Logo Derecho - Bann

El PP reclama declarar Chiclana municipio libre del impuesto de sucesiones y donaciones


 Presenta una moción al pleno de marzo para pedir a la Junta de Andalucía “una bonificación progresiva de este impuesto hasta llegar al 99 por ciento”.-

El Grupo Municipal del Partido Popular propondrá en la sesión plenaria de hoy para su aprobación que “el pleno municipal se manifieste declarando Chiclana libre del impuesto de sucesiones y donaciones, mostrando así su rechazo a la situación que vienen sufriendo a este respecto tantas familias de nuestra ciudad”.

Igualmente, la moción del Partido Popular plantea “instar a la Junta de Andalucía a llevar a cabo una bonificación progresiva de este impuesto hasta llegar a un 99 por ciento de bonificación, para acabar con una desigualdad y una discriminación que convierte a los andaluces en españoles de segunda frente a los residentes en autonomías en las que no existe este impuesto, a lo que hay que unir la petición a la Junta para que impulse, una vez modificado este impuesto, el retorno del éxodo fiscal”.

El portavoz de los populares, Andrés Núñez, manifestó que “el Partido Popular andaluz lleva 13 años presentando continuas iniciativas en el Parlamento de nuestra Comunidad Autónoma, solicitando un proceso de modificaciones y mejoras del impuesto de sucesiones y donaciones que finalmente lo reducirían, en el ámbito familiar, a una tributación simbólica del 1 por ciento a efectos de control y lucha contra el fraude fiscal. Ha sido también nuestra formación la que ha dado la batalla en la calle contra este impuesto, contando con el respaldo ciudadano a través de miles de firmas”.

Concretamente “han sido más de 330.000 andaluces los que se han sumado a la campaña de recogida de firmas del Partido Popular Andaluz #Hereda100x100”, circunstancia que le lleva a afirmar que “es evidente que existe un clamor popular contra este impuesto injusto y discriminatorio con las clases medias y trabajadores, por el hecho de vivir en Andalucía”.


MUNICIPIO LIBRE DE IMPUESTOS DE SUCESIONES

Señaló que “el fin principal de esta moción que presentamos es declarar a nuestro municipio libre del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en el ámbito familiar, porque estamos asistiendo en las últimas fechas a un debate en torno a este injusto impuesto en todos los medios de comunicación a nivel nacional, en redes sociales, y foros de opinión”.

Y la trascendencia de este problema “a todo nuestro país, no sólo viene motivada porque lamentablemente hay otras Comunidades Autónomas que sufren un gravamen desorbitado, sino porque además estas Comunidades –Extremadura, Asturias y Aragón – junto con Andalucía, están curiosamente todas ellas gobernadas por el PSOE”.

Núñez reseñó que “desde el PP consideramos que este impuesto es incuestionablemente de naturaleza injusta, por el doble gravamen que supone para el contribuyente, en vida y muerto. Comprobamos cómo personas han pasado toda su vida trabajando y tributando, para que a su muerte la Junta de Andalucía vuelva a recaudar, por lo que tanto sacrificio le ha costado dejar a sus familiares”.

Otra situación injusta “que nace del mismo, es la abismal diferencia que existe a la hora de tributar geográficamente, ya que este impuesto varía en función de la Comunidad Autónoma en la que nos encontremos”.

LAS RENUNCIAS DE HERENCIAS SE HAN DISPARADO EN ANDALUCÍA

El impuesto de sucesiones es de competencia autonómica desde 1987, y aunque la Constitución Española proclama que todos los españoles somos iguales ante la Ley, “lo cierto es que por la misma herencia en Andalucía puede llegarse a tributar cien veces más de lo que se abonaría en el caso de Madrid”.

De esta forma la Junta de Andalucía en el ejercicio de sus competencias cedidas en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, “ha provocado un agravio comparativo a las familias andaluzas respecto a las de otras Comunidades Autónomas en las que se ha regulado unas disposiciones que contemplan un mejor tratamiento fiscal, especialmente en el ámbito familiar”.

