Logo Derecho - Bann

Lechuga: “La nueva programación confirma el declive de la cultura en Chiclana”


El PP destaca que “no hay nombres propios que atraigan a gente”, lo que contribuye “a que Chiclana haya perdido el sitio que antes tenía en la provincia.-

El concejal del Partido Popular, José Manuel Lechuga, tras conocer la programación de la temporada de primavera que el Ayuntamiento ha preparado, afirma que “confirma el declive de la cultura en Chiclana”.

Lechuga manifestó que “la programación elaborada no tiene nombres propios que atraigan a la gente, con lo que el Gobierno municipal PSOE-Ganemos está contribuyendo a que la cultura sea un tema menor en la localidad, sin entender que apostar por ella contribuye a tener una localidad más preparada y con un efecto positivo en la economía local”. Reseñó que “incluso la presencia de artistas y colectivos de Chiclana es menor que la de otros años”.

Destaca el Partido Popular que “Chiclana antes tenía un sitio en la programación cultural de la provincia y ahora, sin embargo, ha perdido ese sitio que se había ganado a base de trabajo e ingenio”.

El edil popular agregó que “este hecho no es aislado, pues es fácilmente constatable que cada vez hay menos actividad en la Casa de Cultura, menos movimiento y se está dando la espalda a la gente, con continuas trabas en el acceso a instalaciones municipales”.

José Manuel Lechuga reclama al Gobierno municipal “que dé a la cultura la consideración que se merece, porque a nadie escapa que la apuesta por la industria cultural es un valor en alza y cada vez más seguro, y no se contribuye a que se apueste por el mismo si los hechos demuestran que desde el Ayuntamiento la cultura es cosa de segundo plato, algo residual y que no merece la atención necesaria”. 




2 comentarios:

  1. Es cierto que la programación cultural cada vez es peor, es decir está en declive y roza ya el abismo, pero también es cierto que parte de zonas negativas desde la época del PP que tampoco ofreció nada interesante. El teatro y la cultura para nuestros gobernantes son un engorro que hay que soportar.

    ResponderEliminar
  2. Creo que depende mas de quien este en Cultura que del partido, porque antes con Jesús las salas de exposiciones siempre tenían alguna muestra. Ahora están vacías casi todo el año. Y había conferencias a menudo, reuniones, ciclos diversos. Y en el teatro se hacían cosas la mayoría d elos días, no solo el viernes o algún sábado. Trabajaba y se notaba. Y si miras el museo ahora, con plena dedicación, cada poco hay nuevas exposiciones y está vivo. Esa es la historia de nuestra cultura local. Aunque estoy de acuerdo en que, en general, los políticos tienen a la cultura abandonada.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.