Logo Derecho - Bann

“Es mentira que el Plan Municipal de Vivienda estuviera terminado en 2015”


La edila de Vivienda aclara que “desde que llegamos al Gobierno trabajamos para finalizar un documento, que presentaremos a ciudadanos y partidos políticos.-

La delegada de Vivienda y consejera delegada de EMSISA, Carmen Jiménez, respondió las declaraciones del Partido Popular con respecto al Plan Municipal de Vivienda, asegurando que “el PP vuelve a mentir una vez más”.

La edila manifestó que “desde nuestra llegada al Gobierno venimos trabajando para finalizar un documento que será presentado a toda la ciudadanía y partidos políticos para su conocimiento y para que presenten aportaciones, antes de su aprobación por el Pleno”.

Señaló que “lo que nos encontramos a nuestra llegada fue un documento que necesitaba cotejo, comprobación, adaptación y decisión, así como marcar las líneas y objetivos a nivel de la ciudad, aspectos que el PP no había tenido en cuenta”.

Jiménez incidió en que “el PP dice que al documento sólo le restaba ser aprobado en Pleno, eso indica que es total desconocedor del proceso de aprobación de los planes municipales de vivienda y de la normativa a la que deben someterse”.

TRABAJO RIGUROSO Y DISCRETO

Explicó la concejala que en junio de 2015 no se había aprobado la norma autonómica que marca la política andaluza en vivienda y Chiclana aún no tenía aprobado el Plan General.

Dos instrumentos y normas a las que hay que someter el Plan Municipal de Vivienda, por lo que aún no sabemos qué documento quería aprobar el PP en Pleno –continuó diciendo-, cuando no se disponía de ninguna de las dos normas básicas en las que debe apoyarse este Plan de Vivienda. Ahora sí que entendemos que el Gobierno de Ernesto Marín presentara propuestas sin sentido y prometiera 900 viviendas de un gran grupo inversor, 86 en la Cucarela, que nunca se hicieron realidad”.

Aseveró que desde su llegada al Gobierno “hemos realizado un trabajo riguroso y discreto, que ha dado como resultado un Plan de Vivienda que está casi finalizado, ciñéndose a las disposiciones que indica el Decreto Andaluz, que aprobó el pasado mes de agosto el Plan Autonómico de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, conforme a las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbana”.

Dijo también que “venimos trabajando en el examen de los estudios realizados y en la adaptación de las previsiones del Plan General y del Decreto Andaluz de Vivienda y aprovecharemos las contrataciones del Plan Empleo de la Junta para hacer las últimas revisiones del borrador y proceder a la redacción final del documento”.

APORTACIONES AL DOCUMENTO

La concejala de Vivienda recordó que “la disposición adicional segunda de dicho Decreto (número 141 de 2 de agosto de 2016), fija la obligatoriedad de disponer de Plan Municipal de Vivienda y Suelo en el plazo de un año desde la entrada en vigor del Decreto, lo que finalizaría el 9 de agosto de 2017 y, por tanto, Chiclana cumplirá con creces esos plazos”.

Antes de llevar el documento a Pleno, “lo llevaremos y presentaremos al Consejo de Administración de EMSISA, a los colectivos interesados, ya sean arquitectos, ingenieros, aparejadores, agentes inmobiliarios, abogados y relacionados con la vivienda, y también a los partidos políticos para enriquecer dicho documento”.

Añadió Jiménez que “nuestro objetivo es que se hagan aportaciones, porque lo que nos importa es que se enriquezca con propuestas útiles y beneficiosas para la ciudad y para los agentes que intervienen en procurar el cumplimientos de uno de los derechos fundamentales para tener una vivienda digna”.



3 comentarios:

  1. A ver si me explica esta concejala cuál ha sido entonces el trabajo del Chozas en los meses que ha estao trincando un pastón, porque los resultados no se ven por ningun lado.

    ResponderEliminar
  2. El trabajo fue sacar un carrillo lleno de billetes de EMSISA

    ResponderEliminar
  3. PSOE= Corrupción y latrocinio.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.