Logo Derecho - Bann

Fernando Quiñones protagonista en el 87 aniversario de su nacimiento

El jueves habrá un concierto gratuito de Javier Ruibal, el viernes se harán colgadas y pegadas poéticas, lecturas de su obra y una conferencia en el Museo Paquiro.-

Días pasados el escritor chiclanero-gaditano Fernando Quiñones habría cumplido 87 años, pero un cáncer se lo llevó en 1998, el 17 de noviembre, en Cádiz, la ciudad en la vivió desde los tres años en que abandonó Chiclana, donde ha sido muy querido y aún hoy es recordado, al contrario que en su ciudad natal. Por esos 87 años se van a llevar a cabo varias actividades esta semana en Chiclana, el jueves y el viernes. (FOTO: Fernando Quiñones pronunciando en 1980 el pregón del carnaval de Cádiz, con mojarras caleteras como corona).

Comenzarán con un concierto gratuito del cantautor portuense Javier Ruibal en el Teatro Moderno, a partir de las 19,30 horas, que estará acompañado del escritor Juan José Téllez. Las entradas deberán recogerse en la taquilla del teatro en el horario habitual, de 17,00  a 21,00 horas.

El viernes, a las 10,30 horas, el grupo Aina Libe recorrerá las calles del centro de la localidad, realizando pegadas y colgadas poéticas de las obra de Quiñones. A la misma hora, en la Plaza de las Bodegas, se realizarán unas lecturas de la obra de Fernando Quiñones, para lo que contará con la participación de centros educativos como los IES Huerta del Rosario, Fernando Quiñones, Ciudad de Hércules y Pablo Ruiz Picasso. Tomarán parte en las lecturas, diversos colectivos culturales como el de Letras Libres o TAETRO.

A las 19,30 tendrá lugar una conferencia en el Museo Francisco Montes Paquiro, a cargo de Luis Pascual Cordero, autor del ensayo Andalucía en la prosa de José Manuel Caballero Bonald y Fernando Quiñones.

Todos estos actos son una buena excusa para rendirle homenaje a un gran escritor, poeta, flamencólogo y cinéfilo, que a pesar de tener en nuestra ciudad su Fundación, ha sido olvidado lastimosamente por los ciudadanos y los políticos.  


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.