre como debe, en el plazo máximo de 15 o 20 días se llevará a cabo el traspaso de los 160 trabajadores de ambos servicios a la empresa municipal, así como toda la documentación necesaria para dar de alta a estas personas en EMSISA”, indicó la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier.

Agregó que “llevamos un año de trámites administrativos, que concluirán con el Pleno del próximo lunes y el cumplimiento de la promesa de la municipalización de estos servicios. Pese a la mala información que desde el PP se ha vertido sobre este proceso, lo cierto es que en las próximas semanas será una realidad”.

CAMBIO DE OBJETO SOCIAL DE EMSISA

El jueves 30 se celebrará una Junta General de EMSISA, en la que se abordará el cambio de objeto social de la empresa municipal, trámite necesario para que ésta pueda desempeñar estos trabajos.

Su consejera delegada, Carmen Jiménez, mostró su satisfacción por “el buen desarrollo del proceso desde que se inició en marzo del pasado año. Todo ello pese a las declaraciones efectuadas desde el PP, en las que ponía en duda la legitimidad del proceso, que en todo momento ha sido avalado por los técnicos municipales”.

Por último, la portavoz del Gobierno resaltó que “desde el Gobierno municipal hemos cumplido con los trabajadores, municipalizando ambos servicios y dando dignidad a su trabajo. Por tanto, mostramos nuestra satisfacción porque avanzamos en el proceso de municipalización, siempre cumpliendo los objetivos marcados de la eficiencia económica y la estabilidad laboral de los trabajadores”.

Agradeció la “buena predisposición de los propios interesados, que en todo momento han sido informados y han colaborado, así como de los grupos municipales de Izquierda Unida y Por Chiclana Sí Se Puede, que también han mostrado voluntad de diálogo para que este proceso pudiera salir adelante, muy al contrario de lo que ha sucedido con el Partido Popular, que no cree en la municipalización”.




9 comentarios:

  1. Nada que comentar esto en Chiclana es donde pasa

    ResponderEliminar
  2. A todos es@s de la foto se les tendría que caer la cara de la vergüenza, pero no la tienen. SIN-VER-GÜEN-ZAS.

    ResponderEliminar
  3. No veas la gente en la calle como está con este tema. Están que trinan. Claro es normal que la gente aborrezca los enchufes de los políticos pero ya se sabe que en este país los que viven cómodamente son los delincuentes y esta gentuza que van a enchufar son eso, delincuentes. La morena de la foto le estarás dejando bien lustroso el pomo a Román ¿no? Que mira que bien te esta pasando la mano a ti y a las demás ratas. Eso si, si te escupen por la calle ya sabes por lo que es. Cambiar servicios de limpieza de pomos por dinero es el oficio mas antiguo del mundo pero sigue sin estar bien visto, sobre todo si se paga con dinero público que sale del bolsillo de todos los chiclaneros. Ala venga a seguir limpiandole el pomo a Román y a dejárselo bien lustroso que eso es lo único que sabes hacer. Profesional de ponerte de rodillas.

    ResponderEliminar
  4. En tonces no hay oposiciónes no melo puedo creer si ante en la otra empresa estava enchufada la cuñada la amiga y la prima ahora barra libre pasa como en limpieza vial todos salieron del ave crazi y de el hermano,cuñao, primo mas el enchufado del cura,UGT, CCOO y como no del PSOE

    ResponderEliminar
  5. Número 8 las oposiciones son sacarte el carne del PSOE y ponerte al servicio del corrupto peligroso para que haga lo que quiera contigo. El examen es en la casa del pueblo. Hay que ir con poca ropa y absolutamente ninguna dignidad ni vergüenza.

    ResponderEliminar
  6. Así estáis dejando al peligroso tartamudo y en los huesos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro por todas estas trabajadoras luchadoras. No serán funcionarias, si tanto os preocupa, son personal laboral. Si tanto creeis que no pueden serlo denunciad y dejad de insultar.Pena me da de que este periódico permita insultos

    ResponderEliminar
  8. numero 7 lo que tu llamas personal laboral, toda la gente decente de Chiclana y de todo el país sabe que se llaman ENCHUFADAS AL SERVICIO DE UN PARTIDO POLÍTICO CORRUPTO CON EL VOTO VENDIDO A CAMBIO DEL ENCHUFE. En este caso particular, vendidas al Peligroso del corrupto PSOE.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que todo el mundo tiene derecho a un trabajo digno no unos pocos privilegiad@ con eso lo digo todo cada uno que lo interpreté como quiera pero todo el mundo tenemos los mismos derechos a octar a un trabajo publico

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.