Logo Derecho - Bann

Jesús Romero hablará de “Las armas y las letras, un largo y fructífero maridaje” en el Museo de Chiclana


Es la primera conferencia del ciclo Cervantes, las armas y las letras, y comenzará a las 20,00 horas.-

Hoy viernes tendrá lugar en el Museo de Chiclana, a las 20,00 horas, dentro de los actos conmemorativos del 206 aniversario de la Batalla de Chiclana y al hilo de la exposición temporal Cervantes, las armas y las letras, una conferencia de Jesús Romero, director del citado museo, con el título Las armas y las letras, un largo y fructífero maridaje.

Con ella se inaugura un breve ciclo de conferencias que, de manera secuenciada, nos llevará desde lo más general a lo más concreto, arrancando de una reflexión acerca de la vinculación entre las armas y las letras y desembocando en la intervención de Cervantes en la Batalla de Lepanto y la presencia de esta experiencia en sus escritos.

En su disertación llevará a cabo un breve recorrido por la historia de la Literatura más próxima, que subrayará la intersección entre dos mundos nada ajenos ni extraños, el mundo militar y el literario.

Se detendrá en algunos frutos de su unión, desde la Ilíada de Homero hasta el escritor chiclanero Antonio García Gutiérrez, pasando por la épica medieval o algunos nombres claves como Jorge Manrique, Garcilaso de la Vega, Lope de Vega o Calderón de la Barca, sin olvidar a Miguel de Cervantes.

A esta conferencia le seguirán las que ofrecerán José Luis Aragón Panés, Cervantes, galeras y galeotes, el 29 de marzo, y el doctor en Historia, Francisco Glicerio Conde Mora, Lepanto 1571: Don Miguel de Cervantes en la más alta ocasión que vieron los siglos..., el 21 de abril.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.