Logo Derecho - Bann

Finalizan las obras de conservación de las salinas de Carboneros


Ha sido financiado por el Plan Invierte de Diputación.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada de Obras, Cándida Verdier, visitaron las salinas de Carboneros, donde se han realizado obras de reparación de los muros de la vuelta de afuera y que supone una de las diez actuaciones con cargo al Plan Invierte de Diputación.

En las obras se han invertido 41.987 euros, han sido hechas por la empresa chiclanera Sebastián Cabeza y han consistido en el recrecido y reparación de parte de los muros de la vuelta de afuera, en concreto, en una distancia de 500 metros.

Además, se ha procedido a la reparación de seis compuertas, sustituyendo los elementos de madera que se encontraban en mal estado o no existían, como portalones, cuerdas, barandales, etcétera; enfoscado de las caras que se encontraban en bruto y el encalado de los muros laterales ubicados al aire. También se ha procedido a la reconstrucción de la losa superior de una de ellas.

El regidor manifestó que “este proyecto de actuación incluido en el Plan Invierte es muy importante, porque al llegar al Gobierno nos encontramos con que este estero estaba totalmente abandonado. Se hizo una primera inversión de 200.000 euros, que permitió el arreglo de compuertas y de una parte muy importante de la vuelta de afuera”.

DOSCIENTAS HECTÁREAS DE ESTEROS PÚBLICOS

No obstante, había varias zonas que habían quedado bajas y que con mareas vivas quedaron muy deterioradas. Así pues, “con estas últimas actuaciones se ha realizado un recrecido de la vuelta de afuera, en un estero muy expuesto por la amplitud de las aguas y el poder erosivo del viento de poniente en esta zona. Estos trabajos también incluyen mejoras de compuertas”.

Román comentó que “el Ayuntamiento de Chiclana apostó hace años por adquirir estos suelos y, aunque muchas administraciones de la Bahía hablan de la importancia de estos suelos, somos el único Ayuntamiento que ha apostado por adquirir a golpe de talonario esteros para la recreación pública, contando con 200 hectáreas. Nuestro objetivo es adquirir el mayor número de suelo de estero posible, porque es un espacio que pertenece a la historia de la ciudad ”.

El alcalde resaltó que en Chiclana hay 2.000 hectáreas de esteros y el diez por ciento es de propiedad municipal, habiendo también una parte importante de caños y marismas de ámbito público: “Vamos a seguir trabajando en este sentido para consolidar estos suelos, para su aprovechamiento acuícola, de turismo de naturaleza y para el disfrute de este medio”.



9 comentarios:

  1. ahí está el peligrosos con sus secuaces. que vergüenza, siempre contrata a sus amiguetes como repique

    ResponderEliminar
  2. Este son los esteros del calvo no

    ResponderEliminar
  3. Eso, venga dinero público en Carboneros para seguir amamantando a Cabeza de Vaca el clan de sociatas en este pueblo de por vida. Venga poner piedras blancas en los muros y venga cangrejeras al descubierto pa que entro de 6 mesesás piedra y más dinero pa la empresa de Cabeza de Vaca hasta la eternidad. Conservación y muy poca vergüenza. Por quë no se planteáis dejar los esteros y montar una cantera?Así se acaban los problemas y dejáis de derrochar dinero.

    ResponderEliminar
  4. Lo de la corrupción del PSOE se hace ya insostenible. Pasarán los años y no meterán la Guardia Civil mano al clan/banda del PSOE en Chiclana. ¿Como es que la mafia corrupta está tan protegida y los chiclaneros tan desamparados? ¿dónde está la Guardia Civil y la policía Nacional?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Policía y cárcel para los roba gallinas los deas de secan de rosita na mas ver la televisión dan ganas de vomitar

      Eliminar
  5. Pueblo Chiclanero-¿ que esperan para montar una plataforma de recogidas de firmas CONTRAS EL ROBO DEL IMPUESTO DE SUSECIONES Y DONACIONES? es que aquí estamos ninguneados ,engañados con esta Junta de Andalucía que nos roban asta tu último deseo de morir y que tus hijos, puedan disfrutar de tus ahorros de toda tu vida y no que se lo coman los vivales de la Junta de Andalucía en un robo " Llamado impuesto de suseciónes y donaciones es mas hasta nuestro Ayuntamiento también te cobra un Plus Valía al morir tu padres y que el único que tiene derecho a disfrutar de esos vienes son los hijos .hay que acabar con tanto vividor a costa de los ahorros de tus padres . fuera estos chorizos hagamos ya una plataforma y defendámonos de estos vivos.

    ResponderEliminar
  6. a ver chiclaneros ¿cuanto tiempo más vamos a dejar que el peligroso y el psoe nos siga ROBANDO para repartir la pasta entre sus mamandurrios y enchufados?

    ResponderEliminar
  7. Se comieron las viñas de nuestro abuelos y ahora quieren que darse con los terrenos

    ResponderEliminar
  8. si estais dispuesto a form,ar plataforma y defen dernos de la Junta de Andalucia se formara la plataforma soy antonio lopez ariza yo tengo mucha practica podemos defendernos,os espero el martes a las 7 de la tarde en calle cuesta del matadero 84 junto al bar de bejerano.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.