Logo Derecho - Bann

Marea Blanca Chiclana pide mejoras inmediatas en Sanidad

 Ha redactado una tabla de reivindicaciones para nuestra localidad y trazado líneas de trabajo para los próximos meses en la defensa de una Sanidad pública y de calidad.-

El movimiento de Marea Blanca continúa creciendo en la provincia de Cádiz. Después del acto de constitución en Chiclana el pasado 16 de febrero, presentado por el portavoz de Marea Blanca Cádiz, Antonio Vergara, la entidad chiclanera se reunió el pasado jueves  para continuar con el trabajo y el impulso que han tenido tras la multitudinaria manifestación del día 19.

Los asistentes debatieron extensa y detalladamente las numerosas deficiencias sanitarias de las que consta el sistema en nuestra localidad, todas ellas derivadas de las políticas de austeridad y recortes aplicadas por los gobiernos central y autonómico.

Así mismo, también se plantearon otro tipo de cuestiones cuya competencia es exclusivamente municipal y que estudiarán para trazar líneas de trabajo.

Marea Blanca Chiclana transmitirá a Cádiz dos reivindicaciones concretas, para que se negocien inmediatamente con los responsables de Sanidad en la provincia de Cádiz. Inmediatamente, porque ambas son medidas, a su entender, que urgen y que sólo dependen de la voluntad política.

CENTROS DE SALUD ABIERTOS POR LA TARDE EN VERANO

Por un lado, exigen que los centros de salud de nuestra ciudad no cierren en verano debido a que no se cubren las vacaciones del personal, ocasionando la saturación del sistema público en unos meses en los que la población se triplica. Esto también afecta al servicio de rayos X en el centro de especialidades de La Longuera, que no se presta por las tardes por el mismo motivo.

Por otro, reclaman con urgencia la necesidad de un Plan de Refuerzo en verano para que haya más ambulancias durante la época estival, por el mismo motivo que la anterior reivindicación: un municipio turístico con un crecimiento poblacional desproporcionado, no puede atender tanta demanda con únicamente dos ambulancias.

Marea Blanca Chiclana se lanzará también a las calles en un campaña informativa a la ciudadanía para dar a conocer éstas y otras cuestiones.

Por último, la organización recuerda que es un movimiento asambleario, democrático y abierto, e invitan a los ciudadanos a participar en sus reuniones, siendo la próxima el día 20 de abril en el Centro Cívico Municipal El Cerrillo.



13 comentarios:

  1. EN DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA NO A LOS RECORTES NO A LAS LISTAS DE ESPERA NO A LOS CIERRES DE LOS CENTROS DE SALUD EN VERANO . LA SANIDAD NO SE VENDE SE DEFIENDE,

    ResponderEliminar
  2. Quiénes son los organizadores? Me gustaría ver sus nombres. Jeje

    ResponderEliminar
  3. Ufff, eso de asmbleario, democrático y abierto suena a coletas.

    ResponderEliminar
  4. Sus nombres dan igual, ahí llegará Daniel Martín para coger el megáfono con la Elena la del DIPA, mancharán todo este movimiento y perderá toda credibilidad. A ver si revertimos Podemos en Chiclana porque es que tiene los días contados...

    ResponderEliminar
  5. JE,je,je...comentario n.4.

    ResponderEliminar
  6. LO QUE HACE FALTA ES ARRIMAR EL HOMBRO COLEGA EN CHICLANA HAY POCA CONCIENCIA SOCIAL MAS BIEN NINGUNA.

    ResponderEliminar
  7. Los coletas mamandurrios de Daniel Martin y la Elena Coronil del DIPA en Podemos Chiclana son los de esa Marea Blanca en Chiclana? Ufff. Pasamos de ir. Donde esté el coleta y compañia irán poca gente o más bien nadie. Coleta vaya coñazo eres. Te haces pasar por las mareas en Xhiclana para intentar engañar a algún tonto de pueblo. En Chiclana te tenemos muy calado a tí y a tus chupocteros pa vivir del cuento.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja. Coleta te han vuelto a pillar. Mira que eres carajote. Jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Coleta Blanca en Chiclana pide mejoras en Sanidad. Jajajajaja. Que no te quieren en Chiclana pesaaaoooo. Vete con la del DIPA, el Canal y los del IBI otra vez a Cádiz a hacerte fotos con el Kichi. Jajajaja. Los chiclaneros y chiclaneras no os quieren.

    ResponderEliminar
  10. LA SANIDAD SE DEFIENDE A LOS COLETAS NO, NO MÁS RECORTES Y COLETAS EN CHICLANA. JAJAJAJA... EL 20 DE ABRIL VA A IR AL CENTRO CÍVICO EL CERRILLO TERESA RODRÍGUEZ CON UN BADERIN DE ANTICAPITALISTAS Y ELENA CORONIL LA DEL DIPA CON UNA PANDERETA, DANIEL MARTIN. JAJAJA

    ResponderEliminar
  11. "Por último, la organización recuerda que es un movimiento asambleario, democrático y abierto, e invitan a los ciudadanos a participar en sus reuniones, siendo la próxima el día 20 de abril en el Centro Cívico Municipal El Cerrillo."

    Firmado:El coleta estalinista, chavista y castrista de Podemos Chiclana. Y una vez allí, te dirá si eres apto o no. Si no lo eres, te echará a patadas de sus reuniones con el apoyo de sus 5 o 6 mamarrachos.




    ResponderEliminar
  12. El coleta es el tio más pesao de to la isla, ya sabemos porque acabó en Chiclana...a este lo echaron de la isla a escupitajos...que tio más cansino con las mareas y las pamplinas que se inventa...una pala y un rastrillo te daba yo y te ponía a trabajar pero de verdad ZOFLOJOO...

    ResponderEliminar
  13. 20 de abril esperaré voy a mira la venda no mecoje muy precipitado podía ser antes agosto o setiembre del 2020 jajaja jajaja

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.