Logo Derecho - Bann

El taller “Aprender en Familia” pretende reflexionar sobre la educación de los menores


Tendrá lugar los martes del 18 de abril al 13 de junio en la delegación de Servicios Sociales.-

El delegado de Familia e Infancia, Francisco José Salado, y la representante del grupo de animación Teatrín, Mariló Arteche, presentaron la duodécima edición del taller Aprender en Familia, que se desarrollará los martes del 18 de abril el 13 de junio, en las dependencias de Servicios Sociales, de 19,30 a 21,00 horas, y va dirigido a todas las parejas con hijos menores de edad, siendo diez las que podrán acceder al taller.

Se trata de trabajar la convivencia en familia y pretende reflexionar sobre la educación de los menores.

Hablarán de mejorar la competencia en las habilidades de comunicación interpersonal, la importancia del apego, entrenar a la pareja en habilidades de resolución de problemas, fundamentalmente surgidos con sus hijos y conocer las necesidades de los hijos según su etapa evolutiva.

Todas las sesiones estarán dirigidas por el psicólogo Gustavo Torres, corriendo la animación a cargo de Teatrín. Los interesados en tomar parte pueden inscribirse en la delegación de Servicios Sociales, situada en la calle Terral s/n o llamando a los teléfonos 956 012 924 y 956 490 214, de 9,00 a 13,30 horas, y deberán cursar la solicitud antes del 13 de abril.

El delegado de Familia e Infancia comentó que “el curso es gratuito y como requisito imprescindible, es necesario que acudan los dos miembros de la pareja. También contaremos con servicio de ludoteca gratuito para aquellas familias que lo necesiten durante el transcurso del taller”.

Por su parte, Mariló Arteche manifestó que “la novedad este año será que en cada sesión habrá una parte teórica y otra práctica. El desarrollo será sencillo, porque primero se impartirán los temas teóricos y luego se reforzarán con la parte práctica, en la que se realizarán dinámicas de grupo, ejercicios y casos prácticos y recreaciones teatrales, en las que simulamos situaciones de la vida diaria, como conductas de castigo, premios o fases por las que pasa la pareja”.

Señaló que se hará hincapié “en dos asuntos muy importantes como son todos los aspectos de género y la coeducación”.




2 comentarios:

  1. AHORA CUATRO MARTES EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO Y SI PUEDES LLEVAR CACEROLA PITOS Y MATRACAS PARA ADORNARLES LA MAÑANA AL PSOE Y A IU HA Y EL JUEVES A REVENTAR EL PLENO
    DONDE PSOE IU PODEMOS Y GANEMOS QUIEREN QUE SIOGAMOS PAGANDO EL IMPUESTO DE SUCESIONES MAS CARO -EL MARTES CACEROLADA EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO Y EL JUEVES AL PLENO A ABUCHEARLES ES LO QUE SE MERECEN POR LADRONES Y JUDAS.

    ResponderEliminar
  2. Allí estaré ¡A por ellos! son unos ladrones y sinvergüenzas. En esto tenemos que educar a lso jovenes... en luchar contra toda esta banda de corruptos que hay en el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.