Logo Derecho - Bann

La Lanzadera de Chiclana analizó el mercado laboral en un encuentro con empresarios


Se celebró en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, con el título Definiendo competencias: en busca del mejor candidato.-

La Lanzadera de Empleo de Chiclana comenzó a funcionar a finales de octubre para ayudar a una veintena de personas desempleadas a entrenar una innovadora búsqueda de trabajo: colectiva, solidaria, proactiva y con nuevas herramientas, acordes a las necesidades que presentan las empresas hoy en día.

Representa una nueva estrategia público-privada en la lucha contra el desempleo  impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Para ello cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Tras varios meses, reforzando competencias y habilidades profesionales, los participantes del programa han organizado el acto para dar cuenta de los conocimientos adquiridos y demostrar la evolución que han experimentado. “Al mismo tiempo, éstos tendrán la oportunidad de conocer qué competencias y habilidades son las más valoradas en el mercado laboral actual”, explicó el técnico que gestiona la Lanzadera, Santiago Bruzón.

EMPRESAS DE DIVERSOS SECTORES

Con esta filosofía organizaron dicho encuentro profesional en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal bajo el título Definiendo competencias: en busca del mejor candidato.

Para ello, han contado con la participación de representantes de  empresas y agrupaciones de diferentes sectores: Comercial La Fábrica, Nestlé, Complejo Campano, Chiclana Activa, Geriadi, Asociación de Empresarios de Cádiz, Cámara de Comercio de Tánger Tetuán Al-Hoceima y Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz, así como el Ayuntamiento, con la asistencia del delegado de Fomento y Empleo.

Adrián Sánchez manifestó que “este encuentro es de primera necesidad para la Lanzadera de Empleo, porque en él se mezclan los empresarios con gente en búsqueda de empleo, con un currículum diverso. Estas personas preguntarán directamente a los que contratan qué exigen de las personas que quieren contratar. Me parece una gran oportunidad para todos ellos y para nosotros de aprender junto a los profesionales”.




2 comentarios:

  1. Aquí en Chiclana que hay una lanzadera igualmente que en la NASA lo que pasa aquí es que los cortes explota antes de salir jajaja mas tontería que un mueble bar

    ResponderEliminar
  2. El astronauta quien es el calvo

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.