Logo Derecho - Bann

El PP afirma que la Junta pone en riesgo la viabilidad de las escuelas taller


Ruiz-Sillero califica de ridículo el presupuesto de 8,5 millones que destina para toda la provincia de Cádiz.-

La diputada autonĂłmica, Teresa Ruiz-Sillero, afirmĂł que el nuevo sistema de pago establecido por la Junta de AndalucĂ­a para las escuelas taller, pone en riesgo la viabilidad de dichos programas ante la incapacidad de los ayuntamientos de anticipar los fondos y cumplir con los gastos derivados de la ejecuciĂłn de los proyectos.

Señaló que el Gobierno de Susana Díaz ha modificado el régimen anticipado de pago de dichas escuelas, estableciéndose una nueva forma de entrega de fondos que prevé el abono del 25 por ciento en el momento de la concesión; un 35 %, una vez quede acreditado el inicio de la actividad, y el 40 por ciento restante tras finalizar la acción formativa.

La parlamentaria andaluza advierte del “agujero econĂłmico” que para las arcas municipales puede llegar a suponer la aplicaciĂłn de la citada secuencia de pago, teniendo en cuenta la demora del Ejecutivo andaluz a la hora de cumplir con los plazos previstos.

Frente al nuevo modelo establecido en la reciente convocatoria por el Gobierno socialista de la Junta, el PP anuncia que llevará a la comisión de empleo del Parlamento una Proposición no de Ley (PNL) con la que incentivar la ejecución de los programas escuelas taller.

IMPAGO DE LAS SUBVENCIONES

Conforme a la normativa estatal, plantea transferir a las entidades locales hasta el 75 por ciento del coste incentivado en “concepto de anticipo”. Posteriormente, tras haber alcanzado la ejecuciĂłn del 50 % del proyecto, propone realizar la entrega del pago del 25 % restante. 

Ruiz-Sillero reseñó sobre la polĂ­tica de tesorerĂ­a de la Junta de AndalucĂ­a que “evita adelantar fondos pese a contar con liquidez para ello”. CrĂ­tica los “impagos sistemáticos” a entidades de las subvenciones a los que tiene acostumbrado el PSOE a los ayuntamientos.

ResaltĂł la parlamentaria popular que “esperamos contar con el apoyo de todos los grupos polĂ­ticos a fin de que la propuesta salga adelante y puedan llevarse a cabo las modificaciones oportunas que garanticen la puesta en marcha de las escuelas taller”.

CalificĂł de “ridĂ­culo” el presupuesto del Gobierno autonĂłmico destinado. “Susana DĂ­az anuncia 8,5 millones de euros para toda la provincia de Cádiz, despuĂ©s de la paralizaciĂłn de cinco años”, lamentĂł recordando las consecuencias que ello ha supuesto impidiendo a cientos de gaditanos el acceso a la formaciĂłn para el empleo.

FALTA DE COMPROMISO DE LA JUNTA CON EL EMPLEO

Resalta el PP que la partida presupuestada para los próximos tres años beneficiará a 425 personas, lo que supone un 0,25 por ciento del total de desempleados que registra actualmente la provincia gaditana.

Alerta del “insuficiente” nĂşmero de proyectos a los que previsiblemente el presupuesto autonĂłmico podrá hacer frente, “se calcula que 17 proyectos, lo que significa que habrá municipios que no podrán acceder al catálogo de este programa”.

Con ello, la diputada autonĂłmica, Teresa Ruiz-Sillero concluyĂł reprochando a la Junta “la falta de compromiso con las polĂ­ticas activas de empleo”, que lejos de crear puestos de trabajo y abogar por el desarrollo econĂłmico, “acentĂşa la brecha de AndalucĂ­a con el resto de comunidades autĂłnomas”. 





3 comentarios:

  1. Cuando va a dar dinero la junta para cursos de hostelería en el hotel escuela que de escuela no tiene nada porque no ejercen como tal fuente amarga hace ya 5 año que nada de nada y ahora el peligroso se va con Pedro el perdedor la susana para Madrid que gana mas y los ciudadanos que nos parta un rayo

    ResponderEliminar
  2. mejor. Para lo que sirven . Los monitores unicamente, se siente

    ResponderEliminar
  3. N2 todo el mundo no vale para estudiar como no sea subvencionado por el PSOE es el aliciente que tiene los flojo en Chiclana y luego el diploma ala mesilla de noche y con la subvenciones me hago un tatu o para copas

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.