Logo Derecho - Bann

Hoy se clausura la segunda edición del “Cádiz Gourmet” en las “Bodegas Vélez”


Se celebrará la final del I Concurso de Jóvenes Chefs y la coctelería sería también protagonista.-

Tras dos intensos días, repletos de actividades, hoy se clausura la II Muestra de Hostelería y Restauración Cádiz Gourmet, con la final del I Concurso de Jóvenes Chefs como plato fuerte del día. Pero no el único, ya que la coctelería y las clases maestras de afamados cocineros volverán a deleitar a los presentes, cada día más numerosos en las Bodegas Vélez.

A las 13,00 horas será la final del citado concurso, en la que han tomado parte representantes de las diferentes escuelas de hostelería de la provincia, que para llegar hasta aquí tuvieron que pasar otras pruebas eliminatorias. Recordar que comenzó el pasado lunes durante la presentación de la muestra hostelera.


A las 17,00 horas habrá un Maridaje Flamenco (vino y flamenco), media hora después empezará la Coctelería Gourmet con la clase maestra de Jorge Campos y Sergio Millán; la Coctelería Acrobática de Andrea Manca, la Coctelería Andaluza de Salvador Velázquez y la Coctelería Made in Chiclana de Juan Carlos Morales y Antonio Torres. Será todo un espectáculo. La clausura está prevista sobre las 20,00 horas, aunque la fiesta continuará hasta la medianoche en el patio de la bodega, con tapas y música.

Reseñar que la entrada es de 3 euros, aunque podrán canjear la entrada por las especialidades que ofrecen los establecimientos que participan en la Ruta de la Tapa, situados a la entrada del patio. En estos dos días han pasado por Bodegas Vélez varios cientos de personas y hoy se espera que la cifra aumente mucho más.


VINOS DE CHICLANA, CERVEZA ARTESANA Y QUESOS

Motivos hay más que suficientes, pues son muchos expositores y en todos ellos algo que llevarse a la boca, exquisito y en muchos casos, exclusivo. Pueden degustar vinos de Vélez, de la Bodega Manuel Aragón (Sanatorio), de la zona de Jerez, etc., así como marisco de la firma chiclanera Castilla, con muy buenos precios para disfrutar de estos ricos productos del mar.


De Paterna llegó Cantizano, salsas y conservas, pudiendo también probarlas gratuitamente, entre ellas la Pichichurri, una chimichurri pero paternera, exquisita, para aderezar carnes.


El año pasado hubo dos cervezas artesanas, del Puerto y Vejer y en esta edición es de Jerez, Destraperlo, una delicia que puedes probar en porrón, lo que le da otro punto a una bebida casera de gran calidad. Esta empresa lleva ocho años fabricando cerveza a pequeña escala y dos vendiéndola en tiendas gourmet y restaurantes. Hacen unos 700 litros a la semana, aunque en verano el número aumenta debido al consumo.


En la sierra de Cádiz tenemos muy buenos quesos y hasta Chiclana se han desplazado empresas de Benaocaz, Ubrique, El Bosque y Grazalema. De la primera población llegó un riquísimo queso, Puerto Carrillo, conocido como queso de pastor porque lo hace el ganadero con la leche de sus cabras.

SAL CHICLANERA Y ACEITE SOLIDARIO

De Grazalema Ibéricos Grazalema, con quesos, salchichón, chorizo, jamones y otros productos de chacina, sin olvidarnos de la rica miel de la zona. Al lado está, de El Bosque, Distribuciones Jaén Román, con jamones, quesos, chacinas ibéricas, conservas, etc.


La sal chiclanera no podía faltar en un evento gastronómico como éste y la Salina de Bartivás ofrece este rico manjar con numerosas variedades extraídas de la zona salinera de esta empresa local.

También nos podemos encontrar con un expositor solidario, el de AGAMAMA (Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama), que ofrecen aceite de oliva virgen extra, Alborear, para recaudar fondos para la entidad y así poder llevar a cabo sus proyectos de apoyo psicosocial, reinserción social, prevención, difusión del información sobre dicho cáncer, ayudar a las mujeres que lo padecen, etc. Pretenden con dicha venta autofinanciarse.


De Rota han venido Carnicería Joselito, con elaboración propia de chacinas y de Conil mariscos y pescados Amar, con productos como croquetas de chocos.

DULCES MARROQUÍS


Otra sorpresa, riquísima, es La Medina, un establecimiento regentado por Ouafa, una marroquí que lleva quince años en nuestra localidad y que en Navidad decidió abrir en la calle Huerta Chica, donde estaba la antigua panadería, esta confitería con dulces de su tierra, con más de cincuenta especialidades, así como pasteles y tartas diversas. Prueben estos dulces, seguro que repetirán.

