Logo Derecho - Bann

IU denuncia incumplimientos muy graves de la empresa concesionaria de las pantallas LED


Palmero afirma que no paga el canon y no ha instalado dos pantallas, pidiendo explicaciones al Gobierno sobre la “falta de diligencia y control.-

El concejal de Izquierda Unida, Roberto Palmero, ha reiterado la idea gestionar de forma pĂşblica las pantallas LED instaladas en el municipio, “porque podrĂ­amos aplicar más facilidades e impulsar empresas locales y autĂłnomos, además de un mayor aprovechamiento de estos espacios para el interĂ©s pĂşblico”, una propuesta que la formaciĂłn ya lanzĂł en 2013 cuando comenzĂł el proceso de licitaciĂłn pĂşblica de este servicio.

Ahora vemos como el tiempo nos ha dado la razĂłn”, afirmĂł. SeñalĂł que un decreto de ContrataciĂłn “recoge varios incumplimientos muy graves por parte de la empresa concesionaria: el impago del canon por dos anualidades y la no instalaciĂłn de dos de las cinco pantallas que recoge el contrato”.

Para Palmero, estas cuestiones “son indicativo de la falta de diligencia y de control que tiene el Gobierno del PSOE, al igual que anteriormente el PP, de los contratos pĂşblicos: hasta que no han pasado casi cuatro años del primer incumplimiento, no se han tomado medidas”. El contrato firmado en febrero de 2013 establecĂ­a un plazo de 90 dĂ­as para la instalaciĂłn de las cinco pantallas y aĂşn faltan las previstas en la Avenida de DiputaciĂłn y La Barrosa.

Por otra parte, la resoluciĂłn del decreto es aplicar una sanciĂłn econĂłmica de  4.890 euros por la deuda en cuanto al canon, que suma unos 12.000 euros entre 2015 y 2016, y la falta de instalaciĂłn de dos pantallas en el municipio.

Ante esto, el edil cuestionĂł “cuál es el sentido de esta sanciĂłn si el propio informe recoge que existe una intencionalidad evidente por parte de la empresa concesionaria de no atender las obligaciones asumidas. No tiene sentido una sanciĂłn a modo de apercibimiento, ya que además el pliego de condiciones establece la resoluciĂłn del contrato ante incumplimientos muy graves y en este caso tenemos dos”.


FALTA DE DILIGENCIA Y CONTROL

Por todo ello, Roberto Palmero ha pedido al Gobierno local explicaciones sobre el expediente que, a su juicio, denota la “falta de diligencia y control sobre los contratos pĂşblicos” y ha pedido conocer “por quĂ© no se siguen los mismos criterios con todas las empresas, ante los incumplimientos de los pliegos de condiciones”.

CalificĂł este hecho como un “agravio comparativo” con otras empresas y con la propia ciudadanĂ­a: “DespuĂ©s de que este expediente se siga alargando en el tiempo, la concesionaria seguirá haciendo negocio con las pantallas mientras no paga al Ayuntamiento, y se irá como si no hubiera ocurrido nada, habiendo dejado sin opciĂłn a otras empresas que se presentaron al concurso pĂşblico para gestionar el servicio”.

ResaltĂł que “lo más sangrante de todo es que los ciudadanos no se libran de pagar sus impuestos que, en ocasiones, se cobran a travĂ©s de embargos y con recargos por demora. Además de que el Gobierno local acaba de firmar un acuerdo con DiputaciĂłn para tener más control en la recaudaciĂłn de impuestos”.

Palmero incidiĂł en “la oportunidad que tiene ahora el Gobierno municipal para rescindir este contrato, como recoge el informe, y comenzar una gestiĂłn pĂşblica de las pantallas LED en la ciudad, para darle un uso más eficaz y enfocado en impulsar nuestra ciudad, sus empresas y emprendedores. No hay excusas para mantener este servicio en estas condiciones y seguir aumentando la deuda de la empresa concesionaria con el Ayuntamiento”.









6 comentarios:

  1. Ahí lleva toda la razón Palmero, porque se podría programar de esa forma, por ejemplo: La retrasmisión de las misas dominicales y otros "directos" de gran interés público, como corridas de toros, el toro de la Vega y el pavo que tiran desde un campanario, el "paseíllo" saliendo libre el Urdangarín de los juzgados, y las "enseñanzas" de gurú de empresas, Felipe Gonzalez; entre otros espectáculos de igual calado e importancia.

    ResponderEliminar
  2. Y digo yo, pa qué esas pijadas de pantallas? No es mejor darle un martillazo y problema resuelto?

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Un martillazo lo mismo que se merecen los corruptos que tenemos mandando en ñ ayuntamiento

    ResponderEliminar
  4. Y digo yo...la impresentable de Anita Rodríguez donde está?Le habrá dado ya algo el peligroso y por eso esta tan callada?

    ResponderEliminar
  5. la mamarracha de Ana está comiendo de la sopa boba, que es lo unico que sabe hacer. Calladita y recibiendo bajo cuerda lo que el peligroso le ha dado. Que hartura de políticos y políticas CORRUPTAS tenemos en esta ciudad.

    ResponderEliminar
  6. No acabo de ver todavia que utilidad publica tienen las suchodichas "pantallitas".

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.