-->
viernes, 17 de marzo de 2017

Jesús Romero hablará de “Las armas y las letras, un largo y fructífero maridaje” en el Museo de Chiclana

por Redacción - viernes, 17 de marzo de 2017 a las 0:15
0
 comentarios


Es la primera conferencia del ciclo Cervantes, las armas y las letras, y comenzará a las 20,00 horas.-

Hoy viernes tendrá lugar en el Museo de Chiclana, a las 20,00 horas, dentro de los actos conmemorativos del 206 aniversario de la Batalla de Chiclana y al hilo de la exposición temporal Cervantes, las armas y las letras, una conferencia de Jesús Romero, director del citado museo, con el título Las armas y las letras, un largo y fructífero maridaje.

Con ella se inaugura un breve ciclo de conferencias que, de manera secuenciada, nos llevará desde lo más general a lo más concreto, arrancando de una reflexión acerca de la vinculación entre las armas y las letras y desembocando en la intervención de Cervantes en la Batalla de Lepanto y la presencia de esta experiencia en sus escritos.

En su disertación llevará a cabo un breve recorrido por la historia de la Literatura más próxima, que subrayará la intersección entre dos mundos nada ajenos ni extraños, el mundo militar y el literario.

Se detendrá en algunos frutos de su unión, desde la Ilíada de Homero hasta el escritor chiclanero Antonio García Gutiérrez, pasando por la épica medieval o algunos nombres claves como Jorge Manrique, Garcilaso de la Vega, Lope de Vega o Calderón de la Barca, sin olvidar a Miguel de Cervantes.

A esta conferencia le seguirán las que ofrecerán José Luis Aragón Panés, Cervantes, galeras y galeotes, el 29 de marzo, y el doctor en Historia, Francisco Glicerio Conde Mora, Lepanto 1571: Don Miguel de Cervantes en la más alta ocasión que vieron los siglos..., el 21 de abril.




0 comentarios:

comantario puente chico chiclana Antes de escribir un comentario lea las normas básicas situadas sobre la caja
de introducción de los mismos y la 'Advertencia Legal' al final al píe de página. Gracias.

Publica tu comentario (respeta las normas)

PUENTE CHICO, noticias de Chiclana (informando desde 1990) - Puedes encontrar la revista impresa mensualmente -

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver ADVERTENCIA LEGAL al final de página).