Logo Derecho - Bann

“Hita vuelve a poner en entredicho la profesionalidad de los técnicos, pese a dejar un agujero de 2.000 millones de pesetas”


Guerrero señaló que “los informes sobre liquidación del presupuesto de 2016 causan escozor en el PP.-

El delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero, respondió las declaraciones efectuadas por su antecesora en el cargo, la concejala del PP, Ascensión Hita, en las que “vuelve a poner en entredicho la veracidad y profesionalidad de los técnicos municipales que han elaborado el informe sobre la liquidación del presupuesto 2016 y que viene a decir que el déficit municipal se incrementó en 2016 hasta alcanzar la cifra de 16,65 millones de euros”. “Es más fácil culpar a otros que trabajar y apretarse el cinturón como han hecho los chiclaneros”

Agregó que “con una soberbia que debería ser impropia de quien hasta hace poco ha llevado las riendas de nuestras cuentas y conoce personalmente a nuestros técnicos, la señora Hita viene a poner en cuestión el buen hacer de nuestros profesionales del área económica”.

Es evidente que estos informes causan escozor en las filas del PP –comentó el concejal-, puesto que desnudan la verdad de la gestión al frente de nuestro ayuntamiento. De Hita poco se conoce de su actividad laboral desde que dejó de ser delegada de Hacienda y sin duda que echa de menos esos 3.000 euros que percibía hasta hace poco más de año y medio, lo que puede ser explicación a estos ataques de ira hacia todo y todos lo que le rodean”.

Lo único que tenemos claro –continuó diciendo Guerrero- es que ella fue delegada de Hacienda que pasará a nuestra historia por haber sido la responsable de coger un ayuntamiento con superávit y dejarlo con un agujero de 2.000 millones de pesetas para cuadrar las cuentas”.

Instó a Ascensión Hita a que “explique precisamente cómo se pasó de superávit a un déficit de 2.000 millones de pesetas durante su etapa al frente de la delegación de Hacienda. ¿Qué se hizo o se dejó de hacer para que finalmente faltara ese dinero para cuadrar las cuentas de 2015? ¿Qué explicación da para que en tan solo cuatro años se duplique el pendiente de cobro de 40 a 80 millones de euros?”.

RESPONSABILIDAD

Añadió que “es un dato absolutamente abrumador, ya que en 2011 teníamos pendiente de cobrar a nuestros deudores 40 millones de euros y, tras el paso del PP por el Ayuntamiento de Chiclana, se duplicó esa cifra. ¿Qué se hizo o se dejó de hacer para que sucediera esto? Y con todo esto, ¿todavía no encuentran motivos suficientes para que dimita ningún responsable del PP?”.

Reseñó que hasta el momento “nadie se hace responsable de este desaguisado en nuestras cuentas. Ni quien estuvo al frente de la concejalía, ni el portavoz del Grupo Popular, ni quien fuera alcalde de Chiclana. Nadie se hace responsable de haber causado que nuestro pueblo entre en situación de riesgo financiero y que estén a punto de intervenir nuestras cuentas desde Madrid”.

Alguien con un mínimo de vergüenza política habría dimitido ya aseguró Guerrero-, o al menos, habría pedido perdón a los vecinos por su nefasta gestión. Estando el PP, pasamos de percibir por IBI 29 millones de euros en 2013 a liquidar tan sólo 19 millones en 2015. Y también hemos pasado de no pagar nada de préstamos ICO en 2015, lo que llevó consigo que cuadrara el presupuesto de ese año, a pagar más de 8 millones de euros de préstamos para el pago de préstamos a proveedores en 2017”.

Pregunta “¿cómo pensaban pagar esos más de 8 millones de euros de préstamos si hubieran seguido en el poder? ¿De dónde pensaban obtener ingresos para atender a esos pagos? El Gobierno del PP al frente de nuestro Ayuntamiento entre 2011 y 2015 pasará por ser el más negativo de nuestra historia en relación a la gestión de las cuentas municipales. Debido a su nefasta gestión, somos todos los chiclaneros los que estamos sufriendo sus consecuencias años después de que dejaran el poder”.




9 comentarios:

  1. Habéis visto el peligroso atrás de Pedro chupándole el culo en Cadiz de vergüenza lucha que bajo a caído el chiqui a susana y este a Pedro jajaja jajaja

    ResponderEliminar
  2. Y cuánto nos a costado los autobuses comidas de los que han ido haber a Pedro a Cadiz Juaquin otro espifarro del PSOE

    ResponderEliminar
  3. vamos a ver llorona, no me vengas que si los peperos tal o cual. ya sabemos lo que son los peperos. Pero los mafiosos corruptos del PSOE habeis tenido el poder 40 años. Chiclana es producto de la mafia y corrupción del pSOE. NO CUENTES MILONGAS LLORONA. Como dicen los de ahi arriba ¿cuanto nos ha costado a los chiclaneros las compras de votos y peloteos del PSOE? MILES Y MILES DE MILLONES DE PESETAS EN ESTOS 40 AÑOS. ¿Cuanto ha robado el PSOE en estos años? miles y miles de millones de EUROS.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja yo lo e visitó al peligroso en canal sur de pena este tipo a perdido todos los papeles bueno mal que no a abierto la boca tatatatata....el metralleta de Chiclana jajaja jajaja

    ResponderEliminar
  5. Deberias informarte antes de hablar, concejal, porqwue no tienes ni idea. Ya te has aprendido las mentiras de Roman y Verdier y las repites cual papagayo. Dejasteis una deuda de 157 millones de euros, con la que tuvo que bregar el PP en plena crisis, cuando vostros gobernasteis con el boom de la construccion y entraba dinero a mansalva en el ayuntamiento, y aun asi lo dejasteis arruinado. esta es la verdad, no la que tu te inventas.

    ResponderEliminar
  6. mentiroso compulsivo nadie pone en duda la profesional
    idad de los técnicos nada mas que tu para medio día
    que trabajan, siempre echando a la gente encima tú
    también por menos de medio día te llevas 2.670,82€
    por la cara, todos se lleváis 41.546,01€ ese es el
    grifo que hay que serrar de aquí a que se termine la
    legislatura la que vais a liar

    ResponderEliminar
  7. dice el buen hombre deja un agujero de 2.000,00 millo
    mes de pesetas vaya consejal de hacienda hacin que
    suena a mas dinero poner el sueldo de todos ustedes
    también en pesetas a felipe gonzalez lo propusieron
    para el nobel de física convirtió la peseta en una
    mierda la devaluó dos veces haber ustedes lo que hacéis

    ResponderEliminar
  8. Total que no hay dinero ni para cursos ni para empleos solo para aparcar coche que se habéis gastado todo en Cadiz en la fiesta de Pedro

    ResponderEliminar
  9. El abogado que fue concejal y se la llevó solo llorando cuatros años en su despacho, porque José María Román lo tuvo atado a una silla en el Gobierno. Joaquín solo has quedado para lavarme los pies y cortarle las uñas al Peligroso y hacerle la manicura y peinar a la Verdier.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.