Logo Derecho - Bann

Miguel Ángel Palomino hizo escala en Chiclana en su reto por “Andalucía por un Plan Integral de Diabetes”


El deportista jiennense empezó el pasado mes de febrero su reto de 780 kilómetros, dentro de la campaña Hoy toca ser feliz.-

La delegada de Salud, Mª Ángeles Martínez , recibió en las inmediaciones del Estadio Municipal de Atletismo a Miguel Ángel Palomino, deportista jiennense que se planteó el pasado 25 de febrero afrontar el reto Hoy toca ser feliz, que consiste en recorrer 780 kilómetros, desde Almería hasta Portugal por la costa, para pedir el cumplimiento del Plan Integral de Diabetes. Tiene previsto llegar a su destino el 14 de marzo.

En su decimocuarta etapa pasó por Chiclana, fue atendido tanto él como sus dos acompañantes, dos perros, por los técnicos de las delegaciones de Salud y Deportes y por representantes de la Asociación ACOMER. A su paso por el Pádel Center, fue acompañado por los alumnos del colegio Giner de los Ríos, participantes en la campaña escolar Enrédate.

Le hemos entregado un pequeño reconocimiento por la gran labor solidaria que está realizando con esta iniciativa. Además, la Asociación ACOMER le ha hecho entrega de la cesta de frutas del Mercado de Abastos y la veterinaria, Manuela Rodríguez Leal, ha asistido a uno de los perros, surtiéndolo también de medicamentos para los animales”, manifestó Martínez Rico.


Agregó que “nos parece una labor extraordinaria la que Miguel Ángel está realizando y confiamos en que consiga el objetivo que se ha marcado con este reto”.

La ruta marcada por Miguel Ángel Palomino consta de 780 kilómetros, dividida en 18 etapas, a una media diaria de 40 kilómetros. Empezó el pasado 25 de febrero en Vera (Almería) y está previsto que acabe el 14 de marzo en Vila Real do Santo Antonio, población portuguesa situada en la frontera con Huelva. 

No es la primera iniciativa de este tipo que emprende, ya que el pasado mes de junio realizó la ruta en bicicleta por la provincia de Jaén, Una esperanza para Celia, para dar a conocer el déficit de factor V, una enfermedad rara que padece una niña jiennense, y potenciar la colaboración de ciudadanos y organismos. Ambas se enmarcan en el proyecto solidario impulsado por Palomino bajo la denominación Quixocan.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.