Logo Derecho - Bann

Hita: “Guerrero Bey, el portavoz de las mentiras de Román, tiene que irse a su casa”


La concejala popular afirma que “desde que está como delegado de Hacienda el Ayuntamiento de Chiclana está en riesgo financiero.-
 
La concejala del Partido Popular, Ascensión Hita, afirmó que “el único problema en la economía del Ayuntamiento de Chiclana es Joaquín Guerrero Bey, que lleva dos años al frente de la delegación de Hacienda y ha puesto en riesgo financiero al Ayuntamiento, después incluso de haber subido el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la tasa municipal de basura y el agua. Guerrero Bey se ha convertido en el portavoz de las mentiras de Román y tiene que irse a su casa”.

La edila popular manifestó que “desde el Gobierno municipal dicen que estamos en riesgo financiero, pero, sin embargo, tenemos al alcalde mejor pagado de toda la provincia. Al final, resulta que sólo hay dinero para el alcalde y para decorar su despacho con sillas de lujo, pues José María Román y el PSOE únicamente se dedican a despilfarrar mientras asfixian a la ciudadanía subiendo impuestos, lo que demuestra una absoluta falta de honradez”.

 Hita señaló que “el PSOE, en esta ocasión con el respaldo de Ganemos, gestiona tan mal las cuentas municipales, que esta semana el propio Gobierno local ha reconocido que al final quien viene a resolver los agujeros económicos por las deudas del PSOE es el Partido Popular, a través del Ministerio de Hacienda del Gobierno de Mariano Rajoy”.

La ex delegada de Hacienda en el pasado periodo corporativo subrayó que “Guerrero Bey no para de lanzar falsedades y mentiras propias de una persona que no es honrada, que engaña a la gente. Por ejemplo, que un informe de junio de 2015, del tesorero del Ayuntamiento, indica que cuando el PP de Chiclana dejó la alcaldía el Consistorio pagaba a sus proveedores a 25 días. Y ahí están también los papeles oficiales de la deuda y de las empresas municipales EMSISA y Chiclana Natural”.

ROMÁN DEJÓ UNA DEUDA EN 2011 DE 35 MILLONES

Para Ascensión Hita, “la consigna que ha dado el alcalde, José María Román, sobre el culpable de la deuda del Ayuntamiento, es que se culpe de todo al Partido Popular, pero olvida que nosotros tuvimos que pedir tres préstamos para pagar a proveedores por valor de 60 millones de euros, porque el PSOE y Román no pagaban y dejaron una cuentas muy preocupantes en 2011”.

En el citado ejercicio, “a pesar de que Guerrero Bey diga que hubo un resultado positivo”, había un déficit de 10,5 millones en el Ayuntamiento y de 7,3 millones en la extinta Gerencia Municipal de Urbanismo, según datos del propio Consistorio extraídos de su página web.

A esto hay que sumar el regalito que dejó Román –asevera la concejala popular-, por valor de 17 millones de euros, a modo de facturas en los cajones sin consignar. En total, 35 millones de euros de déficit en 2011. Si esto es un resultado positivo para Guerrero Bey, que se vaya a su casa”.

Según el Partido Popular “la ciudadanía está harta ya de que se mienta descaradamente, porque cada cual tiene que asumir su responsabilidad y desde que está Guerrero Bey estamos en riesgo financiero. El PP en los cuatro años de gobierno bajó la deuda con las empresas que trabajan con el Ayuntamiento un 80 por ciento y un 26 por ciento la de los bancos”.

EL GOBIERNO MUNICIPAL MIENTE Y ENGAÑA

Agrega que “ahora se le debe más dinero a los bancos, pero es por algo evidente, porque se le dio un respiro a las empresas para debérselo a los bancos. Con esta medida se mantuvieron más de 3.500 puestos de trabajo”.

Ascensión Hita considera que “no podemos tener un Gobierno municipal que no es honrado, que engaña y miente a la ciudad y que sube los impuestos a pesar de que las cuentas municipales reflejan que a Román le han sobrado dos millones de euros del capítulo de gastos de 2016”.

El PP asegura que “con la medida del Gobierno de Rajoy vamos a tener tres años de carencia, con lo que al Ayuntamiento de Chiclana le van a sobrar ya en 2017 diez millones de euros que están recogidos en el presupuesto para la amortización de préstamos de pago a proveedores”.

Ante este hecho, “lo que vamos a exigir desde el PP es que se bajen los impuestos y se pongan en marcha planes de empleo, porque lo que va a hacer si no fiscalizamos es seguir despilfarrando y malgastando para que luego el PP sea quien tenga que buscar la manera de pagar, bien a través del Gobierno central o con mucho trabajo, como demostramos durante nuestra etapa en la alcaldía”.






5 comentarios:

  1. nónimo dijo...
    57
    AHORA CUATRO MARTES EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO Y SI PUEDES LLEVAR CACEROLA PITOS Y MATRACAS PARA ADORNARLES LA MAÑANA AL PSOE Y A IU HA Y EL JUEVES A REVENTAR EL PLENO
    DONDE PSOE IU PODEMOS Y GANEMOS QUIEREN QUE SIOGAMOS PAGANDO EL IMPUESTO DE SUCESIONES MAS CARO -EL MARTES CACEROLADA EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO Y EL JUEVES AL PLENO A ABUCHEARLES ES LO QUE SE MERECEN POR LADRONES Y JUDAS.

    ResponderEliminar
  2. Allí voy a estar. Ya basta de ladrones PSOE IU Ganemos Potemos que sois unos LADRONEEEEEES. Y el PP que no se crea que va a salir beneficiado con esto porque ellos roban por otro lado.

    ResponderEliminar
  3. Dónde están los de Podemos e IU? Ah, cogiendo coquinas. Vaya dos formaciones más floja de cojones.

    ResponderEliminar
  4. Esta gente de la coleta era el cambió y si esta siempre de bajó de los cojones del peligroso de iu se esperaba por que esta chupando del bote pero el coleta no seleve ni la gomilla

    ResponderEliminar
  5. Partido socialista (OBRERO) español, MENTIRA son unos ladrones y solamente les roban al trabajador.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.