Como pueden ver, variedad, cantidad y calidad en la segunda edición de Cádiz Gourmet que organiza la Asociación Chiclanera de Hostelería y que podrán visitar durante toda la jornada. Pero hay muchas más delicias gastronómicas.


En cuanto a las actividades celebradas ayer sábado, al medidodía se llevó a cabo el primer taller de Cocina Gourmet con Ciprian Jordan, del Bistro Bar Secuencia Nueve. Después fue el turno de Mario Amaya, de Casa Paco Amaya. Media hora más tarde se presentaron productos de Cádiz y se celebraron catas por parte del Patronato Provincial de Turismo.

Por la tarde, otra vez el Gourmet Dulce, ahora de la mano de Daniel Jiménez, de La Rosa de Oro, de Jerez; y los Maestros del Jamón de la Asociación Global de Amigos del Cuchillo Jamonero (AGACUJ), que deleitaron con su sapiencia de cómo hay que cortar un jamón, repartiendo entre los asistentes este rico manjar.





12 comentarios:

  1. Las comilonas del PSOE y después no hay dinero

    ResponderEliminar
  2. Aqui el Psoe, por suerte,no pnta nada. Esto lo hacen los hosteleros. Enterate antes de hablar.

    ResponderEliminar
  3. Entoce el calvo y peligroso que van de gañoteo peor todavía empresario comprando a políticos por el estomago jajaja

    ResponderEliminar
  4. Sigues hablando sin tener ni idea. En los actos de esta envargadura van los politicos a la inauguracion, siempre, de todas las ideas, los que mandan, claro. Y algunos de la oposicion. Forma parte de su trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Trabajo ser políticos hoy en día tu alucinas donde vaya esta gentuza lo keman como el caballo de atila donde pasaba no crecía la yerba

    ResponderEliminar
  6. Como el comercial santa Ana que estaba en la calle la fuente todo lo que se monté en Chiclana dura menos que una saliva en una plancha

    ResponderEliminar
  7. Lo que hay que pedirle mas ayuda para la hostelería también en formación para el sector y planes de ayuda en la contratación de personal por ejemplo la seguridad social para el empresario mas barato y dejarse de invitarlos o que sen invite solo

    ResponderEliminar
  8. El Ayuntamiento aporta dinero, poco, pero aporta.

    ResponderEliminar
  9. no veas el enchufao este del peligroso el 2 y el 4 sera el unico que se gana el sueldo del ayuntamiento. defendiendo al corrupto peligroso hasta los domingos. si no fueras un enchufao corrupto estaria hasta orgulloso pero como enchufao que eres te quedas solo en asqueroso

    ResponderEliminar
  10. Si el ayuntamiento aporta el gañote jajaja

    ResponderEliminar
  11. Y en el festival Alrumbo también aporta algo el peligroso porque dice el que hay no pinta na o pinta todo el cuadro jajaja jajaja

    ResponderEliminar
  12. vamos no entren en lo que da el ayuntamiento, siempre que entra a formar parte de cualquier acción va con el único interés de comprar al presidente y directiva de esa asociación , sea de lo que sea la tal asociación y si el presidente no se deja comprar , entonces no para de mal meter a la directiva de esta asociación , así que lo mas sano es que no entren nunca en los interiores de la asociación y lo que digo lo digo con conocimiento de causa , les doy un dato , una vez vino al hotel fuente mar el Sr Ramadán jefes de los servicios sanitarios de la provincia el alcalde era D. José de Mier Guerra , empieza con los comentarios de que no había que comprar y vender peces pequeños bajo la responsabilidad de ser multados al venderlos como TAPA EN NUESTROS BARES , y yo le pregunté mire Ud yo compro 2 kilos de peces pequeños los pongo de tapas y me multan , pero a la vez que yo compre esos peces una señora compró 3 kilos los fríe en su casa se los comen y ahí no se multa ni pasa nada , entonces el interviniente Sr Ramadán me dice pues Uds deben denunciar esto , y yo le digo mire Ud para eso está la Alcaldía y policía municipal y yo no los veo multándolos , el Sr Mier alcalde que estaba por detrás de mi me dice " Antonio es que los vendedores lo esconden debajo del mostrador " entonce yo le digo si Ud lo sabe ¿ como no lo sabe la `policía municipal ? entonces ya al verse descubierto se formó tal escándalo y el Sr Ramadán el muy cara no tiene otra forma de actuar que dar por terminado el acto ,estas son las formas que tienen de actuar ,saben que pasó ,pues que ya yo no era persona grata para el ayuntamiento y así son todas las formas de actuar de estos Sres cuando, no son ellos los alabados. Antonio López Ariza ( fundador de la Asociación Chiclanera de Hostelería. aconsejo a los presidentes que den amistad pero no sometimiento ,porque cuando ellos se vean comprometidos te venderán.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.