Logo Derecho - Bann

EMSISA gestionará los servicios de limpieza de edificios públicos y ayuda a domicilio


Comenzará en la segunda quincena de abril, tras aprobarse en pleno, y el jueves la Junta General aprobará el cambio de objeto social para asumir estos trabajos.-

La municipalización de los servicios de limpieza de edificios municipales y colegios públicos y de ayuda a domicilio, será una realidad en la segunda quincena de abril, tras la aprobación definitiva de las memorias de gestión de ambos servicios durante el Pleno Extraordinario que se ha celebrado esta mañana y que se ha resuelto con los votos favorables del PSOE, Ganemos, IU y PCSSP, la abstención del edil no adscrito Stefan Schauer y el voto en contra de los concejales del PP.

Los 160 trabajadores de ambos servicios pasarán a formar parte de la plantilla de EMSISA, una vez se lleve a cabo el traspaso de información entre las empresas privadas y la municipal.

La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, manifestó que “por fin, hemos llegado al Pleno definitivo, que supondrá el pistoletazo de salida para que EMSISA pueda asumir los servicios de limpieza de edificios municipales y colegios públicos y de ayuda a domicilio”.

El 17 de marzo de 2016 “comenzamos el proceso de municipalización con la celebración de un Pleno, en el que se aprobó una comisión de estudios, que se puso en marcha en abril. Y el pasado 5 de diciembre fue a Pleno la aprobación inicial de las memorias de gestión, con cinco informes técnicos favorables, y cuya aprobación definitiva llevamos hoy”.

Señaló que “el único grupo que ha presentado alegaciones ha sido el PP, que se ha limitado a meter miedo y a demostrar que no cree en la municipalización”.

HEMOS CUMPLIDO NUESTRA PROMESA

Por mucho que quieran hacer creer desde el PP –continuó diciendo Verdier-, el personal que asume EMSISA tiene un derecho consolidado, al ser trabajadoras fijas en este servicio, por lo que en ningún momento va a ser enchufado. El delegado de Hacienda ya ha firmado un decreto para las transferencias económicas a la empresa municipal, con el objetivo de garantizar el pago de las nóminas”.

Lamentó la portavoz del gobierno que el PP “haya presentado una alegación en la que pone de manifiesto que las trabajadoras van a faltar a su trabajo por formar parte de una empresa municipal. Por ello, quisiera aprovechar para decirle que no se preocupe, que las empleadas van a trabajar y a cobrar. Por mucho que el señor Núñez intente infectar el proceso y a los miembros del Gobierno municipal, no lo va a conseguir”.

Recordó la edila que “en octubre de 2015 el señor Núñez salió en prensa diciendo que no se iba a municipalizar estos servicios, lo que demuestra que su credibilidad brilla por su ausencia, puesto que hoy 27 de marzo de 2017 ha finalizado el proceso de municipalización, que permitirá que 160 trabajadoras formen parte de la empresa municipal EMSISA el mes que viene. Darle la enhorabuena a las trabajadoras y recalcar que este Gobierno municipal ha cumplido su promesa”.

El próximo jueves, a las 10,30 horas, se celebrará una Junta General, en la que se abordará el cambio de objeto social de la empresa municipal, con el objetivo de que pueda asumir la gestión de ambos servicios.

4 comentarios:

  1. Un consejo para la A.de Hostelería con motivo del Gourmet..vamos no entren en lo que da el ayuntamiento, siempre que entra a formar parte de cualquier acción va con el único interés de comprar al presidente y directiva de esa asociación , sea de lo que sea la tal asociación y si el presidente no se deja comprar , entonces no para de mal meter a la directiva de esta asociación , así que lo mas sano es que no entren nunca en los interiores de la asociación y lo que digo lo digo con conocimiento de causa , les doy un dato , una vez vino al hotel fuente mar el Sr Ramadán jefes de los servicios sanitarios de la provincia el alcalde era D. José de Mier Guerra , empieza con los comentarios de que no había que comprar y vender peces pequeños bajo la responsabilidad de ser multados al venderlos como TAPA EN NUESTROS BARES , y yo le pregunté mire Ud yo compro 2 kilos de peces pequeños los pongo de tapas y me multan , pero a la vez que yo compre esos peces una señora compró 3 kilos los fríe en su casa se los comen y ahí no se multa ni pasa nada , entonces el interviniente Sr Ramadán me dice pues Uds deben denunciar esto , y yo le digo mire Ud para eso está la Alcaldía y policía municipal y yo no los veo multándolos , el Sr Mier alcalde que estaba por detrás de mi me dice " Antonio es que los vendedores lo esconden debajo del mostrador " entonce yo le digo si Ud lo sabe ¿ como no lo sabe la `policía municipal ? entonces ya al verse descubierto se formó tal escándalo y el Sr Ramadán el muy cara no tiene otra forma de actuar que dar por terminado el acto ,estas son las formas que tienen de actuar ,saben que pasó ,pues que ya yo no era persona grata para el ayuntamiento y así son todas las formas de actuar de estos Sres cuando, no son ellos los alabados. Antonio López Ariza ( fundador de la Asociación Chiclanera de Hostelería. aconsejo a los presidentes que den amistad pero no sometimiento ,porque cuando ellos se vean comprometidos te venderán.

    ResponderEliminar
  2. CORRUPCION PSOE: Compro votos con el dinero de otros.

    ResponderEliminar
  3. Que dice el tontaina del nº 1...que tiene que ver??

    ResponderEliminar
  4. No se para que esta la policía si luego los corruptos del psoe pueden hacer lo que les da la gana.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.