Logo Derecho - Bann

Mario Guerrero presenta esta tarde su nuevo libro “Yo creo en otra España”


Será en la Fundación Gómez & Moreno a las 19,00 horas, organizado por el Ateneo de Chiclana.-

Esta tarde tendrá lugar en la Fundación Gómez & Moreno, organizado por el Ateneo de Chiclana, la presentación del segundo libro del chiclanero Mario Guerrero, Yo creo en otra España, que acaba de publicar. Será a las 19,00 horas.

Mario ya se estrenó como autor en 2014 con El joven soy yo y ahora publica el segundo donde ofrece una visión cercana sobre los temas actuales, desde la perspectiva de un joven de dieciocho años.

Mario Guerrero ha estado en los últimos haciendo un periplo por colegios y medios de comunicación locales y provinciales, dando a conocer su nuevo hijo literario. También lo hará por otros puntos del país. El objetivo es “concienciar a la ciudadanía de que se pueden cambiar las cosas y que no necesariamente hay que ser político para ello”.

Esta semana estuvo en los IES Pablo Ruíz Picasso, Poeta García Gutiérrez y Fernando Quiñones, ofreciendo charlas al alumnado de ESO y Bachillerato. También en Jerez y Cádiz en distintos medios de comunicación. Y esta tarde toca el Ateneo chiclanero, continuando con su promoción en las semanas venideras.

En el libro me he propuesto reflexionar para avanzar y criticar para construir. Temas tan importantes como la igualdad, educación, corrupción política o valores juveniles no pueden pasar por alto y debemos mejorarlo. Una palmadita en la espalda no sirve para nada, ya que lo que está bien lo sabemos; toca criticar y proponer soluciones para mejorar”, manifiesta Guerrero.

EL VALOR DE LOS JÓVENES

Señaló que “la sociedad, a veces, sale para un partido de fútbol en masa y para los recortes no se les ve. Nos están haciendo ver que cambiar las cosas sólo es papel de un político y  no, nosotros también podemos cambiar desde nuestra zona”.

Para Mario Guerrero creer en una nueva España “es fundamental para crear cosas nuevas en ella”. Él cree en un país “que mire por sus jóvenes”, con una educación “que no esté anticuada; una sanidad pública y universal, con más valores que se están perdiendo en la juventud, con más igualdad”.

Es consciente de que “todavía queda mucho por hacer. Tenemos un gran país, pero hay cosas que lo manchan. Y eso es lo que quiero explicar en el libro, que tenemos responsabilidad como sociedad civil y hay que reflexionar para seguir avanzando, al igual que lo hicieron nuestros abuelos”.

Mario cree en una nueva España e invita a leer sus reflexiones, opiniones y soluciones acerca de asuntos de actualidad.  Resalta el valor del libro, dado que ofrece la opinión de un joven estudiante “con ganas, entusiasmo e ilusiones por crear y creer en un nuevo futuro liderado por la juventud, de la mano de la experiencia de los más mayores”.

3 comentarios:

  1. ¿ Crees en eso Sr Mario? mire yo e creado varias asociaciones y Ud sabe lo primero que falla en España? la solaridad entre hermanos, no aqui es imposible, aquí forma Ud una asociación nombra un presidente y este lo primero que piensa es en ver todo lo que se puede llevar para el ,! y conste que lo digo por experiencia, y lo puedo demostrar , (yo he visto como un señor que yo mismo tube la culpa de que fuese presidente ) que les exigía a todos una cuota que se aprobó en asamblea pero as todos se le reclamó , y cuando el tubo trabajo patrocinado por la asociación se negó a participar a colaborar con esa cuota que el mismo proclamó, asi que no merece la pena luchar por ellos a no ser que sean menores que si nó nada de nada de lo que Us haga por otros tenga en cuenta que el que se ponga al mando creerá que esa asaociación se hiso solo para beneficiar a el.

    ResponderEliminar
  2. Si señor nu.ero 1. Y en Chiclana todavía mas. Salvo gonrosas excepciones (muy pocas) no he visto pueblo con gente mas floja, cobarde, sumisa, comodona, pelotera de los politicos, aprovechada, ratera y traidora. El eslogan que manda aquí es "que vivan las caenas" y por supuesto "Chiclana te hace deVolver"

    ResponderEliminar
  3. Mario me alegro que te creas eso de creer en otra España, pero para ello tendrá que pasar primero 15 años más. España en estos momento tiene un gran problema, por un lado la justicia politizada de ahí la sangrante corrupción que sigue a sus anchas. Luego políticos que entran en política para dedicarse exclusivamente a campañas en post de sus remuneradas nóminas y ventajas y luego, sin genarilizar, pero sí que es cierto un pueblo dividido de mayores de 45 que no quieren que nada cambien: pensionistas, prejubilidos, funcionarios, etc..., y luego menores de 45 años que quieren cambio, pero o son de derechas (PPSOEC,s) o de izquierda (PODEMOS,IU y otras candidaturas). Eso si incluir, tanto para mayores y menores de 45, la cantidad de gente perra, chivata, sin escrúpulos, sin principios, cobardes, ambiguas, rastrera, vendida, envidiosa y traicionera que te encuentras en el camino. Conforme vayas cumpliendo años ya nos cuenta.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.