Logo Derecho - Bann

El PP critica “la casi nula presencia” de Chiclana en la feria de turismo de Berlín


A la feria más importante envían a una funcionaria con varios folletos”, a FITUR “van el alcalde, concejales, etc., a costa de las arcas municipales.-

El Partido Popular, a través del concejal José Manuel Lechuga, ha denunciado “el trato que está sufriendo el sector turístico de Chiclana”. Afirma que “hace unos días se ha celebrado la feria de turismo más importante del mundo y la de mayor interés para Chiclana, la ITB de Berlín, porque van 187 países y porque se hace en Alemania, un mercado clave para nuestra localidad, pero tenemos que lamentar la prácticamente nula presencia que hemos tenido por una mala gestión del Gobierno PSOE-Ganemos”.

El edil popular manifestó que “el Ayuntamiento de Chiclana no se toma en serio el mundo del turismo, al contrario de lo que hace para intentar salir en la foto y aprovechar el trabajo privado en este sector, el cual utiliza para luego sacar pecho por el empleo creado por los hoteles. Sin embargo, cuando los hoteles necesitan cobertura, apoyo y que se trabaje con ellos en la promoción, el Gobierno municipal los deja solos”.

Para el Partido Popular, “lo grave es que se miente, porque mientras la delegada de Turismo, Ana María González, afirma que Chiclana iba a estar más presente que nunca, lo que se ha hecho es enviar únicamente a una funcionaria con unos cuantos folletos de algunos establecimientos de la ciudad”.

Los populares subrayan que “las comparaciones son odiosas, pero si vemos qué están haciendo localidades como Conil, que va camino de otra feria en Moscú, o San Roque, por ejemplo, entendemos los resultados que tienen ellos y los de Chiclana. Y todo se debe a que para el PSOE, el turismo no es importante”.

EXCURSIÓN A FITUR A NUESTRA COSTA

Lechuga plantea que “si no es importante la ITB de Berlín para promocionar el turismo de Chiclana, menos lo será entonces FITUR en Madrid, a la que van alcalde, concejales y un largo etcétera, con un coste que sufragan las arcas municipales. Si no es importante Berlín, nos preguntamos para qué va entonces la delegada a la World Travel Market de Londres”.

El concejal comentó que “a las ferias de turismo hay que acudir con una agenda trabajada, con una estrategia de promoción bien marcada y trabajada con el sector. Pero cuando tú ves una solitaria funcionaria con algunos folletos, se certifica que el Gobierno PSOE-Ganemos no se toma el turismo en serio”.

Desde el PP aconsejan “a la edila  de Turismo, a la que parece que se le ha endosado esta parcela porque nadie la quería, es que se interese por el sector, que le dedique tiempo. Porque lo que vemos es que no hay trabajo por la promoción turística para vender el destino Chiclana”.

DESGANA Y APATÍA

Lechuga reiteró que “no se puede trabajar con esta desgana y apatía. Afortunadamente, el sector privado turístico es potente, con grandes recursos naturales, con las mejores instalaciones hoteleras, pero lo malo es que hay abandono por parte tanto de la Junta de Andalucía, que no va a poner un euro en la promoción turística de Chiclana, como del Ayuntamiento”.

Y como muestra reseñó “el hecho de que se van demoliendo las infraestructuras turísticas de Chiclana, porque no viene el Open Andalucía de Golf y se cierra el centro de interpretación turística Tecnotur”.

No obstante, el Partido Popular celebra que “afortunadamente tendremos una buena temporada turística en verano gracias al trabajo de las firmas hoteleras y a recursos naturales magníficos como nuestras playas, que lastimosamente no encuentran el apoyo y respeto que merecen por parte de PSOE y Ganemos”.


1 comentario:

  1. El de la foto solo sabe vivir del cuento? Macho, podrias arriesgar tu patrimonio y montar una PYME para que el Gobierno pepero y la Susanita Diaz te crujan a impuestos. Ah no, que eso es para los tontos... este elemento no sabe hacer la O ni con un canuto.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.