Logo Derecho - Bann

Jazz y copla con “La Canalla” en el espectáculo “El bar nuestro de cada día”


Será en el Teatro Moderno a las 21,00 horas, mostrando una forma diferente de entender el folclore más popular.-

La compañía La Canalla ofrecerá hoy sábado, a las 21,00 horas en el Teatro Moderno, su espectáculo El bar nuestro de cada día, en el que se mezclarán el jazz y la copla, la ternura y la pasión, la alegría y el descaro. Una forma diferente de entender el folclore más popular, tanto de España como de otros países, para actualizarlo y revitalizarlo. El precio de la entrada es 10 euros.

La Canalla presenta un cancionero urbano de copla contemporánea, creando canciones llenas de ternura y pasión, de historias agridulces de ambiente tabernario, condimentadas con jazz, tango y bolero.

Está formado el grupo por cinco andaluces practicantes con un alma netamente gaditana, que se conocen circunstancialmente en Barcelona y que se unen con la convicción de revitalizar la copla y el folclore popular, de hacer letras de hoy y música con calidad, provocación y total honestidad, un reírse sin dejar de llorar. 

Antonio Romera Chipi es el letrista y crooner; Javier Galiana, viste las canciones, las arregla, las saca a bailar; José Benítez a la batería y José López al contrabajo no sólo marcan el ritmo sino que lo descomponen, hieren las canciones por lo bajo, para que duelan más.

Y los vientos de Julián Sánchez hacen volar al espectador. Bajo esas premisas publican en 2010 su opera prima, Flores y malas hierbas, un disco sorprendente, cautivador, fresco,  imprescindible, repleto de perdedores y personajes malditos que se convierten por un día en los reyes de la función a ritmo de swing, bolero, tango, gipsy wester y lo que surja. A este disco le sigue El bar nuestro de cada día.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.