Logo Derecho - Bann

“Laví e bel” representará esta noche “La Barraca del Zurdo” en el “Teatro Moderno”


Es una obra musical, comenzará a las 21,00 horas y ha recibido numerosos premios de prestigio.-

El espectáculo de teatro musical de la compañía granadinaLaví e bel, La Barraca del Zurdo, se representará hoy viernes a las 21,00 horas, en el Teatro Moderno. Trata sobre Daniel Buenaventura, El Zurdo, un extraordinario lanzador de cuchillos, que fundó su Barraca en 1920, junto a su mujer Aurora. Ha sido premiada con galardones muy importantes. El precio de la entrada es de 10 euros.

Lavi e bel es una compañía de largo recorrido, que en sus veinte y seis años ha alcanzado numerosos éxitos, logrando premios de todo tipo. Estuvo presente en las primeras ediciones de La Nave del Teatro que organizó TAETRO a principios de los 90, y en este tiempo se han labrado el respeto de los espectadores con sus magníficos montajes.

La obra cuenta la historia de El Zurdo que durante 90 años recorrió el mundo y más tarde sus hijos y nietos la mantuvieron viva. Todos ellos estuvieron en las Misiones Pedagógicas durante la República, actuaron en el frente durante la Guerra Civil y partieron al exilio a América y luego a Europa. Este espectáculo es un homenaje a aquellos artistas de variedades que supieron mantener su compromiso con la sociedad desde su arte.

La Barraca del Zurdo ha recibido el Premio Max en 2011 a la Mejor Dirección Musical y el Premio de Teatro Musical de Madrid en 2011 al Mejor Director y Mejor Actor. Lavi e bel también obtuvo el Premio Max en 2009 al Mejor Espectáculo de Teatro Musical con su obra Cabaret Líquido.

Este grupo está formado por músicos, actores, coreógrafos, iluminadores y escenógrafos, entre otros, que llevan mucho tiempo trabajando juntos, con placer e intensidad, y que siguen creyendo en un teatro que conecta con el público por vía directa.

Llevan 26 años de viajes, hoteles y teatros, en todas las comunidades autónomas (salvo Baleares), casi todas las capitales de provincia e innumerables localidades. Festivales, programaciones de todo tipo.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.