Logo Derecho - Bann

El PSOE distingue con el premio “Clara Campoamor” a Dolores Virués


Le fue entregado por la secretaria general de la provincia de Cádiz, Irene García.-

El pasado sábado en Málaga, la chiclanera  Dolores Virués Fornell, recogió de manos de la secretaria general del PSOE en la provincia de Cádiz, Irene García, el premio Clara Campoamor, en un acto multitudinario presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Es un galardón en el ámbito de Andalucía, el más alto reconocimiento que el PSOE andaluz concede en igualdad de género a personas que han destacado por su trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres.

Estuvo acompañada por numerosas mujeres de los distintos colectivos de la provincia, familiares, militantes socialistas que se desplazaron hasta la provincia de Málaga, para respaldar el galardón tan merecido que se otorgó a la que fue Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz.

Virués es Diplomada y Grado en Trabajo Social y nació en Chiclana. Con 16 años ingresó en el PSOE, partido en el que milita desde entonces, habiendo ocupado la secretaría general.

Su conciencia social y feminista tan temprana provocó que se uniera a otras mujeres y fundara en 1986 la Asociación Socio-Cultural de la Mujer (ASOCUM), una de las primeras entidades de mujeres progresistas de la zona.

Con 20 años se presentó a las elecciones municipales y ya como concejala se responsabilizó de las áreas de Servicios Sociales, Salud y Consumo, Drogodependencias y Mujer.

Pionera en la puesta en marcha de políticas de igualdad, en 1988 se creó bajo su dirección política un Centro Asesor de la Mujer en Chiclana, cuando aún ni siquiera existía el Instituto Andaluz de la Mujer.

Desarrolló en Chiclana una labor encomiable que muy pronto llamó la atención de Carmen Olmedo, primera directora del Instituto Andaluz de la Mujer, que la llevó a su equipo, nombrándola directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, cargo que ha desempeñado hasta 2014 durante 16 años.

Ha recibido varios reconocimientos de entidades diversas, que ha culminado con este premio otorgado por su propio partido en Málaga.


8 comentarios:

  1. Dinero para empleo o sanidad no hay en andalucia pero para derroche si otra estatua en Chiclana con loli virue y el chiki de la mano que fue quien la des cubrió en los 90 donde iba el chiqui iba ella un estiló al tapadera con el peligroso

    ResponderEliminar
  2. Mucho curriculum para tan poco trabajo, porque floja es un montón. Psoe premia a Psoe. Y Vicentito Jimenez asomando la carota pa salir en la foto. Que vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. La corrupción del PSOE hace la vida insostenible en Chiclana. De ahí que Chiclana este alcanzando niveles miserables no conocidos en cualquier parte de España.

    ResponderEliminar
  4. Sanidad susanita que la tiene muy abandonar y después a todas las jilipolladas que te de la gana

    ResponderEliminar
  5. a la Gusana corrupta se le está poniendo la cosa cuesta arriba. Pior muchas gilipolleces de mamarracheríos y mamandurrieces que haga, a esta no la salva ya ni Perry Mason.

    ResponderEliminar
  6. Esta susana le a visto las orejas al lobo con los ERES y quiere cambiar de cama como las liebres del palillejo

    ResponderEliminar
  7. Valiente marrón te a dejado Cháves y agriñan jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Y ahora el impuesto de sucesión le estan dando por todo lado la su gente la quitara de andalucia y la pondrá en Madrid tiempo al tiempo

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.