Logo Derecho - Bann

La revista “Itinerario Cofrade” presentó el número de la Semana Santa 2017


El centenario de la virgen de los Remedios, Patrona de Chiclana, y la salida extraordinaria del Nazareno, protagonistas.-

Rafael Reina, presidente de la Asociación Cultural y Fotográfica Itinerario Cofrade, presentó el número de la revista de este año, en el que cuenta la salida extraordinaria del Nazareno y los actos del centenario del patronazgo de la Virgen de los Remedios, así como todo lo sucedido en el último año en nuestra localidad.

La delegada de Cultura, Josefa Vela, estuvo presente, así como el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Manuel Moreno. Los puntos en los que se podrá obtener esta publicación gratuita son la Oficina de Turismo y la Casa de la Cultura.

Es un resumen de los actos más importantes que se desarrollaron el pasado año en la ciudad, entre los que desatacaron los 350 años de las madres Agustinas Recoletas y el centenario de la Virgen de los Remedios como Patrona de Chiclana. Un documento gráfico muy importante, que ayuda a fomentar la cultura local.

Tiene ocho páginas más respecto a la edición anterior y el lector podrá encontrar datos sobre la exposición de la salida extraordinaria del Nazareno, el homenaje en Mairena del Alcor a la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero en su 30 aniversario, el centenario de la Virgen de los Remedios como Patrona de Chiclana, su salida procesional extraordinaria o la Procesión Magna Mariana.

LO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO

También se habla de la inauguración de la estatua del misionero chiclanero Pedro Manuel Salado, la presentación del cartel de Semana Santa de 2017, los premios del Concurso Regional de Saetas, la semana cultural de la Peña de Costaleros Nazarena, actos de la Peña de Costaleros La Ilusión, los besamanos y besapies que se desarrollarán, así como los itinerarios de cada salida procesional de esta Semana Santa.

Tampoco faltan cultos y festividades. En la portada son protagonistas todas las vírgenes que formaron la Procesión Magna Mariana del pasado verano.

Por su parte, Manuel Moreno valoró el trabajo de Rafael Reina, porque “hace una labor magnífica y sé que es difícil resumir todos los acontecimientos de un año tan completo como el que tuvimos en 2016”. Respecto a la Patrona, agradeció a todos los que han manifestado su apoyo a la Virgen de los Remedios.

El director de la publicación, Rafael Reina manifestó que “hemos hecho un esfuerzo muy grande para contar los acontecimientos de todas las hermandades, aumentando la revista en ocho páginas más, por la cantidad de actos que se han celebrado y que era imposible plasmar en sólo 40 páginas, recogiendo también más de 160 fotografías. Ha sido muy complicado seleccionar las fotos, porque el objetivo principal de la asociación es mirar al futuro y creo que lo hemos conseguido, empezando con la portada”.





No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.