Logo Derecho - Bann

Esperpento cutre lux made in “Tele 5” en la final de “Got Talent”


El voto del público demostró de nuevo cómo es el espectador de esta cadena.-

Ayer se celebró la final del concurso Got Talent de Tele 5 y una vez más ha quedado claro que este tipo de concursos son un timo, en los que sólo priva el dinero que ganan con la publicidad y las llamadas telefónicas. El resultado deja claro que lo cutre gana a lo bien hecho y que cuanto peor seas más éxito tendrás.

Catorce finalistas, casi todos buenos y algunos excepcionales, pocos, pero los había, porque hay mucho arte oculto y estos programas pueden servir para eso. No voy a calificar a cada uno y voy a dejar al margen a la persona que hizo que por primera vez, y última, dedicara parte de mi tiempo a ver este programa: Mar Gabarre.

No diré que mereció ganar, ya que podrían tacharme de chauvinista, pues la conozco desde que nació y la he visto crecer y cómo iba demostrando que es una artista en todo lo que toca, sea pintura, música, dibujo, diseño, etc. Estamos ante una artista multidisciplinar que triunfará a lo grande, porque a sus 23 años ya lo es.

Mi opinión sobre la actuación de Mar la expuse en otro artículo y ya avancé que podría ocurrir algo así, porque en este tipo de programas no se valora la calidad, como ha quedado sobradamente demostrado.


GANADOR SORPRESA

Por tanto, dejando a Mar Gabarre a un lado, debo decir que en la final de ayer había varios participantes con mucha calidad para haber ganado merecidamente el concurso. Y también había algunos que nunca deberían haber llegado a ella, porque lo que ofrecieron era de fiesta de pueblo, muy digno, pero no con la palabra talento acompañándolo.

La argentina Solance, un prodigio de voz y muy bien en el baile; el cubano Joel, un mago como hacía mucho tiempo que no veía; la pareja de profesor y alumna, ésta con ocho años, creo, una maravilla y con una vida de éxito por delante para la pequeña (a su profesor seguro que le saldrán muchos alumnos a partir de ahora porque es muy bueno); o los cantantes que intervinieron, de ambos sexos, sin olvidarme de los grupos de baile, de los que no soy nada aficionado porque todos me parecen lo mismo, aunque no dejo de reconocer que sus coreografías eran buenas y sus bailes también, etc., podrían haber ganado esta segunda edición.

Pero no fue así, ya que el público decidió que el ganador debía ser el patito feo de la final (no va con doble sentido), un extremeño de Badajoz, humilde, con pinta de buena gente, entrañable (así me lo pareció), que lo que hizo lo interpretó bien dentro de su capacidad, creo que albañil de profesión y al que las llamadas telefónicas auparon al podio de la victoria, con más hiel que laurel, y que él mismo no se creía, atribulado ante lo que se le venía encima.

EL TEKILA Y RISTO

Conocido como El Tekila, era el único al que cualquier persona con dos dedos de frente jamás daría como ganador, no porque lo hiciera mal, que no lo hizo, sino porque había trece concursantes mucho mejores que él. Y lo sabía. Este triunfo me temo que le va a perjudicar más que beneficiar, porque seguro que hoy todos se estarán riendo de él, lo que es injusto, porque no tiene la culpa de lo sucedido.

Dirán que se ha llevado 25.000 euros y un coche, que Tele 5 le sacará todo el jugo que pueda en sus vomitivos programas, tendrá llamadas de todos los pueblos y ciudades de Extremadura para que vaya a actuar a sus fiestas patronales, pero en poco tiempo será un vago recuerdo, un mal sueño.

Y la culpa de esto la tiene un jurado, Risto Mejide, que con su impresentable comportamiento (real o fingido, no lo sé), provocó que la balanza se inclinara hacia este buen hombre, que a pesar de todos los epítetos que le lanzó, es el que le ha encumbrado en lo más alto. Huele a tufo.

LA CADENA DEL TIMO Y EL ENGAÑO

Me recordó a cuando esta cadena realizó el concurso del baile con famosos y ganó con los votos del público, obviamente a través del teléfono, otro producto telecinqueño, Belén Esteban, la peor bailarina que he visto en mi vida y que ya se sabía que iba a ser la ganadora antes de empezar. Sus contrincantes, creo que Edurne era una de ellas, lo acataron sin rechistar.

Resumiendo, una falta de respeto a los artistas, algunos con una dilatada trayectoria y otros empezando, que tomaron parte. La reacción de los otros dos finalistas fue muy caballerosa y el gaditano, Samuel, consoló al ganador ante su estupefacción. Un diez para los participantes y un cero para Tele 5, la cadena del timo y el engaño. Y al Tekila, que le vaya bonito y que le saque todo el rédito que pueda.

Mar, tú a lo tuyo. Esto te ha servido para darte a conocer a nivel nacional y con eso ya has ganado. Y tu actuación en la final fue magnífica. Emocionante.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.