Logo Derecho - Bann

El PP propone implicar a la UCA en un novedoso centro de excelencia turística para rescatar Tecnotur


La formación popular solicita que “se estudie el traslado de la Facultad de Turismo de la Universidad de Cádiz a Chiclana, principal foco turístico de la provincia.-

El Partido Popular, a través del ex alcalde y diputado provincial, Ernesto Marín, y el concejal José Manuel Lechuga, han hablado “ante el silencio municipal y la falta de ideas de PSOE y Ganemos”, para proponer dos salidas a Tecnotur, centro tecnológico que permanece cerrado después de que “el PSOE local, provincial y regional lo vendiesen como algo que iba a convertir a Chiclana en una referencia”.

Los populares proponen soluciones relacionadas con la formación, “que entendemos que pueden dar futuro a Tecnotur y contribuir a la excelencia del sector turístico en Chiclana y la provincia”.  Éstas son, por un lado, “la ampliación del campus universitario de la Universidad de Cádiz (UCA), para que Chiclana acoja la Facultad de Turismo, y, por otro lado, la creación de un centro de desarrollo, innovación y excelencia para la formación continua de profesionales del sector turístico y la hostelería”.

José Manuel Lechuga afirmó que “tenemos una falta de información sobre el Centro Tecnológico de Turismo, que en su día ocupó muchas portadas y que era la gran apuesta del Ayuntamiento del PSOE, de la Diputación y la Junta de Andalucía del PSOE de la época. Un proyecto que podría haber sido de futuro y la iniciativa estrella para hacer referente a Chiclana en el mundo del turismo que, sin embargo, se ha quedado como muchos proyectos socialistas, en agua de borrajas”.

Señaló que “Tecnotur es un barco varado más, como otros tantos proyectos inacabados de José María Román, como el edificio de la Plaza Mayor, que nunca se ha abierto, una estafa política, con la que podría confeccionarse sin problemas una ruta de los pufos de Román”.

A LA CAPILLA SIXTINA SE LE HA CAÍDO LA CALICHE

Los populares consideran que “la economía no está para darse lujos de este tipo y que luego se dejen caer, como se ha hecho con Tecnotur. La Junta de Andalucía nunca apostó decididamente por el mismo, y su apoyo era importante para hacerlo viable. Chiclana cedió los terrenos, Diputación colaboró para la construcción del edificio, pero a día de hoy, un centro que iba a ser un referente es otro pufo más”.

 Y dado que “desde el PP no queremos sólo hacer oposición desde la crítica, puesto que tenemos muchas ideas y ganas de trabajar y vemos al Gobierno local tan falto y relajado, hemos decidido tomar las riendas, pues Chiclana no puede esperarse a que alguien diga que va a venir con una varita mágica”.

Ernesto Marín por su parte aseguró que “el PSOE ha dejado caer una de las que podría haber sido joya de la corona del turismo en Chiclana, por lo que a la Capilla Sixtina de la que hablaban los socialistas se le ha caído una caliche”.

Dado que “como el PP va a volver a ser gobierno en 2019, no perdemos más tiempo y nos ponemos a trabajar para poner en marcha soluciones a los pufos que va dejando José María Román”.

BUSCAR LA EXCELENCIA TURÍSTICA

Marín reconoce que “es muy difícil poner en marcha cuestiones si éstas no son innovadoras, creativas y que sirvan a la ciudadanía. Y por eso, exponemos nuestro crítica rotunda a las acciones del PSOE que se han quedado en nada”.

El concejal del Partido Popular resaltó que “la provincia, que cada vez es un destino turístico más importante, tiene su principal foco en Chiclana, y por eso creemos que es donde tiene que existir un centro de excelencia turística”.

Un sitio donde se pueda dar formación continua a nivel provincial al sector hostelero y turístico, “para que los profesionales puedan tener un sitio de referencia en cuanto a formación. Creemos que es necesaria para buscar la excelencia en el ámbito turístico de Chiclana y la provincia”.

FACULTAD DE TURISMO EN TECNOTUR


Lo califica el PP como “una idea innovadora y productiva, porque permitirá al sector estar continuamente actualizado con las tendencias del momento. Vamos a iniciar contactos con el sector para recoger ideas.  Y aclaramos que no es una escuela de hostelería, que ya existen, sino un centro de excelencia para profesionales”.

Igualmente, “las actuales instalaciones de Tecnotur no tienen que limitarse a eso, sino que hemos pensado que la UCA puede sumarse a conseguir un mayor flujo, por lo que solicitamos que se estudie que la Facultad de Turismo se establezca en Chiclana, un lugar donde los estudiantes podrán ver de primera mano cómo trabajar el turismo en una localidad turística de referencia”.

Finalmente, Marín solicita que “el PSOE no hable tanto de turismo y excelencia, y que se miren los informes de Exceltur, porque dicen que Chiclana está en la octava posición y cuando se habla de rentabilidad socioeconómica ni se habla de la localidad. Les pedimos que aprendan un poco de turismo y que cuando lo hagan, se dediquen a gestionar, porque de momento están demostrando que no saben nada”.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.