Incide el PP en que “a causa de este impuesto, Andalucía está también sufriendo la emigración fiscal, con el perjuicio que esto supone. Crecen los traslados de residencia con la única intención de rebajar esta carga, sucediéndose y aumentando los cambios de domicilio a efectos tributarios, no reales. No podemos olvidar que han sido ya muchas las familias que han tenido que renunciar a su herencia por no poder pagar este impuesto”.

Según el Consejo General del Notariado, “las renuncias de herencias en Andalucía se han disparado un 322% entre 2007 y 2014. Andalucía sobresale como el territorio de España donde más subió este registro, muy por encima del incremento nacional. También este problema está empujando a muchos herederos a malvender los bienes que reciben para cumplir con sus obligaciones fiscales”.


28 comentarios:

  1. Cáuno que apechugue sólo con lo suyo. Pijos no, gracias. Stop a las herencias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ahí, ahí, ahí lo teneis firmando al pijo!

    ResponderEliminar
  3. VAMOS LOS MIO UN PUNTO Y MEDIO Y LA SUSANA A TOMAR POR CULO A MADRID QUE TiENE ANDALUCIA ABANDONA

    ResponderEliminar
  4. Hay Martín con dos cojones que la alcaldía ya la tiene casi ganada y el cielo que el peligroso con los enchufados chupando lo están dejando que parece un insecto palo

    ResponderEliminar
  5. N4 Jajaja si que parece un bicho de esos jajaja jajaja

    ResponderEliminar
  6. Hay el que quiera herencia que los padres la hubieran sudado y el que no tenga que se jodan jejejeje a tomar por culo pijosos envidiosos ahorra y no gatarselo en cubatas y putas

    ResponderEliminar
  7. STOP IMPUESTO DE SUCESIONES, PSOE-GANEMOS-IU-PODEMOS CORRUPTOS LADRONES. Y los peperos que no se apunten ningún tanto que no van a salir beneficiados con esto, que le pregunten a los valencianos.

    ResponderEliminar
  8. EL PARTIDO POPULAR LO QUE TIENE QUE HACER ES MIRAR POR LOS DERECHOS DE LOS CURRITOS QUE SOMOS LOS QUE NOS GASTAMOS LOS CUARTOS , EN LOS BARES Y EN LOS COMERCIOS ESTA GENTE SIEMPRE TE MIRAN POR ENCIMA DEL HOMBRO Y LA MAYORIA NO VALEN NI PARA ESTAR ESCONDIDOS SOLO PARA DAR VUELTAS POR LA CALLE VEGA COMO SI LOS DEMAS NO EXISTERIAMOS .

    ResponderEliminar
  9. Si sobre todo en los bares y después tirso en la calle como curro y tu mujer tirándose al vecino por que no tiene la come o te se a olvidado ir por el vale de 50 € tienes toda la razón

    ResponderEliminar
  10. Se nota que el nº9 tiene experiencia en lo que dice.

    ResponderEliminar
  11. Cáuno que apechugue sólo con lo suyo. Pijos no, gracias. Stop a las herencias. A pagar los chacaparmas-

    ResponderEliminar
  12. EL PP.apuntandose tanto ,TE VAS A COMER UN MOJON MARÍN ,ROMÁN Y MARÍN SON LOS HIJOS DE LOS SEÑORITOS DEL PUEBLO DE CHICLANA ,DE LOS TIENPOS DE LA DICTADURA de PAQUITO , PESOE NO LO QUIERE QUITAR Y LOS DEL PP LO QUIERE ELIMINAR EN TRES AÑO ,ESTOS SON UNOS HIJOS DE SU GRAN MADRE ,LO ÚNICO QUE ESTÁ PENSANDO ES POR SUS BOLSILLOS ,Y A LOS SIUDADANOS QUE NOS DEN POR CUL,,,,SON UNOS SINVERGUENZAS ,sin ESCRÚPULO Y SIN MORAL

    ResponderEliminar
  13. Oy esta ROMÁN ,pero mañana estas Marín ,y seguiremos ay ASTA que el impuesto lo ponga para todos los Españoles por igual según la constitución ,cojone que estáis asciendo cada uno lo que os da la gana ,CORRUCTOS DE MIERDA PARA MANTENERSE LOS GRANDES SUERDAZOS y tenéis a la nación en el punto de mira ,y TODOS LOS EUROPARLAMENTARIOS CRITICADOLOS ,QUE SE GASTÁIS LAS SUBEN IONES EN MUJERES Y EN ALCOL,NO OSDA VERGÜENZAS

    ResponderEliminar
  14. En las próximas eleciones todos nos quedaremos en casas , y los politico a no tener votos a sus empresas y a dar clase y los funcionarios que administren LOS ayuntamiento y las diputaciones serradas todos fueran chiclana natural enciza ,es el nido de abejorro de enchufado ,ojo de cuñado de ,primo de marido de ,esto se tiene que acabar los 13.000 parado de chiclana nada más que tienen lo que se merecen ,estos parado no piensa que cuando les lleve la juvilacion lo que van a tener es mierda ,no van a jojer nisiquiera para pagar La Luz agua o comer pues que se jodan todos a los cafés de compita ya se les morirán los viejo y cuando les llegen las erencia se van a comer un mojooooo

    ResponderEliminar
  15. ¿Cuando un pobrecito se ha preocupado porque un rico pague sus impuestos? el mundo al reves.que paguen y contra mas mejor

    ResponderEliminar
  16. Al 15. Los ricos, se vana otras comunidades más "comprensivas" con este impuesto. El efecto es el siguiente:

    Quien no tiene capacidad económica para comprar una vivienda fuera de Andalucía, "se va" virtualmente, enriqueciendo el patrimonio fiscal de la comunidad de acogida. Sus bienes podrán continuar a manos de sus herederos, sin problemas
    Quien no tiene capacidad de compra, no tiene más remedio que quedarse. Cuando fallece los bienes de sus herederos, si no pueden pagar, salen a subasta y serán adquiridos a bajo precio, por subasta, por los que han podido emigrar, ampliando su patrimonio.

    Si eso es lo que deseas, adelante. Vivirás en un comunidad donde las diferfencias sociales cada vez serán más pronunciadas.

    Si con esto no te convenzo pues...

    ResponderEliminar
  17. Mira yo no soy de Chiclana pero veo cada comentado el cual mas tonto mira yo soy de Ubrique allí el impuesto de circulación esta altito y todo el que podemos tengamos una parcelita en Villa Martín nos empadronamos allí pero el correo lo recibímos aquí en Ubrique hecha la ley hecha la trampa Jajaja

    ResponderEliminar
  18. STOP IMPUESTO DE SUCESIONES. Stop este robo de la Junta de ali baba. Stop enchufados y mamandurrios corruptos de TODOS los partidos políticos. En nuestra tierra el más corrupto el PSOE. Lo dice hasta la UE.

    ResponderEliminar
  19. Pedro en las generales se comió una mierda y susanita se va a comer un mojon

    ResponderEliminar
  20. Cáuno que apechugue sólo con lo suyo. Pijos no, gracias. Stop a las herencias. A pagar los chacaparmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es chacaparmas o significado porque en el dicionaro español no viene ya que no tiene herencias que defender un poco de cultura que herede no esta mal y es gratis CATETO



      Eliminar
  21. Stop impuesto de sucesiones.
    Stop corruptos metidos en política como el del comentario anterior. Ladron.

    ResponderEliminar
  22. Jaja Jaja numero 22 que arte has tenido

    ResponderEliminar
  23. La palabra "dicionaro" tampoco existe en el diccionario español, chacaparma.

    ResponderEliminar
  24. Al anterior:
    Corrupto si viene, que es lo que tu EREs.

    ResponderEliminar
  25. Llevas toa La Razón... debajo del brazo.

    ResponderEliminar
  26. para el 16 ; tururù

    ResponderEliminar
  27. Ante la falta de argumentos.... Gilipolleces.
    El Impuesto de sucesiones va a caer. Lon mismo que el corrupto PSOE apoyado por la corrupta IU.

    https://www.google.es/amp/www.elconfidencial.com/amp/espana/andalucia/2014-09-25/iu-evita-por-tercera-vez-la-investigacion-de-los-cursos-que-enterraria-el-pacto-con-diaz_213552/

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.